Comparte tu licencia de Office 365 con 5 amigos y ahorra dinero

Comparte tu licencia de Office 365 con 5 amigos y ahorra dinero

Fran Castañeda

Si hay una herramienta de ofimática popular y que es usada por todo tipo de usuarios esa es Microsoft Office 365. Da igual que seamos estudiantes, profesionales o simple usuarios de un ordenador, seguramente conoceremos este completo paquete que incluye aplicaciones como Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher y Access.

Cada programa perteneciente a Microsoft Office 365 es diferente y nos resultará de gran ayuda para diferentes tipos de tareas, ya sea escribir un documento, organizar nuestro correo electrónico o presentar diapositivas, siempre encontraremos la herramienta necesaria dentro de este paquete.

Microsoft Office 365 se diferencia de la versión normal en que podremos acceder a todos los programas en tiempo real desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet. Además, es compatible tanto con ordenadores con Windows como con Mac.

Ahorra dinero al comprar Office 365 con amigos

El principal problema que tienen los paquetes de Office de Microsoft es que son de pago, por lo que, alternativas gratuitas como OnlyOffice o LibreOffice, termina siendo la opción elegida si no nos podemos permitir la opción de Microsoft.

Pero quizás, lo que mucho no sabrán, es que existe una opción económica y legal para disponer de copia de Office, gracias a que podemos compartirla con hasta cinco personas más.

Precios de Office 365

El precio de Office 365 para usuarios no profesionales varía en función del paquete que deseemos adquirir:

  • Office 365 Personal: cuesta 69 euros/año. Con esta opción tenemos acceso a todos los programas, más servicios adicionales (como 1 TB de almacenamiento en OneDrive). Solo está disponible para un solo usuario.
  • Office 365 Hogar: esta opción es exactamente igual que el personal, pero cuesta 99 euros/año. La principal diferencia, es que, en este caso, podemos compartirlo con 6 personas.
  • Hogar y Estudiantes: Muy similar a la Personal, pero en este caso no se incluye Outlook. Su precio es de 149 euros bajo un solo pago.

Teniendo en cuenta las diferentes opciones para comprar Office 365, vemos que la opción Hogar es compatible con hasta 6 usuarios, de forma que podemos adquirir una licencia y compartirla con cinco amigos más. De esta forma, podemos tener nuestro paquete Office desde solo 16.5 euros al año, poco más de 1,37 euros al mes.

También disponemos la opción de pagar Office 365 Hogar de forma mensual, por 10 euros/mes, pero de esta forma sale más caro y es raro que solo necesitemos usarlo por un corto espacio de tiempo.

Compra y comparte Office 365 Hogar

Si nos gusta la idea de tener Office 365 Hogar de forma anual junto con hasta cinco amigos, tan solo deberemos acceder a la web de Microsoft o cualquier otra tienda online como Amazon o PcComponentes, donde posiblemente podamos encontrarlo aún más barato.

Office 365 se puede usar entre seis personas

Una vez hayamos adquirido nuestra copia de Office 365 Hogar deberemos compartirla con nuestros amigos. Para ello, deberemos ingresar este enlace con email y contraseña que hemos usado al instalar nuestra copia. Posteriormente accedemos a la opción “Recurso compartido de Office 365”. Desde aquí, deberemos pulsar en “Compartir los beneficios de la suscripción”. Ahora solo nos queda agregar cada correo electrónico de cada uno de nuestros cinco amigos con los que queremos compartirlos.

Después de haber enviado la invitación a cada amigo, cada uno recibirá una invitación en su cuenta de email. Cada invitación nos quedará marcada como pendiente hasta que cada amigo la acepte. En caso de que nos hayamos equivocado con el email o queramos cambiar de amigo, es posible eliminar la invitación enviada. Para ello, deberemos pulsar en esa misma página sobre la opción “Quitar”. Una vez hecho, podremos enviar una nueva invitación a otra persona.