Lucha contra vulnerabilidades y virus en Windows con Total AV

De entre los muchos programas que en estos momentos podemos usar en un ordenador, el antivirus se ha convertido en uno de los más importantes. Son muchas las propuestas que podemos usar en este sentido para proteger nuestro PC, como es el caso de Total AV.

En los tiempos que corren disponemos de una buena cantidad de aplicaciones que debemos tener todos instalados en el ordenador para el día a día. Nos referimos a soluciones de la importancia del navegador, el editor de textos, el reproductor multimedia, y cómo no, el antivirus. De hecho aquí nos vamos a centrar en este último tipo, ya que gracias a este software de seguridad podemos protegernos de todo tipo de ataques informáticos.

Para los que no lo sepáis, estos ponen en peligro a diario nuestra seguridad, más si usamos de manera habitual Internet. En un principio el propio Windows 10 dispone de su propio software de seguridad, Windows Defender. Pero este es un título que no convence a todos. Es por ello que muchos de decantan por cualquier otro antivirus de terceros, como Total AV, del que os hablaremos ahora.

Cierto es que en estos momentos tenemos muchas soluciones de las que echar mano, alguna más complejas o completas que otras. Por tanto en estas mismas líneas os hablaremos de un antivirus sencillo a la vez que efectivo que os será de mucha ayuda. Este además cuenta con algunas interesantes funciones adicionales para así aumentar la protección ofrecida.

Cómo nos protege Total AV una vez lo instalamos

Algo que debemos tener muy en cuenta, como la mayoría sabéis de primera mano, es que cada vez usamos una mayor cantidad de datos personales. Esto se traduce, en muchas ocasiones, en un peligro serio, más si tenemos pasamos buena parte del tiempo conectados a Internet. Precisamente de aquí viene la importancia de disponer en todo momento de ciertos programas centrados en protegernos como es el caso que nos ocupa.

Instalar total av

Pues bien, algo que debemos saber es que, una vez hemos instalado el antivirus que os mencionamos aquí, lo primero que nos propone es un análisis inteligente del PC. Decir que a diferencia de otras propuestas similares, Total AV se instala rápidamente y sin complicaciones de por medio. Una vez que arranca de manera automática, nos ofrece la posibilidad de realizar el mencionado análisis inteligente.

Al mismo tiempo, algo que debemos saber es que si cerramos la ventana que hace las veces de panel de control del programa, este queda minimizado en un icono de la bandeja del sistema. Al mimo podemos acceder siempre que los deseemos para volver a trabajar con el programa. Además el mismo está vigilando en tiempo real en segundo plano ante la posible llegada de algún tipo de malware.

icono-total-av

Cómo empezar la protección del equipo

Pues bien, una vez ha acabado el proceso de instalación como tal, lo primero que nos encontramos es con la interfaz principal del programa. La misma se divide en varios apartados bien diferenciados que encontramos en la parte izquierda de la ventana. La primera de ellas es la llamada Protección antimalware que es desde donde ejecutamos el análisis como tal.

Interfaz principal Total AV

Esta parte es importante porque igualmente desde la misma tenemos la posibilidad de activar o desactivar la protección en tiempo real del programa. A continuación nos encontramos con el apartado llamado Seguridad en Internet. Como su propio nombre indica, aquí nos encontramos con algunas útiles funciones adicionales que nos ayudan a protegernos en el día a día online.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las características aquí incluidas están disponibles en la versión gratuita del antivirus. De este modo, desde esta sección es desde la que accedemos a la VPN propia de Total AV, al sistema de protección de webs maliciosas, al bloqueo de publicidad intrusiva, o al control de contraseñas.

Seguridad en internet

Funciones adicionales que incluye Total AV

A pesar de que aquí os estamos hablando de un potente antivirus para protegernos contra potenciales ataques, eso no es todo lo que encontraremos. Decimos esto porque al mismo tiempo sus desarrolladores nos proponen algunas funciones adicionales que nos ayudan a mantener en equipo a punto. Estas las encontramos en el apartado de Puesta a punto del sistema. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos aquí, en concreto nos encontraremos con una función para eliminar archivos basura de las unidades de disco.

Pero eso no es todo, sino que también dispondremos de una utilidad para localizar ficheros duplicados o un desinstalador de aplicaciones.

puesta a punto av

En lo que se refiere a la seguridad y la protección como tal, también merece la pena comentar que Total AV nos presenta un almacén de contraseñas integrado. Como os podréis imaginar, el mismo nos servirá para poder guardar, de forma segura, todas las claves que usemos en Internet. Además la funcionalidad como tal se integra a la perfección con los navegadores web que usemos en el equipo.

Almacén contraseñas

Cómo descargar Total AV a tu PC

Tal y como os hemos dejado entrever antes, este es un antivirus que podemos usar tanto de forma gratuita, como pagando por la versión completa. La segunda nos presenta una serie de funciones adicionales, como por ejemplo su propia VPN para navegar de forma privada. Decir que el precio de la versión de pago es de 99 euros y además incluye otras dos licencias adicionales.

Por tanto, para poder probar esta solución de seguridad de la que os hemos hablado en estas líneas, es algo que podréis lograr desde este enlace.

Otras alternativas antivirus para protegernos

Windows Defender

Tal y como os comentamos antes, esta alternativa es el antivirus de Microsoft que viene incluido por defecto en Windows. De este modo brinda una protección integral del ordenador con Windows gracias a su motor capaz de detectar todo tipo de amenazas. Cuanta con su propio firewall y otras muchas funciones adicionales relacionadas con la seguridad. Proteger el núcleo del sistema operativo o un control de uso de los más pequeños en Internet.

Avira Free Security

Otra interesante propuesta la encontramos con Avira Antivirus Free, otra solución de este tipo muy conocida y usada en todo el mundo muy sencilla de usar. Cuenta con un potente motor que estar protegidos frente a todo tipo de amenazas. A su vez integra otros módulos de seguridad para navegar por Internet o para analizar los sitios web maliciosos. Incluye un gestor de contraseñas que además nos permite generar claves seguras. Todo esto lo podremos disfrutar desde este enlace.

Bitdefender Antivirus Free

A su vez nos encontramos con la solución de Bitdefender, otro antivirus veterano que se considera como una de las más completas que nos podemos usar. Cuenta con un completo motor que analiza nuestro PC en tiempo real y una base de datos que está recibiendo actualizaciones constantemente. Dispone de un sistema integrado para eliminar todo tipo de malware y mantener el PC limpio en todo momento. Tenemos la posibilidad de probar esta solución desde aquí.

logo total av
Total AV
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Tamaño 55 Mb
Precio Gratis y 99,99 euros

Lo mejor

  • Lo rápido que se ejecuta
  • Sus funciones adicionales

Lo peor

  • El precio de la versión completa
Seguridad
8.3
Facilidad de uso
8.9
Precio
5.3

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0