Guarda todas las fotos que tenga un DOCX de Word con estos métodos

La mayoría de los equipos de sobremesa y portátiles de todo el mundo, a la hora de crear o editar textos los usuarios echan mano de la solución propuesta por Microsoft. Aquí nos referimos al popular programa Word que forma parte de la suite Office la firma. Por tanto y debido a su extendido uso a continuación os vamos a explicar la manera de extraer las imágenes de un archivo DOCX.

Con el paso de los años y las actualizaciones este es un programa que no ha parado de mejorar y crecer, todo con el firme propósito de adaptarse a las necesidades de los usuarios. Es por ello por lo que a medida que ha ido pasando el tiempo, la compatibilidad con todo tipo de contenidos se ha sumado a la del texto en Word. Como no podía ser de otro modo aquí se incluyen las imágenes, elementos multimedia que en estos momentos utilizamos en la mayoría de programas y plataformas.

Al igual que sucede con los vídeos, las tablas, los gráficos o los símbolos, las fotos suponen un excelente complemento para los textos en un editor. Esto nos permite crear documentos mucho más ricos en contenido además de completos. Y es que debemos tener en cuenta que este es un programa que se usa en todo tipo de entornos, tanto profesionales, como relacionados con la educación o a título personal. Pero se puede dar el caso de que en un momento determinado necesitemos extraer todas las imágenes que contiene un DOCX.

Para aquellos que no lo sepáis cuando hablamos de DOCX, nos referimos al formato por defecto que utiliza el programa de Microsoft. Por tanto se podría considerar como uno de los estándares más usados en la edición de textos.

Extraer las fotos de un documento DOCX desde el propio Word

Llegados a este punto os diremos que si trabajáis de manera habitual con esta aplicación de Office, es muy posible que habitualmente incluyáis imágenes. De igual modo es más que probable que en algunas ocasiones os hayáis encontrado ante la situación de que necesitáis esas fotos para otros documentos o programas.

Método alternativo para extraer las fotos en Word

Por tanto en ese caso lo mejor que podéis hacer es extraer los originales del documento como tal, algo para lo que vos vamos a ayudar en estas líneas.

Cierto es que podemos echar mano de un método alternativo para esto que os comentamos. Nos referimos a algo sencillo otra vez como hacer capturas de pantalla de las páginas que contienen las fotos, y recortar las mismas para guardar el fichero como imagen. Sin embargo probablemente los resultados no sean los que deseamos realmente, más si trabajamos con fotos de alta calidad. A su vez en el supuesto de que la cantidad de fotos sea muy elevada, este es un proceso que se puede convertir en un tanto aburrido y engorroso.

Es por ello por lo que os vamos a mostrar un método mucho más sencillo y eficaz a la hora de guardar todas las fotos que alberga un documento de texto en Word.

Usar el menú del programa de Office

Para esto que os contamos lo primero que haremos será editar o crear el documento como siempre con sus fotos. Si este ya existe no tenemos más que abrirlo con el programa de Microsoft. A continuación para lograr extraer las fotos de la manera más sencilla nos situamos en el menú Archivo seleccionamos la opción de Guardar como.

guardar como Word DOCX

Esto es algo que hemos hecho en multitud de ocasiones, por lo que ya sabemos que por defecto el programa guarda los documentos en DOCX. Sin embargo esto no es lo que nos interesa en este caso, por lo que vamos a desplegar la lista de formatos para ver todos los que soporta la aplicación. En el caso que nos ocupa para extraer las fotos del documento nos vamos a decantar por la opción de Página web.

guardar pagina web DOCX

Con esto lo que realmente logramos es crear una carpeta donde se almacenarán todas las imágenes que forman parte del DOCX. De Este modo ya dispondremos de esos elementos multimedia de manera individual para usarlos donde los necesitemos y en su tamaño y calidad original.

Extraer fotos de un DOCX con soluciones de terceros

Lo que os hemos contado hasta ahora os será de ayuda para hacer de manera independiente con las fotos que forman parte de un documento de Word desde el programa. Sin embargo hay otras soluciones alternativas de terceros que nos serán de ayuda en estas mismas tareas que os comentamos.

Online-Convert

Una de las opciones alternativas de las que podemos echar mano sin usar el programa de Office, es de la aplicación web llamada Online-Convert. Esta es una solución a la que podéis acceder desde este mismo enlace y que os permite llevar a cabo las tareas de las que os hemos hablado. Eso sí, debemos tener en cuenta que lo primero que tenemos que hacer en este caso es subir el documento original de Word a la plataforma online, todo desde el botón Seleccionar archivos.

Online Convert

Por tanto o se sube a los servidores de la misma para posteriormente llevar a cabo las tareas de conversión y extraer así las fotos del DOCX. La única pega que en un momento determinado podemos encontrar aquí, es que si trabajamos con un documento especialmente privado o sensible, no es recomendable subirlo a servidores ajenos.

PDFaid

Aquí nos referimos a otra excelente solución externa que también nos será de mucha utilidad para extraer las fotos de un documento creado en Word. Al igual que en el caso anterior esta es una aplicación web gratuita ahora que también tenemos que subir el documento como tal. Por tanto si es algo personal y no queremos correr riesgos, esta no es la mejor opción. Se llama PDFaid y podremos acceder a la plataforma desde aquí.

Eso sí para que funcione aquello que estamos buscando, tendremos que convertir el archivo en formato DOCX, a PDF. Esto es algo que podemos llevar a cabo tanto desde el propio programa de Microsoft, como desde esta plataforma de la que os hablamos. Si lo hacemos desde el programa de Office, no tenemos más que situarnos en la opción de Guardar como y en la lista desplegable elegir el formato que nos interesa ahora, PDF.

PDFaid DOCX

De esta manera una vez que tengamos convertido el documento de Word a PDF, en la interfaz principal de la aplicación web nos encontramos con una funcionalidad que precisamente se llama Extraer imágenes. Por tanto llegados a este punto no tenemos más que pinchar sobre la misma para subir el PDF a la plataforma y poder guardar las fotos contenidas de manera individual.

¡Sé el primero en comentar!