Oculta la molesta barra que aparece al seleccionar un texto en Word

Oculta la molesta barra que aparece al seleccionar un texto en Word

David Onieva

El editor de textos de Microsoft, es un programa plagado de funciones más o menos visibles con las que el programa nos intenta facilitar el uso diario. Hay que tener en cuenta que hablamos de una de las aplicaciones más extendidas y usadas, de ahí lo cuidada que está.

No en vano esta es una herramienta, Word, que en estos momentos podemos encontrar en buena parte de las oficinas y hogares de todo el mundo, algo que saben los de Redmond. Es por ello que con el paso del tiempo no han parado de mejorar y añadir nuevas funciones al programa como tal, como sucede con las plantillas de Word que tanto nos ayudan. Pero ya no solo es eso, sino que además quieren que podamos personalizar las mismas al máximo.

Una de las principales razones de todo ello es que este es un editor de textos que, aunque a priori pueda parecer sencillo, no lo es, ni mucho menos. Esto se debe a que está plagado de características internas que pone a disposición de los usuarios, en ocasiones, excesivas. Por tanto, para aquellos que quieran leer y redactar textos, y poco más, muchas de las funciones del programa están de más. Así, lo que en principio la firma desarrolladora incluye como un medio de ayuda, a veces termina por convertirse en una molestia.

barra formato word

Este es el caso de una barra de herramientas que de repente aparece en nuestro escritorio de trabajo de Windows 10, y que molesta más que ayuda a la mayoría de los usuarios. Seguro que esto es algo que os ha sucedido a muchos de vosotros y habéis acabado por resignaros ante su aparición.

Eliminar la barra de herramientas de formato al seleccionar en Word

En concreto nos referimos a una barra con diversas funciones relativas al formato, que aparece siempre que seleccionamos un texto en el editor. Aunque esta se añadió para poder formatear esa selección más rápidamente, la mayoría de las veces se convierte en un estorbo más que otra cosa. Esto se debe a que se sitúa justo al lado de la selección de texto como tal, lo que nos estorba al intentar llevar a cabo otras tareas.

Es por ello que, como os decíamos, Microsoft nos ofrece la posibilidad de eliminar o volver a activar la aparición de este elemento cada vez que marcamos una serie de caracteres con el ratón. Pues bien, para poder llevar a cabo ese cambio, lo primero que debemos hacer es situarnos en el menú “Archivo” del programa. De entre las entradas que vemos en la lista que aparece, nos decantamos por pinchar en “Opciones”. En la nueva ventana que aparece nos encontramos con una buena cantidad de elementos personalizables y configurables de Word.

opciones generales word

De este modo, lo que a nosotros nos interesa en este caso se encuentra en el primero de los apartados, “General”. De hecho en la parte superior, en la sección de “Opciones de interfaz de usuario”, veremos lo que estamos buscando aquí. Por tanto ya solo tendremos que desmarcar la opción de “Mostrar minibarra de herramientas al seleccionar”. Esto es algo que por defecto viene activado y que, al desmarcar, haremos que ese molesto elemento desaparezca.