Convierte tus MP3 a otros formatos con ImTOO Audio Converter

Convierte tus MP3 a otros formatos con ImTOO Audio Converter

7.9

Fran Castañeda

A la hora de escuchar archivos de sonidos como música lo más habitual es que esta se encuentre en formato MP3, que es el más popular y estandarizado, compatible con la gran mayoría de dispositivos. Pero en ocasiones, puede que el archivo de audio que queremos reproducir se encuentre en un formato que nuestro reproductor del ordenador o del móvil no lo reconozca. Para solucionar este problema disponemos de ImTOO Audio Converter, un convertidor de audio y que además permite extraer el sonido de archivos de vídeos.

Convierte, extrae y edita archivos MP3 con ImTOO Audio Converter

ImTOO Audio Converter es un software convertidor profesional de sonido todo en uno. Con él podremos convertir audio a diferentes formatos, extraer audio de vídeos en general, así como conversión y grabación de CD. Todas estas funcionalidades hacen de este programa una de las herramientas más completas que no pueden faltar para los amantes de la música,

Con este programa podremos agregar y ajustar diferentes efectos de audio como conseguir un aumento gradual, reducción gradual del volumen, velocidad, eco, coros, normalización del volumen, etc, de forma que podemos obtener diferentes archivos de músicas con efectos especiales, personalizados a nuestro gusto.

Con ImTOO Audio Converter también es posible generar archivos con diferentes formatos obtenidos desde una sola pista a la vez, dividir pistas de audio, recortar segmentos, así como realizar todo tipo de ajustes en los parámetros de salida, por lo que sus opciones van mucho más allá que la de convertir un formato de audio en otro.

Formatos compatibles

  • Entrada de vídeo: AVI, MPEG, WMV, MP4, FLV, MKV, H.264 / MPEG-4, DivX, XviD, MOV, RM, RMVB, M4V, VOB, ASF, 3GP, 3G2, SWF, H.261, DV, DIF, MJPG, MJPEG, DVR-MS, NUT, QT, YUV, DAT, MPV, NSV, AVCHD, MPEG2, MPEG-2 TS HD, Quick Time HD Video, WMV HD Video, Audio-Video Interleaved HD Video.
  • Entrada de audio: MP3, WMA, AAC, WAV, CDA, OGG, FLAC, APE, CUE, M4A, RA, RAM, AC3, MP2, AIFF, AU, MPA, SUN AU.
  • Salida de audio: AAC, AC3, AIFF, APE, AU, FLAC, M4A, MP2, MP3, OGG, WAV, RA, WMA, WAV sin pérdida, WMA sin pérdida.
  • Entrada discos compactos: CD de audio.
  • Salida discos compactos: CD de audio, CD de MP3, CD de WMA.

Características principales

  • Convertidor de audio: convierte entre diferentes formatos de audio, incluyendo los más populares como MP3, WAV, WMA, AAC, FLAC, OGG, APE, entre otros.
  • Extrae audio de vídeos: nos permite extraer audio de archivos de vídeo, compatible con todos los formatos más populares de vídeo en general y HD, como AVI, MPEG, WMV, H.264, entre otros.
  • Convertidor de CD: convierte CD a archivos de música en cualquier forma de audio compatible.
  • Grabador de CD: permite grabar nuestras canciones y vídeos favoritos en un CD, de forma que puedan ser reproducidos en cualquier reproductor de CD.

Convertir audio es tarea sencilla con ImTOO Audio Converter

Cuando ejecutamos ImTOO Audio Converter por primera vez nos aparece su menú principal, completamente en español con una interfaz muy sencilla de utilizar. En la parte superior encontramos tres pestañas con las funciones principales como son “Convertir”, “Extraer CD” y “Quemar CD”.

