Protege Windows con el potente antivirus Malwarebytes Premium

Protege Windows con el potente antivirus Malwarebytes Premium

7.2

David Onieva

Cuando nos referimos al trabajo diario con nuestros equipos, ya sean móviles o de sobremesa, nos referimos a abrir, modificar o compartir todo tipo de ficheros. Muchos de estos son de índole personal o privada, por lo que debemos tener un especial cuidado con los mismos. Para ello lo más recomendable es echar mano de soluciones de seguridad como la que nos propone la firma Malwarebytes.

Como quizá muchos de vosotros ya sabéis, con esta nos referimos a una empresa que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Su principal cometido es el de proporcionarnos todo lo necesario para poder proteger nuestros equipos, sistemas y datos de amenazas externas. Y es que desde la llegada de Internet, estos potenciales ataques se han multiplicado, como era de esperar.

Para ello, los diferentes desarrolladores de las soluciones de seguridad de las que podemos echar mano en estos instantes, no paran de mejorar sus proyectos. Este es el caso de Panda antivirus, una de las propuestas de este tipo más populares desde hace años. Lo mismo sucede con la alternativa de seguridad que nos propone otra empresa más que contrastada como es la solución de seguridad de Mcafee  para proteger nuestros equipos.

Primeros pasos con Malwarebytes Premium

Pues bien, si nos centramos en lo que nos ocupa en estas mismas líneas, os diremos que igualmente podemos echar mano de la suite de seguridad llamada Malwarebytes Premium. Esta corresponde a una firma especializada que con el paso de los años se ha ganado la confianza de millones de usuarios en todo el mundo. Es por ello que estos prefieren usar esta propuesta en lugar de, por ejemplo, el antivirus que encontramos en Windows 10. Nos referimos a Windows Defender, un software que no ha parado de crecer y mejorar con el paso de los años, pero que aún tiene que ganarse el respeto de muchos.

Llegados a este punto os diremos que una vez que hayamos descargado e instalado en el PC el mencionado Malwarebytes Premium, nos encontramos con una agradable interfaz.

Interfaz principal Malwarebytes Premium

En la misma nos vamos a encontrar de entrada con las tres funciones principales que esta propuesta nos ofrece. En concreto estas se dividen en Historial de detecciones, Analizador y Protección en tiempo real.

Cuida tus equipos con los análisis de este programa de seguridad

Sin duda una de las primeras funciones que debemos llevar a cabo una vez nos hemos instalado este software, es analizar el equipo en busca de malware. Esto es algo que se hace especialmente patente si es la primera vez que lo ejecutamos en el PC. Por tanto, para ello lo mejor que podemos hacer es pinchar en la opción de Analizar. Esto nos dará paso a una nueva ventana que nos permite sacar el máximo provecho a esta funcionalidad.

Ventana Analizar

Cabe destacar que desde aquí podremos configurar el tipo de escaneo que vamos a llevar a cabo: el normal, el personalizado o el rápido. Elegir uno u otro dependerá del tiempo que deseamos emplear en el proceso, o de la profundidad que necesitamos del mismo. De igual modo aquí vamos a encontrar un útil programador de análisis. De ese modo y personalizando esta opción, ya nos podemos olvidar de estos procesos en el futuro, ya que se llevarán a cabo por sí solos. Decir que igualmente desde aquí tendremos acceso a los informes realizados sobre análisis anteriores para que podamos consultarlos en caso necesario.

Funciones de protección en tiempo real de Malwarebytes Premium

Una de las funcionalidades más interesantes que esta solución de seguridad nos propone, es la posibilidad de personalizar todo aquello que queda en funcionamiento en segundo plano. Con esto os queremos decir que la mayoría de los antivirus protegen nuestro PC y sus datos en segundo plano, lo que se traduce en un consumo de recursos del equipo. Este consumo es mayor o menos dependiendo de cómo se haya optimizado el funcionamiento del software en cuestión.

Sin embargo Malwarebytes Premium nos ofrece la posibilidad de activar o desactivar modos de funcionamiento de estas características. Así, dependiendo de la potencia de nuestro equipo, o de las necesidades del momento, podremos adaptar este apartado. Para ello lo primero que hacemos es pulsar en la opción de Protección en tiempo real de la interfaz principal del programa.

Tiempo real malwarebytes

Así, en la nueva ventana con la que nos vamos a encontrar, tendremos la posibilidad de adaptar el programa a nuestras necesidades. En resumidas cuentas, tendremos la posibilidad de personalizar aquellos apartados que queremos proteger de manera constante, con el consiguiente consumo de recursos. De entre los apartados a los que esto se refiere, encontramos algunos de la importancia de la protección web, contra ataques por ransomware, contra PUP, o contra posibles exploits, todo ello de manera independiente.

Al mismo tiempo, en la parte izquierda de esta misma ventana, vemos un resumen a modo de gráfica con los códigos maliciosos detectados en el equipo. Estos se catalogan por tipo y se diferencian por colores. Al mismo tiempo y para que nos hagamos una idea de los peligros que nos acechan, también podemos obtener una gráfica del malware detectado en todo el mundo en estos momentos.

Gráfica malware

Estas son las versiones y dónde descargar el antivirus de Malwarebytes

Cabe mencionar que en el caso de que os hayáis decantado por probar esta solución de seguridad en forma de antivirus, os diremos cómo hacerlo. En primer lugar debemos saber que en un principio tenemos la posibilidad de usar Malwarebytes Premium de manera gratuita durante un período de tiempo de 14 días. Así tendremos la oportunidad de probar su eficacia a la hora de proteger nuestros datos.

Precios Malwarebytes  Premium

Eso sí, una vez haya pasado el tiempo que os comentamos, el antivirus se vuelve de pago para que podamos seguir usándolo sin problemas. Entonces tendremos que pagar un precio de 39,99 euros por una suscripción de un año, o 69,98 para dos. Asimismo este es un coste que se irá incrementando a medida que usemos esa misma suscripción en una mayor cantidad de equipos independientes. Para terminar os diremos que todo ello está a nuestra disposición desde la web oficial de la empresa.

Logo Malwarebytes
Protege Windows con el potente antivirus Malwarebytes Premium
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 15 Mb
Precio A partir de 39,99 euros
Seguridad
7.9
Facilidad de uso
8.9
Precio
4.5
Compatibilidad
7.4
Soporte
7.5

Puntuación global

7.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0