Descarga las mejores plantillas de PowerPoint para ganar tiempo en tus proyectos

Descarga las mejores plantillas de PowerPoint para ganar tiempo en tus proyectos

David Onieva

Las presentaciones multimedia que hacemos desde hace mucho tiempo, nos han servido cuando estábamos estudiando, y ahora para entornos más profesiones. Y es que estos son elementos que usamos de manera habitual en ciertos entornos gracias a la versatilidad que nos proponen. Una de las aplicaciones más comunes para este tipo de tareas es PowerPoint, la aplicación que se integra en Office de Microsoft.

Además de esta, tenemos otras propuestas similares, tanto en forma de programas que instalamos, como de plataformas online. Asimismo merece la pena saber que podemos encontrar propuestas tanto de pago como gratuitas. Como quizá la mayoría de vosotros ya sabréis, la más popular de todas y que os acabamos de mencionar, PowerPoint, se engloba dentro de la suite comercial, Office.

Pero claro, debido a que lleva muchos años entre nosotros, y a que la ha desarrollado una empresa del potencial de Microsoft, es una alternativa más que interesante. No olvidemos que PowerPoint pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones para que podamos echar mano de las mismas en cualquier momento. De este modo podremos trabajar con elementos tan avanzados como los vídeos, hipervínculos, fotografías, tablas, gráficos, fondos, etc.

PowerPoint, una potente herramienta para diseñar presentaciones

Todo ello, en mayor o menor medida, si así lo deseamos podrá formar parte de las presentaciones multimedia que diseñamos. Ya sea para un uso personal, educativo, o más profesional, lo cierto es que aquí tenemos un amplio abanico de posibilidades. Pero claro, PowerPoint nos ofrece las funciones necesarias para todo ello, luego nosotros tenemos que poner el trabajo.

Plantillas integradas PowerPoint

Y es que llevar a cabo una buena presentación multimedia nos va a llevar tiempo, todo dependerá de la complejidad que queramos darle al proyecto. Pero si lo que deseamos es poder disponer de presentaciones de alta calidad, pero que no nos lleven demasiado tiempo, os vamos a hablar de una interesante alternativa. Y es que llegado el caso, con el fin de ahorrar tanto en tiempo como en esfuerzos, siempre podremos echar mano de las plantillas de PowerPoint. Como muchos sabréis, estos son elementos prediseñados de todo tipo de temáticas que podremos usar para su personalización.

Si hace poco os explicamos cómo descargar y usar plantillas de PowerPoint para diseñar presentaciones originales, ahora os mostraremos cómo conseguir las más adecuadas para vuestros trabajos. Lo cierto es que en Internet podemos encontrar multitud de muestras de este tipo, además la mayoría de ellas de forma totalmente gratuita. Como ya os contamos, generalmente estas se encuentran en formato PPTX, el nativo del propio PowerPoint. Esto lo que nos va a permitir es poder integrar estas plantillas de PowerPoint y usarlas sin problemas en el programa.

Dónde conseguir las mejores plantillas para PowerPoint

Es por todo ello que a continuación os vamos a enseñar algunos de los mejores sitios web en los que podréis encontrar estos contenidos de los que os hablamos. Como os indicamos, estos nos permitirán ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos gracias al trabajo de terceros.

Office Templates

Para empezar os hablaremos del sitio oficial de Office para todo ello, web a la que podréis acceder desde este enlace. Aquí vamos a encontrar una buena cantidad de plantillas de PowerPoint para descargar y usar. En el caso de que busquemos alguna temática en concreto, en la parte izquierda encontramos un apartado llamado Explorar por categoría donde veremos algunas de las más representativas. Así, nos podremos decantar por Agendas, Álbumes de fotos, Calendarios, Anuncios, etc.

Office templates Microsoft

Plantillas PowerPoint Online

Por otro lado, si lo que deseamos es echar mano de plantillas de PowerPoint de terceros, también nos podemos decantar por este otro sitio web al que accedemos desde este enlace. De este modo, aquí nos podremos mover entre la gama de plantillas para PowerPoint que se pone a nuestra disposición, y elegir la que más nos interese. Esto se simplifica gracias a las vistas previas que nos vamos encontrando.

Plantillas PowerPoint Online

Showeet

Este es otro interesante sitio web online al que podréis acceder desde aquí y que nos propone una buena cantidad de estos contenidos. Las plantillas que aquí descargamos hacen referencia a categorías tales como currículums, diagramas, tarjetas de presentación, gráficos, mapas, etc. Estas se sitúan en la parte superior de la interfaz principal al acceder al sitio que os comentamos.

Showseet powerpoint

SlidesCarnival

Con el fin de ampliar las posibilidades que nos presenta PowerPoint, igualmente podemos echar mano de SlidesCarnival. Este es un sitio web al que accedéis desde este enlace que nos ofrece una serie de categorías para localizar sus plantillas más rápidamente. Las encontramos relativas al mercado profesional, para fechas más señaladas como la Navidad, otras más sencillas, elegantes, etc.

SlidesCarnival powerpoint

Free PowerPoint Templates

En este caso os hablamos de otra propuesta de este tipo a la que podréis acceder desde aquí y que también nos presenta plantillas para PowerPoint. Lo llamativo aquí es que la interfaz principal encontramos una buena cantidad de categorías un tanto menos comunes que las que vimos en otros casos. De este modo, podremos acceder directamente a plantillas relacionadas con temáticas militares, religión, médicas, viajes, comida, abstractas, etc.

Free PowerPoint Templates plantillas

Hubspot

En el caso de que os queráis centrar en el apartado de las infografías desde el programa de Office, esta es una de las soluciones más adecuadas. Decir que para acceder a las muestras de este tipo a las que os hacemos mención aquí, lo podréis hacer desde este enlace para descargar las plantillas relacionadas con infografías y después personalizarlas a nuestro gusto.

Hubspot plantillas powerpoint

Plantillas PowerPoint

Como su propio nombre indica, el sitio web al que os hacemos referencia en este caso concreto, igualmente se centra en ofrecernos elementos de este tipo y al que acedemos desde aquí. Al mismo tiempo nos presenta una serie de categorías para que el proceso de localización sea más rápido y sencillo. Así, podremos acceder directamente a temáticas tales como la medicina, la religión, o la ingeniería, entre otras.

Plantillas PowerPoint

Smile Templates

Y vamos a terminar este apartado con Smile Templates, web a la que podréis acceder desde este enlace y descargar sus contenidos. Cabe mencionar que esta propuesta nos ofrece plantillas tanto para PowerPoint de Microsoft, como para Slides de Google. Al mismo tiempo debemos saber que en este caso, la gran mayoría de las muestras expuestas, se centran en el mercado profesional y los negocios, aunque su diversidad es muy grande.

Smile Templates powerpoint

Gracias a esta amplia gama de posibilidades que aquí os hemos expuesto, tendréis la posibilidad de usar el programa de presentaciones de la mejor manera. Además hay que tener en cuenta que muchas de estas plantillas de PowerPoint fueron diseñadas por profesionales para que las podamos personalizar nosotros. De este modo vamos a obtener unos proyectos mucho más aparentes y llamativos para el público al que se los vamos a exponer más adelante.