Protege Windows de virus y ataques de Internet con ESET

Protege Windows de virus y ataques de Internet con ESET

7.4

David Onieva

Para millones de usuarios en todo el mundo, su ordenador se ha convertido en su principal herramienta de trabajo. Es por ello que deben poner un especial cuidado a la hora de manejarlo, ya que son muchos los datos que aquí se guardan. Es por ello que echar mano de alguna solución antivirus nunca va a estar de más, como sucede en el caso de ESET.

Pero eso no es todo, sino que además de para trabajar, para buena parte de estos el PC también forma parte importante de sus momentos de ocio. Esto es algo que seguro que muchos de vosotros comprobáis de primera mano a diario. Cierto es que Windows 10, al menos de forma predeterminada, nos presenta una buena cantidad de soluciones a este respecto, la seguridad.

Sirva como ejemplo que por defecto en el propio sistema operativo, que es el más usado en entornos de sobremesa, ya encontramos un potente antivirus incorporado. En concreto nos referimos a Windows Defender, una solución que no ha parado de crecer en los últimos tiempos. Sin embargo también es cierto que hay otras muchas empresas especialmente dedicadas a estas tareas de protección, como es el caso que nos ocupa.

Windows Defender ESET

Son muchas las empresas de seguridad que desde hace varios años se encargan de ofrecernos sus productos para proteger nuestros equipos y datos. Precisamente por todo ello es por lo que aún muchos usuarios desconfían de Windows Defender y prefieren usar soluciones con más experiencia. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas con ESET, una solución de seguridad que lleva mucho tiempo entre nosotros. Pero claro, como no podía ser de otro modo, este antivirus se ha ido actualizando a los tiempos que corren.

Puesta en marcha del antivirus ESET

Pues bien, esta es una solución de seguridad que nos será de mucha ayuda a la hora de proteger nuestro equipo y los datos almacenados en el mismo. Para ello no tenemos más que adquirir alguno de los productos de la firma ESET, descargarlo e instalarlo en el PC. Decir que en el propio proceso de instalación de la solución de seguridad, ya podemos empezar a activar algunas funciones adicionales de protección. Este es el caso del sistema de respuesta LiveGrid de la firma que podemos poner en marcha antes de instalar el software.

Livegrid ESET

Lo mismo sucede con el sistema integrado en el antivirus que nos será de mucha ayuda a la hora de evitar la llegada de aplicaciones potencialmente peligrosas al equipo. Esto es algo que, como en el caso anteriormente mencionado, podremos activar en el proceso de instalación de ESET. Eso sí, esto es algo opcional y que, en caso afirmativo, queda funcionando en segundo plano en el equipo para así aumentar nuestra seguridad. Posteriormente se lleva a cabo, de manera automática, un análisis inicial del PC.

Análisis inicial ESET

Funciones de ESET para la protección del equipo

Una vez que finalice el proceso de instalación del antivirus, en pantalla ya nos encontraremos con la interfaz principal del programa. Las opciones disponibles de las que podemos echar mano de manera directa se sitúan en la parte derecha de la ventana principal.

Interfaz principal ESET

Lo primero que observamos en esta interfaz principal es la opción de analizar el equipo, por lo que pulsamos sobre la misma. Esto nos dará paso a las funciones relacionadas con el escaneado como tal. Así, podemos indicar al programa que analice el PC en su totalidad, o arrastrar a la interfaz aquellos ficheros que deseamos saber si son fiables. Al mismo tiempo y desde el apartado de Análisis avanzados, podremos personalizar el análisis para que se lleve a cabo allí donde necesitemos.

Análisis ESET

Si volvemos a la interfaz principal de la aplicación, también nos encontramos con la opción de Actualización. Esta es muy importante ya que desde la misma es desde la que recibimos las actualizaciones de los nuevos códigos maliciosos que van apareciendo para que puedan ser detectados. Esto es algo que se logra gracias a las nuevas versiones que la propia ESET nos hace llegar al equipo.

Otras funciones adicionales de seguridad

Cabe mencionar que otro de los apartados que hay que tener muy en cuenta de esta solución de seguridad de la que os hablamos, son las funciones adicionales que presenta. Estas, como es de esperar, nos van a ser de enorme ayuda a la hora de proteger nuestros datos más en profundidad. Estas funciones las encontramos en la sección de Herramientas de la interfaz principal del programa.

Una vez que pinchamos en la misma, nos encontramos con un total de tres nuevas funciones que nos resultarán muy interesantes. Por un lado nos encontramos con Protección de la red doméstica. Esto nos servirá para comprobar la seguridad y fiabilidad de la red local que tenemos en casa montada con varios equipos.

Funciones adicionales ESET

Por otro lado y en esta misma sección, también nos vamos a encontrar con la funcionalidad llamada Antirrobo. Decir que esta nos será de utilidad para proteger y localizar el PC como tal, en caso de pérdida o robo, algo muy útil para los portátiles, por ejemplo. Y con el fin de asegurar nuestras compras online, aquí también veremos que hay algo para ello. en concreto nos referimos a la función llamada Protección de pagos y banca online.

Antirrobo ESET

Cómo descargar los productos de seguridad de ESET

Una vez sabemos todo esto, decir que la firma nos ofrece una versión de prueba de 30 días de la suite propia ESET Internet Security. En el caso de que nos decantemos por comprar la versión final de la misma, esta tiene un precio de 44,85 euros.

Por otro lado nos encontramos con una versión más completa de la misma, ESET Smart Security Premium que tiene un precio de 59,96 euros. Mientras que si lo que buscamos es una solución más sencilla a la vez que asequible, también disponemos de ESET NOD32 Antivirus que tiene un precio de 34,96 euros. Sea como sea, para poder hacernos con algunas de estas soluciones de seguridad, lo podremos lograr desde este enlace.

ESET
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 150 Mb
Precio Desde 34,96 euros

Lo mejor

  • Las herramientas adicionales al análisis

Lo peor

  • El precio de la solución de seguridad
Seguridad
8.4
Facilidad de uso
8.2
Precio
5
Compatibilidad
7.5
Soporte
7.9

Puntuación global

7.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0