Cómo crear tus propios sonidos ambientales y relajantes con Ambicular

Para muchos usuarios es más que habitual el pasar muchas horas al día sentados frente a un PC, ya sea por motivos de trabajo, por ocio, o por ambas cosas, ya que el ordenador se ha convertido en una herramienta que nos ayuda a trabajar, jugar, reproducir vídeos, escuchar música, etc.

Es por todo ello que el poder hacer el mejor uso de todas aquellas herramientas que de manera habitual usamos, además de con el propio sistema operativo, que en la mayoría de las ocasiones será Windows, es lo más recomendable. Esto nos va a ayudar a ser más productivos en nuestro día a día, además de poder ganar en calidad de vida.

Como seguro que ya hemos escuchado en muchas ocasiones a lo largo de los últimos años, para lograr todo esto lo mejor que podemos hacer es decantarnos por usar el asiento más adecuado, una buena pantalla, el software que más se adapte a nuestras necesidades, además de crear un ambiente lo más adecuado para las circunstancias en las que nos encontremos. Por tanto en estas líneas os vamos a ayudar en este último apartado, ya que os vamos a hablar de una aplicación para crear un ambiente propicio para el trabajo diario, o para relajarnos en el momento en el que nos vamos a tomar un descanso.

Ambicular sonidos relajantes

Así, para todo ello no vamos a necesitar más que una conexión a Internet para poder acceder a la aplicación web de la que os vamos a hablar en estas líneas, que no es otra que Ambicular. De hecho esta es una herramienta que se centra en proporcionarnos todo lo necesario para que podamos generar nuestros propios sonidos ambientales personalizados de la mejor manera, además todo ello de un modo muy sencillo.

Crea tus propios sonidos relajantes a través de Ambicular

Por tanto, una vez hayamos accedido a la dirección que os indicamos de la propia aplicación, encontramos varios controles que se refieren a diversos sonidos relacionados con la naturaleza que podremos activar con tan pinchar sobre los mismos. Al mismo tiempo, una vez se encuentran activados, aparecerá otro control que nos va a permitir ajustar el volumen de cada uno de los audios que se están reproduciendo.

Todo ello lo que nos va a permitir será crear diferentes sonidos de fondo personalizados y que además podemos cambiar en pocos segundos dependiendo del tipo de ambiente que deseamos generar en un momento determinado. Merece la pena saber que los sonidos ambientales que Ambicular nos propone se refieren a temas tales como un bosque, el viento, la noche, etc. Es evidente que estos sonidos lo que van a conseguir es que tengamos un audio ambiental propicio, bien para trabajar con el equipo, o para relajarnos, e incluso dejar que funcione en segundo plano para dormir.

Ambicular sonidos relajantes

Además como todo ello se usa desde cualquier navegador de Internet, podremos dejarlo en segundo plano funcionando y seguir usando el resto de aplicaciones del equipo de manera convencional mientras que el audio personalizado que hemos creado se reproduce en segundo plano. Para terminar diremos que si hacemos scroll hacia abajo en la pantalla de Ambicular, en la parte inferior encontramos otros tres ambientes con sus correspondientes audios personalizables.