Truco Word: mueve párrafos directamente sin copiar ni pegar

Truco Word: mueve párrafos directamente sin copiar ni pegar

David Onieva

Los convencionales editores de texto que venimos usando desde hace años, con el paso del tiempo son programas que han evolucionado mucho. Esto es algo que podemos comprobar de primera mano con una de las aplicaciones de este tipo más populares como es Word de Microsoft.

Aquellos que no suelen usar este programa de manera habitual, quizá piensen que el mismo se limita a ofrecer funciones para la edición y creación de textos. Pero no, lo cierto es que estas aplicaciones en concreto, hoy día van mucho más allá. Esto es algo que se hace especialmente patente en el mencionado caso de Word, pero extensible para la mayoría de soluciones de este tipo. Una de las principales razones de todo ello es que los actuales editores de texto se usan a diario por cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

Ya sea para un uso personal, o más profesional, la verdad es que estas soluciones de productividad nos pueden sacar de muchos apuros. Esto es algo que mejora si nos decantamos por el uso de plantillas en Word. Es más, en estos instantes podemos decir que, por ejemplo, Word, es un programa repleto de funciones, en algunos casos que ni siquiera conocemos. Estas las podemos encontrar ocultas en algunos de sus muchos menús, o incluso tras algunas combinaciones de teclas.

Mueve párrafos o elementos de listas directamente en Word

De hecho en los tiempos que corren tenemos la posibilidad de usar, en estos editores de texto, elementos tales como imágenes, vídeos, gráficos, hipervínculos o tablas. Esto, como no podía ser de otro modo, nos abre un amplio abanico de posibilidades. Pero al mismo tiempo, mientras que estas son opciones de menú, más o menos ocultas, tenemos otros trucos de los que echar mano.

mover textos word

Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, una utilidad que seguro os resultará muy interesante y que probablemente no conozcáis. Seguro que a la hora de crear largos listados o trabajar con textos repletos de párrafos, mover estos elementos se convierta en algo incómodo o confuso. Esto sucede cuando, por ejemplo, tengamos de recolocar estos elementos de una lista, o los mencionados párrafos, a través de las páginas de nuestro documento.

Llegado el caso, una de las soluciones de las que solemos echar mano, es de las funciones de cortar y pegar con CTRL + X y CTRL + V, pero no siempre será lo mejor. Os decimos todo esto porque en concreto Word nos permite mover directamente los elementos de una lista, o un párrafo completo, y situarlo en la posición que deseemos.

Ahorra tiempo y esfuerzos con este truco del editor de textos de Microsoft

En concreto nos referimos a la posibilidad de poder usar la combinación de teclas Alt + Shift + cursor arriba o abajo. Esto nos servirá, como os decimos, para desplazar el párrafo o elemento de una lista, directamente hacia arriba o hacia abajo en un documento de Word. Esto nos evita tener que andar copiando estos textos para pegarlos en la nueva posición.

Es evidente que si este movimiento de textos lo tenemos que llevar a cabo muchas veces, el desplazamiento directo será mucho más cómodo y nos evitará confusiones. Cabe mencionar que esto es algo que no funciona con palabras sueltas, ya que al marcar una, el programa mueve el párrafo en su totalidad.