Cómo convertir textos a MP3 en pocos segundos y en múltiples idiomas y con lenguaje natural

Son muchas las ocasiones en las que al sentarnos frente a un PC comenzamos a redactar textos de todo tipo, ya sean de ámbito doméstico, o para un uso más profesional, sin embargo al contrario de lo que sucedía hace solo unos años, ahora podemos convertir estos en contenidos multimedia de un modo práctico a la vez que sencillo.

Y es que hasta hace más bien poco tiempo, cuando redactábamos un texto propio en un editor cualquiera tipo Word de Microsoft, por ejemplo, teníamos pocas opciones de uso posterior para el mismo. Evidentemente siempre lo podíamos guardar en alguna unidad de disco para compartirlo con otros, o para su edición en el futuro, al mismo tiempo que podíamos enviarlo a la impresora para disponer del mismo en papel.

Sin embargo tanto el software del que podemos echar mano en estos momentos, como los equipos que la mayoría tenemos a nuestra disposición, todo ello unido a las buenas conexiones a Internet que hay en estos momentos, han hecho que las posibilidades en este sentido hayan aumentado mucho. Además y gracias al paulatino crecimiento de los contenidos multimedia, ambos sectores en muchas ocasiones se entremezclan, llegando a obtener unos resultados realmente espectaculares. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la potente aplicación PowerPoint que se integra en la suite ofimática de Microsoft, por ejemplo.

Pero en estas líneas no os vamos a hablar de presentaciones multimedia, sino de la posibilidad de convertir vuestros textos personalizados a un fichero en formato MP3, todo ello de manera sencilla, efectiva y en pocos segundos. Cierto es que para todo ello en estos momentos disponemos de varias propuestas en forma de aplicaciones y plataformas online, aunque no todas ellas funcionan todo lo bien que nos gustaría en un principio. Por tanto aquí os vamos a hablar de una propuesta de este tipo muy rápida y que nos va a permitir convertir textos de diferentes idiomas, en archivos de audio para que podamos llevarlos y reproducirlos donde queramos.

Free TTS de texto a voz

Convierte tus textos a un fichero de audio en pocos segundos con Free TTS

En concreto nos referimos a Free TTS, una aplicación web con un funcionamiento muy fluido en el que, de entrada, no tendremos más que copiar o teclear el texto con el que deseamos tratar. Pero al mismo tiempo vamos a tener la posibilidad de tratar hasta con 15 idiomas diferentes, incluido el español, por lo que antes de nada os recomendamos aquel en el que hayáis redactado el texto original.

Por otro lado y como viene siendo habitual en este tipo de aplicaciones, también tendremos la posibilidad de elegir entre usar una voz masculina o femenina, dependiendo del caso o tipo de texto. Una vez hayamos configurado los mencionados parámetros e introducido el texto en cuestión, ya podremos pulsar en el botón Start para que se genere el audio.

Asimismo, en la parte inferior encontramos un reproductor donde podemos escuchar la muestra que se ha creado, y si nos parece que ha quedado bien, ya la podremos descargar a través del enlace llamado “Click to download audio”, con lo que, o se abrirá en el reproductor local por defecto, o la podremos almacenar en una unidad de disco.