Extrae el audio de tus DVD y Blu-Ray con este sencillo programa

Extrae el audio de tus DVD y Blu-Ray con este sencillo programa

8.1

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios amantes del formato físico que tienen una gran colección de DVD y Blu-Ray, no sólo de películas y series sino también de conciertos. Es posible que alguna ocasión nos pueda resultar interesante extraer el audio de nuestro DVD o Blu-Ray para poder disfrutar de la música en el ordenador, una minicadena o en el radio-cd del coche. Para poder conseguir esto existen programas como DVD Audio Extractor, sobre el cual vamos a hablar hoy.

DVD Audio Extractor es una potente herramienta multiplataforma, que se ejecuta tanto en Windows, como macOS y Linux y que permite extraer audio de nuestros DVD-Audio, DVD-Video y Blu-Ray, para convertirlos en archivos MP3, OGG, WAV, ALAC o FLAC. De esta forma podremos usar nuestros audios para reproducirlos en el PC, reproductores de MP3 o grabarlos directamente como CD.

Este programa también permite transmitir secuencias de audio directamente sobre archivos MLP, PCM, MPA, AC3 o DTS. Además, cuenta con una exclusiva función de creación de imágenes de CD lo cual permite convertir DVD a CD de audio o DTS-CD en un solo paso. Su interfaz es fácil de usar, su velocidad de extracción es muy rápida y cuenta con compatibilidad con formatos de audio enriquecidos.

Sencillez y rapidez durante el proceso de conversión

Una vez arrancamos DVD Audio Extractor nos aparecerá su menú principal, con una interfaz bastante simple. Aunque se encuentra en inglés, resulta fácil de manejar pues es bastante intuitiva y las operaciones se realizan en pocos pasos. A continuación, deberemos introducir nuestro DVD o Blu-Ray a su unidad lectora para que el programa lo reconozca.

Una vez la aplicación ha reconocido la unidad nos aparecerán todos los datos en pantalla. En la columna de la derecha deberemos seleccionar la carpeta correspondiente a donde se encuentran las pistas de audio. Una vez seleccionadas nos aparecerá el listado completo en el panel de la derecha. Ahora deberemos seleccionar todas las pistas de las que queramos extraer el audio del DVD. Por defecto aparecen marcadas todas las opciones, por lo que podemos desmarcar aquellas que no nos interesen. Si no tenemos claro, cuales son las pistas que queremos, el programa incorpora su propio reproductor, para que podamos reproducirlas previamente. Una vez seleccionadas todas las pistas que vamos a convertir pulsamos en «Next» para continuar.

DVD Audio Extractor seleccionar archivos de audios

En la siguiente ventana podremos seleccionar el formato de audio que deseamos para la conversión. Desde aquí, desplegando la lista de opciones dentro de Output format, podremos seleccionar el formato de audio de salida entre MP3, OGG, WAV, ALAC o FLAC. A continuación, DVD Audio Extractor nos propone de manera predeterminada una serie de valores por defecto, que podemos modificar a nuestro gusto. Una vez seleccionado el formato de salida y los parámetros, volveremos a pulsar en «Next» para pasar a la siguiente pantalla.

DVD Audio Extractor seleccionar formato de salida

En esta nueva ventana deberemos seleccionar el directorio donde queremos que quede almacenadas las pistas de audio que vamos a extraer de nuestro DVD/Blu-Ray. Además, podremos configurar otras opciones como la posibilidad de crear una lista de reproducción, sobreescribir los archivos que contengan el mismo nombre, automatizar el proceso de extracción para evitar la intervención del usuario y habilitar las etiquetas ID3. Una vez hayamos seleccionado todas las opciones, pulsamos en «Next» para pasar al último paso del asistente previo al inicio de la conversión.

DVD Audio Extractor seleccionar carpeta

Para finalizar el asistente y comenzar con el proceso de conversión sólo será necesario pulsar el botón de «Start». A partir de ahí DVD Audio Extractor comenzará a extraer todos los audios seleccionados siguiendo todos los parámetros seleccionados previamente, por lo que sólo nos queda esperar a que finalice el proceso. La duración de la conversión variará según la cantidad de pistas elegidas, el tamaño total y la potencia de nuestro ordenador. En la parte inferior podemos seguir todo el proceso, mostrándonos el tiempo transcurrido, así como el restante hasta terminar la conversión.

DVD Audio Extractor extraer audio

Descargar DVD Audio Extractor

DVD Audio Extractor, es una aplicación comercial, por lo que para poder utilizarla de forma permanente deberemos adquirir su licencia que tiene un coste único de 38.50 dólares, ofreciendo compatibilidad con Windows (32 y 64 bits), Linux y macOS. Adicionalmente e posible descargar e instalar una versión de prueba gratuita desde su página web. Esta licencia de prueba es válida durante 30 días, siendo completamente funcional, sin límites dentro del periodo de prueba.

Actualmente se encuentra disponible la versión 8.1.2 para Windows, con un peso total de descarga de 14.9 MB, que corresponde con el 6 de mayo de 2020, por lo que hablamos de un software que se encuentra en constante actualización por parte del desarrollador. La instalación se realiza de forma rápida, sin que el instalador quiera colarnos software de terceros no deseados.

Alternativas a DVD Audio Extractor

Si buscas una herramienta para poder extraer los archivos de audio de nuestros DVD, os proponemos un par de alternativas a DVD Audio Extractor:

VideoSolo DVD Ripper

Se trata de una aplicación tremendamente completa con la que podremos, no sólo extraer audio de nuestras películas en DVD, sino que también podremos hacer una copia de seguridad de la misma en formatos como MP4, MKV, MOV, etc, eliminando la protección contra copia. Podemos descargar una versión de prueba gratuita de VideoSolo DVD Ripper desde su página web o bien comprar su licencia.

VLC

Es uno de los reproductores gratuitos más potentes y populares que existen en Internet, que también destaca por contar con la posibilidad de extraer audios de las pistas de un DVD en formato MP3. Es posible descargar VLC de manera gratuita desde su página oficial.

DVD Audio Extractor logo
DVD Audio Extractor
Sistema Operativo Windows, Mac OS, Linux
Tipo Extraer audio de DVD y Blu-Ray
Idiomas Inglés
Tamaño 39.5 MB
Precio 38.50 dólares

Lo mejor

  • Proceso rápido mediante asistente
  • Multiplataforma
  • Compatibilidad con formatos MP3, OGG, WAV, ALAC o FLAC

Lo peor

  • Su precio
Herramientas
8
Facilidad de uso
8.8
Precio
6
Compatibilidad
8.5
Soporte
9

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0