Lucha contra vulnerabilidades y virus en Windows con Total AV

Lucha contra vulnerabilidades y virus en Windows con Total AV

7.5
David Onieva

De entre los muchos programas que en estos momentos podemos usar en un ordenador, el antivirus se ha convertido en uno de los más importantes. Son muchas las propuestas que podemos usar en este sentido para proteger nuestro PC, como es el caso de Total AV.

En los tiempos que corren disponemos de una buena cantidad de aplicaciones que debemos tener todos instalados en el ordenador para el día a día. Nos referimos a soluciones de la importancia del navegador, el editor de textos, el reproductor multimedia, y cómo no, el antivirus. De hecho aquí nos vamos a centrar en este último tipo, ya que gracias a este software de seguridad podemos protegernos de todo tipo de ataques informáticos.

Para los que no lo sepáis, estos ponen en peligro a diario nuestra seguridad, más si usamos de manera habitual Internet. En un principio el propio Windows 10 dispone de su propio software de seguridad, Windows Defender. Pero este es un título que no convence a todos. Es por ello que muchos de decantan por cualquier otro antivirus de terceros, como Total AV, del que os hablaremos ahora.

Cierto es que en estos momentos tenemos muchas soluciones de las que echar mano, alguna más complejas o completas que otras. Por tanto en estas mismas líneas os hablaremos de un antivirus sencillo a la vez que efectivo que os será de mucha ayuda. Este además cuenta con algunas interesantes funciones adicionales para así aumentar la protección ofrecida.

Cómo nos protege Total AV una vez lo instalamos

Algo que debemos tener muy en cuenta, como la mayoría sabéis de primera mano, es que cada vez usamos una mayor cantidad de datos personales. Esto se traduce, en muchas ocasiones, en un peligro serio, más si tenemos pasamos buena parte del tiempo conectados a Internet. Precisamente de aquí viene la importancia de disponer en todo momento de ciertos programas centrados en protegernos como es el caso que nos ocupa.

Instalar total av

Pues bien, algo que debemos saber es que, una vez hemos instalado el antivirus que os mencionamos aquí, lo primero que nos propone es un análisis inteligente del PC. Decir que a diferencia de otras propuestas similares, Total AV se instala rápidamente y sin complicaciones de por medio. Una vez que arranca de manera automática, nos ofrece la posibilidad de realizar el mencionado análisis inteligente.

Al mismo tiempo, algo que debemos saber es que si cerramos la ventana que hace las veces de panel de control del programa, este queda minimizado en un icono de la bandeja del sistema. Al mimo podemos acceder siempre que los deseemos para volver a trabajar con el programa. Además el mismo está vigilando en tiempo real en segundo plano ante la posible llegada de algún tipo de malware.

icono-total-av

Cómo empezar la protección del equipo

Pues bien, una vez ha acabado el proceso de instalación como tal, lo primero que nos encontramos es con la interfaz principal del programa. La misma se divide en varios apartados bien diferenciados que encontramos en la parte izquierda de la ventana. La primera de ellas es la llamada Protección antimalware que es desde donde ejecutamos el análisis como tal.

Interfaz principal Total AV

Esta parte es importante porque igualmente desde la misma tenemos la posibilidad de activar o desactivar la protección en tiempo real del programa. A continuación nos encontramos con el apartado llamado Seguridad en Internet. Como su propio nombre indica, aquí nos encontramos con algunas útiles funciones adicionales que nos ayudan a protegernos en el día a día online.

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las características aquí incluidas están disponibles en la versión gratuita del antivirus. De este modo, desde esta sección es desde la que accedemos a la VPN propia de Total AV, al sistema de protección de webs maliciosas, al bloqueo de publicidad intrusiva, o al control de contraseñas.

Seguridad en internet

Funciones adicionales que incluye Total AV

A pesar de que aquí os estamos hablando de un potente antivirus para protegernos contra potenciales ataques, eso no es todo lo que encontraremos. Decimos esto porque al mismo tiempo sus desarrolladores nos proponen algunas funciones adicionales que nos ayudan a mantener en equipo a punto. Estas las encontramos en el apartado de Puesta a punto del sistema. Para que os hagáis una idea de lo que os hablamos aquí, en concreto nos encontraremos con una función para eliminar archivos basura de las unidades de disco.

Pero eso no es todo, sino que también dispondremos de una utilidad para localizar ficheros duplicados o un desinstalador de aplicaciones.

puesta a punto av

En lo que se refiere a la seguridad y la protección como tal, también merece la pena comentar que Total AV nos presenta un almacén de contraseñas integrado. Como os podréis imaginar, el mismo nos servirá para poder guardar, de forma segura, todas las claves que usemos en Internet. Además la funcionalidad como tal se integra a la perfección con los navegadores web que usemos en el equipo.

Almacén contraseñas

Cómo descargar Total AV a tu PC

Tal y como os hemos dejado entrever antes, este es un antivirus que podemos usar tanto de forma gratuita, como pagando por la versión completa. La segunda nos presenta una serie de funciones adicionales, como por ejemplo su propia VPN para navegar de forma privada. Decir que el precio de la versión de pago es de 99 euros y además incluye otras dos licencias adicionales.

Por tanto, para poder probar esta solución de seguridad de la que os hemos hablado en estas líneas, es algo que podréis lograr desde este enlace.

Otras alternativas antivirus para protegernos

Windows Defender

Tal y como os comentamos antes, esta alternativa es el antivirus de Microsoft que viene incluido por defecto en Windows. De este modo brinda una protección integral del ordenador con Windows gracias a su motor capaz de detectar todo tipo de amenazas. Cuanta con su propio firewall y otras muchas funciones adicionales relacionadas con la seguridad. Proteger el núcleo del sistema operativo o un control de uso de los más pequeños en Internet.

Avira Free Security

Otra interesante propuesta la encontramos con Avira Antivirus Free, otra solución de este tipo muy conocida y usada en todo el mundo muy sencilla de usar. Cuenta con un potente motor que estar protegidos frente a todo tipo de amenazas. A su vez integra otros módulos de seguridad para navegar por Internet o para analizar los sitios web maliciosos. Incluye un gestor de contraseñas que además nos permite generar claves seguras. Todo esto lo podremos disfrutar desde este enlace.

Bitdefender Antivirus Free

A su vez nos encontramos con la solución de Bitdefender, otro antivirus veterano que se considera como una de las más completas que nos podemos usar. Cuenta con un completo motor que analiza nuestro PC en tiempo real y una base de datos que está recibiendo actualizaciones constantemente. Dispone de un sistema integrado para eliminar todo tipo de malware y mantener el PC limpio en todo momento. Tenemos la posibilidad de probar esta solución desde aquí.

logo total av
Total AV
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Tamaño 55 Mb
Precio Gratis y 99,99 euros

Lo mejor

  • Lo rápido que se ejecuta
  • Sus funciones adicionales

Lo peor

  • El precio de la versión completa
Seguridad
8.3
Facilidad de uso
8.9
Precio
5.3

Puntuación global

7.5
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.