Diseña atractivas infografías de manera sencilla en PowerPoint

Con el paso de los años los programas de diseño, tanto profesionales como a nivel de usuario, han avanzado sobremanera. Pero esto no solo se debe a los propios desarrolladores de software, sino también a los equipos de los que podemos echar mano hoy en día.

Cierto es que son muchos los programas, tanto gratuitos como de pago, que podemos usar en estos momentos para llevar a cabo estos diseños, tanto personales como para nuestro trabajo. Pero eso sí, ahora en pleno 2019 pocos pueden superar la popularidad de la solución que se incluye en la suite Office de Microsoft, hablamos de PowerPoint.

Este es un programa que en principio fue desarrollado para poner a nuestra disposición todas las herramientas necesarias para crear atractivas presentaciones multimedia. Pero lo cierto es que a base de actualizaciones que ha ido recibiendo, el programa ahora va mucho más allá, y además en gran medida se ha adaptado a los tiempos que corren y a las necesidades actuales de los usuarios.

Infografías plantillas

Tal es el caso que en estos momentos y para facilitarnos las cosas en la medida de lo posible, Microsoft nos presenta todo tipo de diseños predefinidos y plantillas para usar como base en nuestros proyectos personales. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de un tipo concreto de trabajos de diseño que ha crecido de manera exponencial últimamente, hablamos de las infografías. Como sabréis, estos son elementos que muchos usan en el sector de la educación, para realizar presentaciones profesionales, para llevar a cabo un currículum un tanto más original, etc.

Cómo hacer infografías espectaculares con PowerPoint de Microsoft

Es por todo ello que os vamos a mostrar la manera de aprovechar las virtudes que nos ofrece el programa en este sector de las infografías. Así, lo primero que hacemos es arrancar la aplicación como tal, pero eso sí, antes de seleccionar una presentación en blanco, o una plantilla cualquiera, debemos echar un vistazo al menú de la parte superior de la interfaz. Y es que aquí se van a presentar una serie de opciones que seguro nos resultarán muy útiles.

De hecho, a la derecha vemos una entrada llamada “Infografía”, que es la que nos interesa en este caso, y donde pinchamos. Será entonces cuando en pantalla aparecerán una buena cantidad de plantillas específicas para este tipo de trabajos en concreto. De este modo, nos vamos a encontrar con una buena cantidad de plantillas que se centran en este tipo de diseño que os comentamos.

Infografías plantillas

Por tanto, tal y como sucede con el resto de las plantillas prediseñadas que esta herramienta nos presenta, no tendremos más que seleccionar la que más nos interese en cada caso para a continuación pinchar en el botón “Crear”. Tras ello ya tendremos la oportunidad de personalizar esa plantilla que acabamos de seleccionar para introducir los textos e imágenes más adecuadas a nuestras necesidades, todo ello tomando como base el diseño de esa infografía seleccionada en PowerPoint.