ImTOO Audio Converter menú principal

Realizar una conversión es tan sencilla como arrastrar cualquier archivo de audio o bien desde “Archivo” mediante la opción “Añadir archivo”. Una vez añadido nos aparecerá en el panel central, con su nombre, formato, duración y tamaño. Ahora deberemos editar su “Perfil” que se encuentra en la parte derecha. Aquí podemos seleccionar su nombre, la Calidad del Audio, Canales, así como la opción de Dividir.

ImTOO Audio Converter añadir archivo

En la parte superior también encontramos algunas opciones como, Añadir archivos, Remover, Eliminar, Efectos o Añadir perfil de salida. De la misma forma también encontraremos en la parte inferior el Perfil para convertirlo en otro formato y la ubicación donde queremos guardar el archivo convertido. Por último, sólo tendremos que presionar el icono de «Convertir Ítem Marcado» en la parte superior para realizar la conversión.

ImTOO Audio Converter elegir formato de extracción

Cómo descargar y comprar ImTOO Audio Converter

Para comenzar a disfrutar de todas las bondades de ImTOO Audio Converter, debemos comprar su licencia. Actualmente su precio es de 23.97 dólares y es compatible tanto con ordenadores Windows como con Mac OS.

También es posible descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. Esta versión es completamente funcional, si bien cuenta con algunas limitaciones de uso. De esta forma, sólo permite convertir 2 minutos de archivo como máximo, sólo permite extraer 2 minutos de archivo como máximo y sólo podemos grabar un disco.

Requisitos del sistema

Requisitos para Windows (XP, Vista, 7, 8, 10)

  • Procesador: Intel / AMD de 1 GHz o superior.
  • RAM: 256 MB de RAM (se recomiendan 512 MB o más).
  • Disco duro libre: 100 MB de espacio para la instalación.
  • Tarjeta gráfica: Resolución Súper VGA (800 x 600), tarjeta gráfica de 16 bits o superior.
  • Otros: Unidad de CD / DVD grabable.

Programas de conversión de audio como alternativas

Si buscas un conversor de audio con el que pasar tus archivos de sonido a un formato a otro, también dispones de las siguientes alternativas:

XRECODE3

Se trata de una herramienta de conversión de audio, con la que es posible convertir entre audio y extraer el audio de archivos de vídeo de una gran cantidad de formatos populares (MP3, MP2, FLAC, AC3, MPG, MOV, etc.) También cuenta con soporte para archivos de audio de 24 y 32 bits y admite conversión paralela mediante el uso de la potencia CPU multinúcleo. XRECODE3 tiene un precio de 10 euros y también dispone de una versión de prueba gratuita.

Bigasoft Audio Converter

Estamos ante una aplicación capaz de convertir archivos de audio entre diferentes formatos, así como extraer audio de archivos de vídeos. Es compatible con los formatos de audio y vídeos más populares y usados (MP3, AAC, WMA, AC3, AVI, MPEG, MP4, etc). También permite la conversión por lotes y recortar archivos de forma sencilla. Bigasoft Audio Converter es un convertidor de archivos muy eficiente que tiene un precio de 30,67 euros. Además, permite descargar una versión de prueba antes de comprarlo.

Freemake Audio Converter

Se trata de un software de conversión de audio bastante popular y que destaca por ser compatible con más de 50 formatos (MP3, WMA, WAV, M4A, AAC, FLAC, etc). También nos permite extraer sonido de nuestros archivos de vídeo y lo mejor de todo es que es una herramienta completamente gratuita y funcional. Puedes descargar Freemake Audio Converter desde su página oficial.

ImTOO Audio Converter logo
ImTOO Audio Converter
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo Convertidor de audio
Idiomas Español
Tamaño 121 MB
Precio 23.97 dólares

Lo mejor

  • Convierte archivos de audio y extrae sonido de vídeos
  • Gran compatibilidad con distintos formatos de audio y vídeo

Lo peor

  • Su precio es más elevado que otros programas similares
Herramientas
8
Facilidad de uso
8.8
Precio
5.5
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

7.9
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0