Cómo crear listas de reproducción dinámicas y personalizadas para Spotify

Plylst es una aplicación web que se encarga de crear listas de reproducción inteligentes para la plataforma de música Spotify. Además, es de código abierto al igual que el cliente no oficial Xpotify. Se anuncian en su web como una aplicación con un algoritmo más efectivo que la propia Spotify a la hora de crear listas de reproducción dinámicas y personalizadas. A continuación, vamos a ver toda la información sobre ella y su método de funcionamiento.

Spotify lleva muchos años asentado en el mercado como la plataforma musical más utilizada. A lo largo de los últimos años les ha surgido mucha más competencia, pero se mantienen gracias, en parte, al hecho de que disponen de una versión totalmente gratuita con publicidad. Plylst es un complemento para Spotify que se encarga de realizar listas de reproducción inteligentes utilizando la propia cuenta de usuario de la plataforma musical.

Plylst, una aplicación web para crear listas de reproducción dinámicas y personalizadas.

En primer lugar, para utilizar Plylst, es necesario iniciar sesión con la cuenta de Spotify en la aplicación web. Se le deberá conceder los permisos correspondientes para que realice su labor. Por tanto, no es necesario crear una nueva cuenta de usuario para hacer uso de esta herramienta web. Es de código abierto, por lo que su futuro está prácticamente garantizado.

Una vez iniciada la sesión, se procede a la creación de una playlist. La interfaz es muy minimalista y sencilla, la única opción que dispone es Create a playlist para realizar lo que su propio nombre indica. A partir de aquí, hay que establecer un nombre para la playlist, seleccionar entre hacer uso de canciones de toda la plataforma o sólo de la biblioteca personal y, finalmente, configurar las reglas y opciones para que el algoritmo pueda seleccionar las canciones adecuadas de las que se va a componer la lista. Tiene la posibilidad de establecer reglas como la duración de las canciones, el género musical, las reproducciones que ha tenido, el nombre de las canciones, los BPM, la fecha de publicación, etcétera. Dispone de muchas posibilidades para elaborar una lista de reproducción adecuada a los gustos del usuario.

Crear listas de reproducción dinámicas

Por otro lado, también se puede establecer el límite de canciones que tendrá la lista de reproducción y la ordenación que seguirá. Ofrece la posibilidad de ordenar las canciones de manera aleatoria o bajo algún criterio.

Crea una lista de reproducción rápidamente

Una de las mayores ventajas que ofrece esta aplicación web es la rapidez con la que se obtiene una playlist bastante fiable para el usuario. En el ejemplo que hemos realizado, hemos seleccionado el Hip Hop español como género musical, con unos BPM por encima de 89, ordenadas por las menos populares y estableciendo un límite de quince canciones. En cuestión de segundos hemos obtenido una lista de reproducción que cumple perfectamente los requisitos.

Crear listas de reproducción dinámicas

A pesar de su simpleza, ofrece infinitud de posibilidades pudiendo mezclar diferentes géneros, establecer requisitos técnicos y musicales y muchas más opciones. En definitiva, una herramienta simple y eficaz que cumple lo que promete, elaborar una una playlist adecuada para el usuario sin perder apenas tiempo.