Visualiza y borra lo almacenado en el portapapeles de PowerPoint

Visualiza y borra lo almacenado en el portapapeles de PowerPoint

David Onieva

En los equipos actuales son muchos y de lo más variado los tipos de contenidos con los que podemos trabajar de manera cotidiana. Esto se debe en gran medida a la potencia de los PCs, unido a lo que ofrecen aplicaciones de la envergadura de Photoshop, GIMP o PowerPoint.

Hay que tener en consideración que en la época en la que estamos, los ordenadores los usamos tanto en la oficina para trabajar, como en los momentos de ocio en casa. Es por ello que debemos instalar aplicaciones y usar plataformas de una amplia variedad de enfoques. A todo esto le debemos sumar el extendido uso que igualmente hacemos de Internet, lo que nos abre un amplio abanico de posibilidades. Lo cierto es que en gran medida debido a todo esto, cada vez hacemos un uso más extendido de todo tipo de contenidos.

Usa el portapapeles para trabajar con todo tipo de contenidos

Aquí nos referimos a simples textos, pasando por fotografías, o enormes archivos de vídeo para su tratamiento posterior. Pues bien, el software actual nos presenta la mayor cantidad de funciones como sea posible con el fin de poder trabajar con todos ellos del mejor modo. Este es el caso de una función que usamos a diario, pero que apenas valoramos, nos referimos al portapapeles. Esta es una funcionalidad que se usa tanto en los propios sistemas operativos, como en los programas que instalamos en estos.

El mencionado portapapeles nos permite copiar y mover cualquier contenido, de mayor o menor volumen, de un modo mucho más cómodo. Podremos mover los mismos entre ubicaciones de disco, entre aplicaciones, secciones de programas, etc. Pero a veces nos puede interesar el poder limpiar ese portapapeles de los contenidos almacenados con el tiempo. Es por ello que en estos momentos os vamos a mostrar la manera de limpiar este apartado en un programa de la importancia del PowerPoint de Microsoft.

Esta aplicación nos sirve para generar nuestras propias presentaciones multimedia a base de diapositivas. Esas pueden contener todos los contenidos comentados anteriormente, tanto simples como más complejos. Por todo ello el portapapeles de PowerPoint es una herramienta muy útil a la vez que usada.

Portapapeles PowerPoint

Elimina el contenido guardado en el portapapeles de PowerPoint

Así, ahora os vamos a mostrar como borrar aquello que hemos guardado en el portapapeles de Microsoft PowerPoint. Por tanto lo primero que hacemos es abrir el programa de manera convencional, para a continuación situarnos en la pestaña Inicio. Una vez en la misma, en la parte izquierda de la ventana nos entramos con un apartado especialmente dedicado a este elemento del que os hablamos. Desde aquí tenemos  la posibilidad de copiar, cortar o pegar contenidos.

Pero lo que nosotros buscamos ahora es el pequeño botón con una flecha que se sitúa a la derecha del titular Portapapeles, en la esquina. Así, al pulsar sobre este, en pantalla aparece un listado con todo lo copiado en la última sesión. Al mismo tiempo, junto a cada una de las entradas mencionada, nos encontraos con una lista desplegable que nos permite borrar ese contenido en concreto.

Portapapeles PowerPoint

De igual modo, en la parte superior de la nueva interfaz del portapapeles, vemos que hay otros dos botones. En concreto estos nos permiten también borrar los contenidos guardados, pero para todas las entradas a un mismo tiempo.