Cómo programar los intervalos de tiempo entre diapositivas en PowerPoint

Con el paso de los años han ido apareciendo programas y plataformas que se centran en ofrecernos lo necesario para crear presentaciones multimedia. Sin embargo, si hay una propuesta de este tipo que se considera como la estrella del sector, esa es PowerPoint de Microsoft.

Esta es una aplicación que ha ido evolucionando de manera considerable con el paso del tiempo y que forma parte de Office, la popular suite ofimática de los de Redmond. En un principio se considera como una app para la creación de presentaciones multimedia, pero va más allá. Y es que gracias a las funciones que ha ido recibiendo en forma de actualizaciones, el programa es más completo que nunca. Pero eso no es lo único que ha mejorado, ya que Microsoft también se esfuerza en ofrecer la más efectiva y funciona interfaz de usuario.

Estas presentaciones que generamos a través de PowerPoint son válidas para usarse en todo tipo de entornos gracias a las posibilidades ofrecidas. Así, el programa lo utilizan desde los estudiantes más jóvenes, hasta los grandes empresarios para sus reuniones de alto nivel. Como seguro que ya sabréis de primera mano, el programa de Microsoft se centra en la creación de presentaciones a través de diapositivas individuales que vamos personalizando.

Pero claro, la calidad o funcionalidad de los proyectos que aquí creamos, no solo dependerá del programa como tal, sino que igualmente debemos saber usarlo. Con esto nos referimos a que tendremos que saber sacar el máximo provecho a sus funciones, y ser un poco creativos en el diseño.

Diapositivas de Powerpoint

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de algunas de las más importantes funciones y modos de uso de PowerPoint, y ahora os hablaremos de otra que seguro os será de gran ayuda. Como os hemos comentado, las presentaciones multimedia que realizamos están compuestas por diapositivas, por lo que debemos controlar estas al máximo. Y no solo nos referimos al diseño de las mismas como tal, sino a su aparición en pantalla. Decimos esto porque PowerPoint nos va a permitir programar de antemano el tiempo que cada uno de estos elementos estará visible.

Programa el lapso de tiempo entre diapositivas en Microsoft PowerPoint

Esto nos va a venir muy bien en la mayoría de los casos, ya que dependiendo del diseño o importancia de la diapositiva, el tiempo visible varía. Pues bien, para poder acceder a esta función, una vez tengamos el proyecto finalizado, o al menos las diapositivas definidas, nos situamos en la opción de menú “Presentación con diapositivas”.

Powerpoint diapositivas

Una vez aquí, la opción que nos interesa en este caso y que se sitúa en la parte superior de la interfaz, es la llamada “Ensayar intervalos”. Entonces aparecerá una nueva ventana a pantalla completa con una serie de controles de reproducción que veremos en la esquina superior izquierda de esta. De hecho será con estos, además de con el contador de tiempo que aparece, con los que podremos ir personalizando el tiempo que deseamos que cada una de las diapositivas esté en pantalla. Una vez definidos todos, no tendremos más que guardar los cambios realizados.