Extrae, borra o corta ciertas partes de archivos MP3 y crea tus propios sonidos

El tratamiento con archivos multimedia en estos momentos se está convirtiendo en una tarea al alcance de la mayoría. Ya hablemos de vídeos, audio en MP3 o fotografías, su edición, conversión y personalización es más fácil que nunca.

Esto en buena parte se debe a que los diferentes desarrolladores de aplicaciones se están esforzando en facilitarnos las cosas. Hay que recordar que hace solo unos años estas tareas estaban limitadas a solo unos cuantos profesionales. Además el software necesario para todo ello antes tampoco estaba al alcance de todo el mundo, más que nada por su precio.

Sin embargo la tecnología en este sentido ha avanzado en gran medida, especialmente debido a ciertos desarrolladores de software. Al mismo tiempo tampoco podemos dejar de lado los equipos de los que disponemos en estos instantes. Estos ya nos permiten tratar con grandes ficheros multimedia sin problema alguno, algo impensable hace solo unos años. Pues bien, aunque normalmente os hablamos de archivos de vídeo o fotografía, en este caso nos vamos a centrar en el audio.

En concreto os vamos a hablar del tratamiento de los ficheros más representativos de este sector, lo populares MP3. Estos son usados en una enorme cantidad de sectores y dispositivos, como seguro que la mayoría ya sabéis. Es por ello que el poder llevar a cabo diversos trabajos de edición con los mismos, va a ser muy de agradecer. Más si, como es el caso, podemos llevar a cabo estos trabajos de manera sencilla y sin complicaciones.

Por tanto a continuación os vamos a hablar de una aplicación que se centra en permitirnos borrar, extraer, copiar o cortar partes de un MP3. De este modo tendremos la posibilidad de crear nuestros propios ficheros de audio personalizados. Posteriormente estos los podremos usar en proyectos multimedia propios, para crear música, o como melodía en el móvil, por ejemplo.

Editar archivos MP3

Edita tus MP3 desde el navegador web gracias a Editor Audio

Pues bien, en concreto os vamos a hablar de una aplicación web gratuita con la que podéis trabajar directamente desde el navegador. Se trata de la app llamada Editor Audio, que como su propio nombre indica se centra en la edición de ficheros de sonido. Por tanto, todo lo que tenemos que hacer para comenzar a trabajar con ella, es acceder a su URL.

Una vez aquí, tendremos que arrastrar el archivo en formato MP3 con el que vamos a tratar directamente a la interfaz desde el Explorador de Windows. Será entonces cuando la onda correspondiente al audio del fichero aparecerá en pantalla representada. Decir que la aplicación dispone de su propio reproductor, aunque para empezar con la edición, no tenemos más que seleccionar con el ratón el tramo deseado de la onda.

Una vez marcado el tramo del audio, en la parte superior izquierda de la interfaz encontramos las funciones que podemos usar aquí. De este modo encontramos botones para copiar, pegar, cortar, etc. Por tanto veremos cómo crear nuestras propias composiciones, o editar la subida originalmente, es extremadamente sencillo. No tendremos más que jugar con estas funciones, para después pinchar en “Render”, y guardar el resultado desde “Save”.