En estas líneas os vamos a hablar de un par de mezcladores / reproductores de música gratuitos que podréis usar desde vuestro navegador de Internet favorito en los que, además, podréis reproducir y mezclar todo tipo de temas y utilizar otras funciones adicionales que se incluyen.
Con estos podréis convertiros en auténticos DJs con tan solo usar vuestras canciones, o importándolas de servicios de música como SoundCloud. Con estas podréis echar mano de vuestras habilidades como DJs para reproducirlas y mezclarlas de manera adecuada, como un profesional.
Al mismo tiempo nos encontraremos con varias opciones para mezclar pistas, controlar el volumen de cada tema, cambiar el tempo, cambiar BPM y CUE, y muchas más cosas. De las opciones a las que vamos a hacer referencia a continuación, uno de ellos soporta el tratamiento de hasta 4 temas de manera simultánea, mientras que el otro puede tratar con dos al mismo tiempo.
Como os comentamos, todo esto lo podréis llevar a cabo de manera gratuita y sin tener que crear una cuenta, por lo que dispondremos de todos los controles de DJ más comunes en pocos segundos. Ahora, bien, como sucede en la mayoría de las ocasiones, para poder controlar y sacar el máximo provecho a estas aplicaciones, uno de los aspectos más importantes es la práctica.
PlayDeck, una excelente alternativa para mezclar hasta 4 pistas
Esta propuesta supone uno de los mejores reproductores y mezcladores en formato DJ on-line gratuitos que nos podemos encontrar. Se ejecuta directamente en el navegador web y toma las canciones locales que le indiquemos nosotros para su tratamiento. Así podremos trabajar con hasta 4 de ellas de manera simultánea. Luego ya podremos trabajar con las mismas como deseemos mezclándolas entre sí.
Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de reproducir temas musicales uno por uno. Dispondremos también de varias opciones para configurar algunos de los parámetros de audio integrados, y que se refieren a los sonidos graves, agudos, el volumen del conjunto, frecuencia, velocidad de reproducción, etc.
Podemos acceder a esta herramienta desde el siguiente enlace.
scMixer, una alternativa más completa y profesional para mezclar música
Aquí nos encontramos con otro reproductor / mezclador on-line gratuito que, a diferencia del anterior, aquí no podremos subir nuestras canciones para reproducirlas o mezclarlas. Sin embargo, podremos buscar temas en el mismo y reproducirlas, ya que es compatible con SoundCloud. Así tendremos la posibilidad de buscar pistas o álbumes completos para su tratamiento. Además cabe mencionar que permite el tratamiento con dos canciones al mismo tiempo y podremos realizar diversas tareas adicionales sobre las mismas.
Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de utilizar otros parámetros de control en las mezclas como los graves, agudos, medios, frecuencias o volumen; incluso podremos mezclar las pistas o sincronizarlas a través de cualquier punto de la línea de tiempo.
Podemos acceder a esta herramienta desde el siguiente enlace.
Como podemos ver, Internet está repleto de herramientas de todo tipo que podemos ejecutar desde nuestro navegador. scMixer y PlayDeck son dos de los ejemplos gratuitos que más nos han gustado, pero no son los únicos. Con un poco de investigación cada usuario puede encontrar la aplicación web que mejor se adapte a sus necesidades.