Crea espectaculares webs desde un DOCX de Word en segundos

Crea espectaculares webs desde un DOCX de Word en segundos

David Onieva

En estos momentos internet forma parte importante de la vida de la mayoría de los usuarios que tienen alguna relación con la tecnología. De un modo u otro se puede decir que pasamos buena parte del día conectados, ya sea desde el móvil, el PC, la consola, etc. Es precisamente por todo ello por lo que muchos programas hoy día se intentan adaptar a las webs con las que interactuamos de manera constante, como es el caso de Word de Microsoft.

De hecho y en gran medida debido al extendido uso, por supuesto la mayoría de las empresas, y buena parte de los usuarios finales, se lanzan a crear sus propias webs. Ya sea por fines comerciales o más personales muchos quieren formar parte de ese enorme universo y exponer contenidos propios. Como seguramente muchos de vosotros ya sabréis tenemos multitud de maneras de crear nuestras propias páginas web.

Hoy en día disponemos de herramientas realmente sencillas y asequibles para la mayoría, al tiempo que hay plataformas mucho más profesionales y complicadas. Todo dependerá del nivel que deseamos que tenga nuestra página o sitio web. De igual modo también tiene mucho que ver los conocimientos previos de los que dispongamos antes de embarcarnos en un proyecto de estas características. Igualmente, multitud de personas echan mano de profesionales que diseñen sus páginas de la mejor manera.

Pero no siempre va a ser necesario que echemos mano de manuales complicados para crear una web o que tengamos que pagar a un experto para ello. De hecho, en estas mismas líneas os vamos a ayudar y a dar una solución muy sencilla.

Cómo compartir documentos de Word online rápidamente

algo que debemos tener muy presente es que no siempre vamos a necesitar llevar a cabo grandes proyectos a la hora de compartir ciertos contenidos en internet. Sirva como ejemplo que para que otros usuarios tengan acceso a nuestros documentos personales los podemos compartir en redes P2P, por correo electrónico, a través de redes sociales, etc. Con esto lo que os queremos decir realmente es que no es necesario que nos compliquemos con proyectos web a la hora de dar a conocer determinada información propia.

Al mismo tiempo disponemos de plataformas remotas a las que subimos los contenidos, nos proporcionan una URL y ya podemos compartir los mismos de manera directa. Algo similar podemos llevar a cabo con ciertas plataformas que nos ofrecen servicios de almacenamiento en la nube. Estas nos proporcionan igualmente direcciones de internet que llaman de manera directa a esos documentos, por ejemplo, de Word, para compartirlos con el resto del mundo. Así no tenemos más que mandar ese enlace online para que los usuarios que nosotros deseemos puedan abrir esos archivos.

Todo ello nos demuestra que a la hora de interactuar con internet y mostrar documentos propios, disponemos de una buena cantidad de soluciones. La situación ya no es como antaño que teníamos que meternos en proyectos complicados de diseño y creación web. En los últimos tiempos las cosas han cambiado mucho tal y como vamos a ver a continuación.

Convertir un DOCX en página web de manera rápida y sencilla

Un gigante del software como es Microsoft es plenamente consciente de todo esto que os contamos relativo a las páginas web. No en vano ahora pone a nuestra disposición una potente herramienta funcionalidad integrada en su programa de edición de textos, Word. Esto es algo que vamos a encontrar en el programa que forma parte de su suite Office 365 y que nos facilitará en gran medida la posibilidad de compartir estos documentos a través de internet.

Crear el documento de texto antes de convertirlo a web

Como no podía ser de otro modo antes de compartir a través de una nueva página web un determinado documento, lo primero que necesitamos es crear ese DOCX. Para ello abrimos el programa de edición de textos Word de Microsoft en Office 365. Esto es algo que llevamos a cabo de manera convencional utilizando las funciones de formato habituales para estas tareas.

Interfaz Word

Cabe mencionar que este es el documento que vamos a utilizar para que forme parte de la página web que diseñaremos a continuación. Por tanto, debemos darle el formato correcto, vigilar la ortografía y gramática con detenimiento gracias a la funcionalidad del programa, y os recomendamos guardar una copia local.

Con esto lo que queremos decir es que guardáis en el disco duro el documento DOCX original por si sucede algún problema en la transformación. De este modo nos evitamos el tener que iniciar el proceso desde cero si queremos realizar cambios o si sucede algún problema grave en el proceso de creación de la web.

Elegir el formato de la web que vamos a crear

Una vez hayamos finalizado el documento como tal en Word, para crear la web que deseamos compartir con otros usuarios, nos situamos en el menú Archivo del programa. De entre las opciones disponibles que aparecerán aquí, en este caso nos decantamos por la llamada Transformar.

Transformar Word

Una vez hayamos pulsado en la opción de Transformar, se abrirá un nuevo panel que nos propone diferentes diseños para la web. Lo que debemos tener muy presente es que la base de la web que vamos a crear es el texto del documento de Word. A partir de ahí dependiendo del tipo de contenido o de los usuarios con los que vamos a compartir la nueva web, podremos elegir un diseño u otro.

diseños web

Una vez hayamos seleccionado el formato que más nos interesa en este caso, lo pinchamos para a continuación pulsar en el botón Transformar. En ese instante se abrirá una nueva pestaña en nuestro navegador de internet por defecto. Aquí se empezará a generar la web con el contenido del documento de Word. Hay que tener en cuenta que este proceso puede tardar algunos segundos. A continuación, nos encontraremos con una web en la que vemos tanto el diseño seleccionado anteriormente, como el texto del DOCX.

web Word

Esto se lleva a cabo gracias al servicio de la propia Microsoft llamado Sway. Por tanto, ya dispondremos de nuestra propia URL que enviamos a los usuarios que deseamos que visiten esta nueva web con el contenido del documento de Word. Como vemos el proceso es extremadamente sencillo y lo podremos llevar a cabo con cualquier proyecto que hayamos realizado en este programa. A su vez os recomendamos utilizar formatos adecuados como títulos y subtítulos ya que así la web quedará mucho mejor estructurada.

Además, en la parte superior derecha encontramos una serie de botones que nos permitirán editar este contenido, así como compartir directamente la web desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.