Personaliza fácilmente tu nombre en la barra de título de Word

Personaliza fácilmente tu nombre en la barra de título de Word

Rubén Velasco

Las últimas versiones de Word, Excel y PowerPoint vienen configuradas para conectarse a la Cuenta Microsoft. Gracias a ella, estas aplicaciones pueden hacer uso de OneDrive y, además, tener acceso a toda la demás información (como suscripciones) de Office 365. Cuando iniciamos sesión en Windows 10, o en Office, nuestro nombre aparece en la barra de título de los programas. La solución más lógica es cerrar sesión para que este nombre deje de aparecer. Sin embargo, si lo hacemos, no podremos hacer uso de los servicios en la nube de Microsoft. Por suerte, hay un pequeño truco que nos permite ocultar este nombre sin necesidad de cerrar sesión ni perder funciones.

Igual que muchas otras configuraciones, podemos recurrir al editor de registro de Windows para configurar muchos de los aspectos y características de Windows y de los programas que instalamos. Gracias a este registro, es posible personalizar los elementos que podemos o no podemos ver en la interfaz principal de los programas de Office, y así personalizar Word a nuestro gusto

Barra de título de Word con nombre

A continuación, os explicamos cómo podemos ocultar nuestro nombre de la barra de título de Word. Este truco también es válido para ocultarla de los demás programas de Office, como Excel y PowerPoint. Y al no haber cerrado sesión, OneDrive y demás servicios de Office 365 seguirán siendo totalmente válidos.

Cómo ocultar el nombre de la Cuenta Microsoft en Word

Para ello, lo primero que haremos será abrir el editor de registro de Windows. Para ello, podemos usar el buscador de Cortana para escribir «regedit», o usar el atajo de teclado Win + R y ejecutar el mismo comando en la ventana que aparece.

Abrir Regedit Windows 10

Ahora, desde la barra de búsqueda del editor de registro, nos desplazamos hasta el siguiente directorio:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Office\16.0\Common\Identity\Identities

Dentro de esta clave (carpeta) de registro encontraremos otra con una serie de letras y números. Hacemos clic sobre ella y podremos ver una serie de valores de registro. Uno de ellos se llama «FriendlyName».

Entrada FriendlyName de Office en regedit

Este valor será el que guarde el nombre que aparecerá en la barra de título de Word, Excel y demás programas de Office. Si hacemos doble clic sobre este valor podemos cambiar el nombre por el que nosotros queramos.

Barra de título de Word con nombre personalizado

Y, por supuesto, si no queremos que aparezca ningún nombre, también podemos borrarlo. Aunque no bastará con dejar este valor en blanco. Para ello, hacemos doble clic sobre el valor FriendlyName y, en el cuadro de texto, mantenemos pulsada la tecla «Alt» de nuestro teclado, mientras con el teclado numérico escribimos «255». Soltamos la tecla y listo.

Espacio sin separación en regedit

Aparentemente parecerá que tenemos un espacio. Sin embargo, se trata de un código ASCII que incluye un espacio sin separación.

Ahora podemos abrir Word de nuevo y podremos ver cómo ya no aparece ningún nombre en la barra de título.

Barra de título de Word sin nombre

No sabemos por qué Microsoft ha saturado tanto la barra de tareas de las nuevas versiones de Office, cuando en realidad debería ser mucho más sencilla, mostrando el título del documento y nada más. Por suerte, gracias a este sencillo truco vamos a poder tener nuestra barra de título mucho más ordenada.