Convierte todos tus MP3 de una sola vez con Audio Converter

Convierte todos tus MP3 de una sola vez con Audio Converter

8.4
David Onieva

Para millones de personas en todo el mundo, la música, de un modo u otro, forma parte importante de sus vidas. Es por ello que poco a poco la tecnología ha tenido que adaptarse a todo esto, tanto a nivel de software como de hardware. Para ello, por ejemplo, podemos encontrar ciertos programas específicos como sucede con el caso de MediaHuman Audio Converter del que os hablaremos a continuación.

Cuando decimos que la tecnología ha tenido que adaptarse a las necesidades de los melómanos, en realidad nos referimos al uso de la música digital. Por tanto aquí entran en juego elementos tanto hardware, como programas que nos ayudan con la misma. De hecho este es el caso que realmente nos interesa en este caso. En concreto nos referimos a aquellos programas que nos sirven para que podamos disfrutar de esos archivos musicales de la mejor manera.

Tal y como os comentamos, a día de hoy podemos echar mano de una buena cantidad de programas especialmente diseñados para esto. Así podemos encontrar soluciones para la reproducción, conversión o edición de estos archivos, entre otras tareas relacionadas. Algunos de estos programas se les podría considerar como multipropósito, mientras que otros tienen un uso un tanto más específico. Todo ello relacionado con los archivos de audio, tal y como sucede en otros sectores con los de vídeo o los documentos de textos o fotos. Es por ello, especialmente debido a su creciente uso, por lo que a continuación os hablaremos del programa MediaHuman Audio Converter.

Ventajas de instalar y usar MediaHuman Audio Converter

Tal y como su nombre nos deja entrever en un principio, nos encontramos ante un programa cuyo principal cometido se centra en la conversión de ficheros. Como os podréis imaginar asimismo, trata con los habituales ficheros musicales de los que en ocasiones contamos por miles en nuestro PC. Pero claro, en ciertas ocasiones lo que necesitamos es poder convertir uno o varios de estos archivos. Para eso es precisamente para lo que nos será de ayuda esta solución que os damos.

Una de las principales razones por las que llevar a cabo estas tareas de las que os hablado, por ejemplo dependerá del tipo de dispositivo donde vamos a reproducir estos contenidos. Igualmente se puede dar el caso de que necesitemos reducir su calidad o tamaño debido a que los queremos enviar o compartir. Para todo ello, MediaHuman Audio Converter nos resultará extremadamente útil.

Interfaz MediaHuman Audio Converter

Esta es una aplicación que, sin complicación alguna, nos ofrece todo lo necesario para que podamos llevar a cabo estas tareas que os comentamos. Así, disponemos de una sencilla interfaz de usuario que hace las veces de centro de control, además de algunas opciones de configuración y personalización.

Cómo empezar a trabajar con MediaHuman Audio Converter

Tal y como os decimos, su uso es muy sencillo, incluso para usuarios no demasiado experimentados en estas lides. De hecho para empezar a trabajar sin más con la aplicación, no tenemos más que arrastrar los correspondientes ficheros a la interfaz de la aplicación. Es más, debemos tener en cuenta que MediaHuman Audio Converter está capacitado para trabajar por lotes. Esto lo que quiere decir realmente es que podemos cargar multitud de archivos de este tipo y convertirlos todos de una sola vez. Como os podréis imaginar, en determinados casos esto será muy útil y nos ahorrará una buena cantidad de tiempo. Esto es algo que se hace especialmente patente si necesitamos convertir varios archivos de manera simultánea a un único formato.

Por tanto, el método sencillo de uso se basa en arrastrar los ficheros y a continuación pulsar en el botón Iniciar conversión que se representa con dos flechas.

Conversión mediahuman2

Pero claro, lo habitual es que en muchos casos necesitemos o deseemos configurar o controlar más este proceso de conversión del que os hablamos. Por tanto os vamos a mostrar la mejor manera de personalizar el funcionamiento de MediaHuman Audio Converter, además no es nada complicada.

Configurar en funcionamiento de MediaHuman Audio Converter

Tal y como hemos visto, el funcionamiento básico o por defecto de este conversor de audio está al alcance de cualquiera. Pero lo cierto es que lo mismo se puede decir de su configuración en el caso de que necesitemos echar mano de la misma. Para ello, lo primero que hacemos es pulsar en el botón con forma de llave que aparece en la parte superior de la interfaz principal. Esto nos da paso a una nueva ventana con varias opciones muy interesantes para la configuración de la aplicación. Decir que la misma se divide en dos pestañas: General y Resultado.

pestaña general mediahuman

Desde la primera podemos configurar apartados tales como el idioma de la interfaz del programa, qué hacer con los archivos resultantes, o personalizar las notificaciones. Pero quizá lo realmente interesante aquí, lo encontramos en la segunda de las pestañas mencionadas, Resultado. Y es que aquí vamos a definir importantes apartados relacionados con el tratamiento final de los ficheros convertidos. Con esto os queremos decir que, por ejemplo, podremos especificar tanto el formato de salida, como la calidad de los archivos de audio que obtendremos.

pestaña resultado mediahuman

De igual modo podemos indicar algunos conocidos portales web para agregar las carátulas a los temas cargados, o modificar la carpeta de salida por defecto.

Alternativas a MediaHuman Audio Converter

  • Xrecode: este es un programa similar que igualmente nos será de mucha ayuda a la hora de convertir archivos de audio al formato que necesitemos en ese instante. Por otro lado la aplicación muestra diversas funciones para la edición de estos archivos y nos permite dividir los ficheros o normalizar el volumen de los MP3. Todo ello lo podréis probar de primera mano desde este enlace.
  • Audacity: aquí nos referimos a uno de los programas de tratamiento de archivos de audio más conocidos y usados en todo el mundo. Cuenta con multitud de funciones de edición de estos archivos, y entre ellas, como no, la de conversión. Es una potente solución que merece la pena probar y descargar desde aquí.

Cómo descargar MediaHuman Audio Converter gratis

Ya os comentamos antes que nos encontramos con una útil aplicación completamente gratuita para la conversión de archivos de música. Si algo caracteriza a la misma es la sencillez de uso que propone, unido al trabajo por lotes que nos permite llevar a cabo. Todo ello, como decimos, sin desembolsar un solo euro, algo de lo que os podréis aprovechar desde este enlace.

MediaHuman Audio Converter logo
MediaHuman Audio Converter
Herramientas
7.5
Facilidad de uso
8.7
Precio
10
Compatibilidad
7.7
Soporte
8

Puntuación global

8.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0