Así puedes crear impresionantes tarjetas de felicitación e invitaciones en Word en pocos segundos

El sector de los editores de texto en PC está más que repleto en estos momentos, propuestas de todo tipo de las que podemos echar mano. De hecho podemos encontrar una gran cantidad de programas de este tipo, más o menos complejos, gratuitos la mayoría, y algunos comerciales.

En un principio Windows 10 ya incluye su propia propuesta en este sentido para que directamente podamos trabajar con nuestros textos. Eso sí, la misma se queda corta para la mayoría, por lo que buscan editores algo más avanzados para llevar a cabo sus trabajos. Hay que tener en cuenta que aunque en un principio este tipo de software se centra en la edición y creación de textos, suelen ir mucho más allá.

Por ejemplo este es el caso del editor por excelencia en buena parte del mundo, ese no es otro que Microsoft Word. Este programa viene incluido en la suite Office de la firma de Redmond y es el más usado y conocido. Es por ello que sus desarrolladores no paran de trabajar en las diferentes versiones del programa para así aumentar su versatilidad. Y es que aquí hablamos de un potente software repleto de funciones adicionales que podemos usar en multitud de ámbitos.

De hecho muchas de ellas ni siquiera sabemos que están ahí, a pesar de que llevemos años usando el programa de manera intensiva. Es por ello que en ocasiones os hablamos de algunas de estas funciones que seguro os pueden ser de ayuda en determinadas ocasiones. Este es igualmente el caso que nos ocupa en estas líneas para crear felicitaciones e invitaciones.

Tarjetas de felicitación de Word

Crea tus propias felicitaciones atractivas en Word

Os decimos esto porque gracias a una serie de plantillas prediseñadas que nos ofrece este gigante del software, tendremos casi todo el trabajo hecho en este sentido. Así podremos disponer de nuestras propias tarjetas de felicitación o invitaciones personalizadas en cuestión de segundos y sin apenas esfuerzo. Y no porque sean sencillas ni simples, sino porque el trabajo más complicado en este sentido, que es del diseño, ya nos lo da hecho el mismo software.

Para poder sacar el máximo provecho a las mismas, lo primero que haremos será arrancar la aplicación como tal. Entonces, en la primera pantalla que nos aparece antes de crear un nuevo documento en blanco, vemos una serie de propuestas predefinidas. Entre ellas se encuentra una llamada “Festivo”, aunque igualmente podremos buscar el término en el correspondiente cuadro de búsqueda que también encontramos aquí.

Será entonces cuando en pantalla van a aparecer las correspondientes plantillas prediseñadas de Word para este tipo de tareas. Con el fin de ser más útiles, la empresa nos presenta plantillas para varios momentos señalados del año como la Navidad, vacaciones, San Valentín, etc. De igual modo veremos una buena cantidad de tipos de invitaciones a eventos, diseño de menús de restaurantes, listados, etc.

Es evidente que una vez nos hayamos decantado por la propuesta más adecuada, tendremos que personalizar los elementos que la forman. Eso sí, el tiempo empleado ya dependerá del nivel de personalización que deseemos llevar a cabo sobre el original.