Graba audio fácilmente desde tu PC con NCH Software RecordPad

En ocasiones puedes que necesitemos usar nuestro ordenador para realizar grabaciones de voz procedentes de la tarjeta de sonido o del micrófono. Bien sea para grabar nuestros propios podcasts, para realizar un tutorial, presentaciones digitales o incluso para recuperar y digitalizar la música que tenemos guardadas en los antiguos casete. Para ello, nada mejor que contar con una grabadora de sonido como RecordPad, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

RecordPad es una grabadora de voz que pertenece NCH Software, y que resulta ideal para usar tanto de forma personal como profesional. Con ella podremos grabar sonido, voz, notas, música o cualquier otro tipo de audio. Este software de grabación de audio, nos permite grabar desde un micrófono, un reproductor de CD, entrada en línea u otro elemento con el que poder escuchar desde el ordenador. Las grabaciones que obtengamos podremos guardarla en nuestro disco duro en formato WAV, MP3 o FLAC. Opcionalmente podemos enviar grabaciones por correo electrónico o cargarlas a un servidor FTP.

El programa cuenta con un sistema de combinación de teclas que nos permite mantener el control de las grabaciones mediante el teclado, a la par que trabajamos con otros programas. RecordPad nos permite buscar y reproducir las grabaciones de acuerdo al formato, fecha, duración y tamaño. También incluye búsqueda por palabras claves en las grabaciones de audio cuando está instalado el reconocimiento de voz.

Incluye un codificador MPEG layer-3 que nos ofrece contenido con una tasa de bits variable entre 8 y 320 kbps con verificación CRC opcional y un modo estéreo conjunto. También cuenta con codificación Wave que ofrece frecuencias de muestro entre 6000 y 196000Hz en PCM, así como otros muchos códecs y bits. Además, RecordPad puede ser automatizado e integrado para que pueda ser ejecutado desde otros programas a través de opciones de línea de comandos.

RecordPad permite grabar sonido desde el PC

Cuando ejecutamos la aplicación nos encontramos con un menú principal con un diseño limpio y sencillo que nos brinda la posibilidad de seleccionar el dispositivo de audio y canal. Podremos reproducir, pausar o detener la sesión de grabación, ver la duración del archivo grabado, verificar una lista con todas nuestras grabaciones, así como reproducir, pausar o detener la selección actual y ajustar el volumen.

RecordPad menú principal

Parámetros de entrada y salida

En la parte superior podemos configurar los parámetros de entrada como el Dispositivo y el Canal que vamos a usar. Por su parte, en el inferior, encontramos los parámetros de salida como el formato, MP3, FLAC y WAV, así como la ruta donde queremos que se guarde el archivo grabado. Si pulsamos en el icono con forma de llave inglesa podremos acceder a las opciones de codificación que variará en función del formato seleccionado.

RecordPad Grabando...

De esta forma, si elegimos el MP3 como formato de salida podemos configurar la velocidad de bits constantes (CBR) desde los 8 a los 320 bits (kbps) o de bits variable, así como el modo de codificación del canal (Estero, Mono, fuerza, Conjunta). Para comenzar nuestra grabación bastará con pulsar el botón rojo (Rec) o bien pulsar F5. Durante la grabación podemos pausarla, detenerla o repetir la grabación. Una vez terminado podemos tener acceso al archivo accediendo a la ruta que hemos establecido. También pulsar en el icono de Grabaciones de la parte superior, desde donde podremos buscar y reproducir grabaciones.

RecordPad Opciones de codificación

Accede a los archivos grabados

Desde este menú podemos reproducir todos nuestros archivos grabados, borrarlos, enviarlos por email o cargar en YouTube o en un sistema de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive. También dispone de la posibilidad de Editar, Convertir o Grabar, pero para ello será necesario disponer y descargar sus programas correspondientes.

RecordPad Buscar y reproducir grabaciones

En la parte inferior dentro de los «Filtros de vista», dispondremos de la posibilidad de ver grabaciones con una determinada duración o realizar filtraciones por fecha. También cuenta con la opción de Buscar en voz y poder buscar palabras claves o por medio de reconocimiento de voz. Dentro de las Opciones de reproducción podemos seleccionar el dispositivo de reproducción de sonido y elegir la variable de velocidad lenta y rápida

Conclusiones

RecordPad cuenta con una amplia gama de opciones para graba audio o ripear, teniendo acceso a una gran cantidad de filtros y efectos que podemos aplicar a nuestros archivos de audio. También nos permite agregar y editar metadatos fácilmente e insertar o eliminar un silencio. Incluso tiene una función de marcador que le permite marcar lugares dentro de un archivo de audio para una fácil referencia en el futuro. El principal defecto de este programa es su falta de compatibilidad con varios formatos de archivos, pues está limitado a los formatos MP3, WAV Y FLAC.

Descargar NCH Software RecordPad

NCH Software RecordPad es un programa comercial, por lo que para poder utilizarlo de forma permanente debemos de pagar por su licencia. A modo de prueba y para comprobar si se ajusta a nuestras necesidades, es posible descargar una versión gratuita desde su página web. El programa es capaz de funcionar bajo Windows 10, XP, Vista, 7, 8 y 8.1, siendo compatible con sistemas de 64 bit. Además, también funciona bajo Mac OS X 10.5 y superior y sistemas móviles con iOS o Android. Su precio es de 29.99 dólares para su licencia doméstica y de 34.99 dólares para su licencia profesional.

Alternativas a NCH Software RecordPad

Si estamos buscando un programa con el que grabar audio os proponemos un par de alternativas a RecordPad a tener en cuenta:

Free Audio Recorder

Se trata de un programa que nos permite grabar audio y realizar capturas desde varias entradas de sonido, siendo compatible con los formatos MP3 y OGG. Podremos grabar desde un reproductor de CD, micrófono, entrada de línea, radio por Internet o cualquier otro elemento con el que poder escuchar desde nuestro ordenador. Free Audio Recorder es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

AVS Audio Recorder

Este programa nos permite grabar desde diferentes fuentes de entrada, como desde un micrófono, dispositivos de entrada externos como un CD, reproductor de casetes u otras aplicaciones de audio. Ofrece compatibilidad con formatos como MP3, WMA, WAV entre otros e incluso quemar nuestros archivos en DVD. AVS Audio Recorder es un programa gratuito que podemos descargar desde su web oficial.

NCH Software RecordPad
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Grabador de audio
Idiomas Español
Precio 29,99 dólares

Lo mejor

  • Muchas opciones de extracción y grabación
  • Gran cantidad de filtros y efectos

Lo peor

  • Soporte sólo para formatos MP3, WAV Y FLAC
Herramientas
9
Facilidad de uso
8.5
Precio
7
Soporte
8

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!