Guarda todas las fotos que tenga un DOCX de Word con estos métodos

Guarda todas las fotos que tenga un DOCX de Word con estos métodos

David Onieva

La mayoría de los equipos de sobremesa y portátiles de todo el mundo, a la hora de crear o editar textos los usuarios echan mano de la solución propuesta por Microsoft. Aquí nos referimos al popular programa Word que forma parte de la suite Office la firma. Por tanto y debido a su extendido uso a continuación os vamos a explicar la manera de extraer las imágenes de un archivo DOCX.

Con el paso de los años y las actualizaciones este es un programa que no ha parado de mejorar y crecer, todo con el firme propósito de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Es por ello por lo que a medida que ha ido pasando el tiempo, la compatibilidad con todo tipo de contenidos se ha sumado a la del texto en Word. Como no podía ser de otro modo aquí se incluyen las imágenes, elementos multimedia que en estos momentos utilizamos en la mayoría de programas y plataformas.

Al igual que sucede con los vídeos, las tablas, los gráficos o los símbolos, las fotos suponen un excelente complemento para los textos en un editor. Esto nos permite crear documentos mucho más ricos en contenido además de completos. Y es que debemos tener en cuenta que este es un programa que se usa en todo tipo de entornos, tanto profesionales, como relacionados con la educación o a título personal. Pero se puede dar el caso de que en un momento determinado necesitemos extraer todas las imágenes que contiene un DOCX.

Para aquellos que no lo sepáis cuando hablamos de DOCX, nos referimos al formato por defecto que utiliza el programa de Microsoft. Por tanto se podría considerar como uno de los estándares más usados en la edición de textos.

Extraer las fotos de un documento DOCX desde el propio Word

Llegados a este punto os diremos que si trabajáis de manera habitual con esta aplicación de Office, es muy posible que habitualmente incluyáis imágenes. De igual modo es más que probable que en algunas ocasiones os hayáis encontrado ante la situación de que necesitáis esas fotos para otros documentos o programas.

Método alternativo para extraer las fotos en Word

Por tanto en ese caso lo mejor que podéis hacer es extraer los originales del documento como tal, algo para lo que vos vamos a ayudar en estas líneas.

Cierto es que podemos echar mano de un método alternativo para esto que os comentamos. Nos referimos a algo sencillo otra vez como hacer capturas de pantalla de las páginas que contienen las fotos, y recortar las mismas para guardar el fichero como imagen. Sin embargo probablemente los resultados no sean los que deseamos realmente, más si trabajamos con fotos de alta calidad. A su vez en el supuesto de que la cantidad de fotos sea muy elevada, este es un proceso que se puede convertir en un tanto aburrido y engorroso.

Es por ello por lo que os vamos a mostrar un método mucho más sencillo y eficaz a la hora de guardar todas las fotos que alberga un documento de texto en Word.

Usar el menú del programa de Office

Para esto que os contamos lo primero que haremos será editar o crear el documento como siempre con sus fotos. Si este ya existe no tenemos más que abrirlo con el programa de Microsoft. A continuación para lograr extraer las fotos de la manera más sencilla nos situamos en el menú Archivo seleccionamos la opción de Guardar como.

guardar como Word DOCX

Esto es algo que hemos hecho en multitud de ocasiones, por lo que ya sabemos que por defecto el programa guarda los documentos en DOCX. Sin embargo esto no es lo que nos interesa en este caso, por lo que vamos a desplegar la lista de formatos para ver todos los que soporta la aplicación. En el caso que nos ocupa para extraer las fotos del documento nos vamos a decantar por la opción de Página web.

guardar pagina web DOCX

Con esto lo que realmente logramos es crear una carpeta donde se almacenarán todas las imágenes que forman parte del DOCX. De Este modo ya dispondremos de esos elementos multimedia de manera individual para usarlos donde los necesitemos y en su tamaño y calidad original.

Extraer fotos de un DOCX con soluciones de terceros

Lo que os hemos contado hasta ahora os será de ayuda para hacer de manera independiente con las fotos que forman parte de un documento de Word desde el programa. Sin embargo hay otras soluciones alternativas de terceros que nos serán de ayuda en estas mismas tareas que os comentamos.

Online-Convert

Una de las opciones alternativas de las que podemos echar mano sin usar el programa de Office, es de la aplicación web llamada Online-Convert. Esta es una solución a la que podéis acceder desde este mismo enlace y que os permite llevar a cabo las tareas de las que os hemos hablado. Eso sí, debemos tener en cuenta que lo primero que tenemos que hacer en este caso es subir el documento original de Word a la plataforma online, todo desde el botón Seleccionar archivos.

Online Convert

Por tanto o se sube a los servidores de la misma para posteriormente llevar a cabo las tareas de conversión y extraer así las fotos del DOCX. La única pega que en un momento determinado podemos encontrar aquí, es que si trabajamos con un documento especialmente privado o sensible, no es recomendable subirlo a servidores ajenos.

PDFaid

Aquí nos referimos a otra excelente solución externa que también nos será de mucha utilidad para extraer las fotos de un documento creado en Word. Al igual que en el caso anterior esta es una aplicación web gratuita ahora que también tenemos que subir el documento como tal. Por tanto si es algo personal y no queremos correr riesgos, esta no es la mejor opción. Se llama PDFaid y podremos acceder a la plataforma desde aquí.

Eso sí para que funcione aquello que estamos buscando, tendremos que convertir el archivo en formato DOCX, a PDF. Esto es algo que podemos llevar a cabo tanto desde el propio programa de Microsoft, como desde esta plataforma de la que os hablamos. Si lo hacemos desde el programa de Office, no tenemos más que situarnos en la opción de Guardar como y en la lista desplegable elegir el formato que nos interesa ahora, PDF.

PDFaid DOCX

De esta manera una vez que tengamos convertido el documento de Word a PDF, en la interfaz principal de la aplicación web nos encontramos con una funcionalidad que precisamente se llama Extraer imágenes. Por tanto llegados a este punto no tenemos más que pinchar sobre la misma para subir el PDF a la plataforma y poder guardar las fotos contenidas de manera individual.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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