Comparte tus presentaciones PowerPoint sin programas externos

Comparte tus presentaciones PowerPoint sin programas externos

David Onieva

En todo lo relacionado con el mundo de la ofimática, los trabajos en grupo poco a poco van ganando en importancia. Esto es algo que se convierte en imprescindible para muchos cuando editamos textos, trabajamos en hojas de cálculo, o incluso con presentaciones multimedia. Es por todo ello que a continuación os hablaremos de las maneras de las que disponemos para compartir presentaciones desde PowerPoint.

En un principio no podemos dejar de lado que al hablar de este programa en concreto, en realidad nos referimos a uno de los más importantes del sector. Pertenece a la popular suite ofimática de Microsoft, Office, y da servicio a usuarios de todo el mundo. Y es que al hablar de soluciones ofimáticas que podemos usar en estos momentos, son varias las alternativas ante las que nos encontramos. Pero la más usada en todo el mundo es Office, donde a su vez encontramos el mencionado PowerPoint.

El trabajo en grupo para mejorar el trabajo ofimático

Como quizá muchos de vosotros ya sabréis de primera mano, aquí nos encontramos ante un programa centrado en las presentaciones multimedia. Hay que saber que esta es una potente solución software que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, además nos puede servir en todo tipo de entornos de uso. Aquí nos referimos a todos aquellos relacionados con la educación, pasando por proyectos personales, o incluso mucho más profesionales.

Desde aquí tendremos la posibilidad de crear nuestras propias presentaciones multimedia totalmente personalizables y adaptables. Claro está, para ello pone a nuestra disposición una enorme cantidad de funciones integradas que nos sacarán de multitud de apuros en este sentido. Pero eso no es todo, sino que además a todo ello le debemos sumar la enorme cantidad de elementos que aquí podemos utilizar. Al mismo tiempo, como os comentamos antes, aquí es muy importante el trabajo en grupo.

En la era de Internet en la que nos encontramos inmersos en estos momentos, los trabajos grupales no paran de ganar en importancia en la mayoría de los sectores software. Aquí no podía faltar el mundo de la ofimática, y por tanto esto es algo que igualmente alcanza al mencionado PowerPoint. Es por todo ello que en estas líneas os hablaremos de las diferentes formas que tenéis de usar esto en el programa de presentaciones de Microsoft.

Cómo compartir una presentación multimedia en PowerPoint

Tal y como no podía ser de otro modo, en este sentido el programa de los de Redmond nos propone varias posibilidades. Con esto lo que os queremos decir es que dispondremos de varias maneras para compartir con otros los contenidos con los que trabajamos en este programa. En un principio, para ello todo lo que tenemos que hacer es acceder al menú Archivo que encontramos en la interfaz principal del programa.

menú archivo powerpoint

Así, como os comentamos, tendemos la posibilidad de acceder a las diferentes formas para compartir la presentación que nos propone esta aplicación. Decir que para todo lo que os vamos a contar, en el menú Archivo no tenemos más que pinchar en la opción de Compartir.

Archivo compartir

Compartir la presentación en la nube

Una vez nos hemos situado en la opción de menú que os comentamos, ya nos encontramos en pantalla con las funciones disponibles en este sentido. Lo primero que vemos en la posibilidad de compartir este proyecto en el que trabajamos con otros, a través de la nube.

En concreto lo que buscamos en este caso es la entrada llamada Compartir con otras personas. Pero para que nos hagamos una idea más concreta de lo que vamos a lograr desde esta opción, es compartir la presentación de PowerPoint, a través de OneDrive. Como quizá muchos de vosotros ya sabréis, este es el servicio de almacenamiento en la nube de la propia Microsoft. De hecho los usuarios de sus productos disponen de un espacio gratis para usar.

Por tanto, gracias al mismo, el programa nos da la posibilidad de guardar la presentación en la que estamos trabajando directamente en OneDrive. Posteriormente, una vez la misma esté almacenada en la nube, ya podremos compartirla con otros de manera directa. Para ello no tenemos más que pulsar en el botón de Guardar en la nube.

compartir en la nube

Comparte la presentación vía correo electrónico

De igual modo, uno de los métodos más tradicionales usado desde hace años a la hora de compartir archivos, es mediante el correo electrónico. Pero lo que debemos saber es que el propio PowerPoint intenta facilitarnos la cosas en este sentido. Para todo ello nos propone la posibilidad de llevar esto a cabo, pero desde el propio programa de presentaciones. De este modo nos ahorramos tener que acceder a servicios o plataformas de terceros para enviar y compartir el proyecto de PowerPoint.

De nuevo nos situamos en el menú Archivo / Compartir, pero en este caso nos decantamos por la opción de Correo electrónico.

powerpoint correo

Pero eso no es todo, ya que el propio programa de Microsoft, dependiendo de nuestras necesidades del momento, nos propone varias opciones. Y es que desde esta funcionalidad tendremos la posibilidad de enviar el archivo como tal, enviar un enlace para que los receptores puedan seguir trabajando en grupo, como un PDF, o como un archivo XPS.

Hacer la presentación online en tiempo real

Por otro lado se puede dar el caso de que en lugar de necesitar enviar el archivo original como tal, nos interese más realizar la presentación online directamente. Pues bien, esto es algo que también podemos llevar a cabo desde la opción de Presentar en línea de este mismo apartado. Lo que en realidad se logra con esto es que se genere un enlace para que cualquier otro usuario pueda seguir la presentación que llevamos a cabo, a través de Internet. Además podemos configurar esta sección para permitir, o no, que los invitados se puedan descargar el archivo original a sus equipos locales.

Presentación online Photoshop

Publicar las diapositivas de una presentación de PowerPoint en Internet

Otra de las posibilidades que nos ofrecer PowerPoint a la hora de compartir nuestra presentación, es publicando el proyecto en una ubicación compartida. Llegados a este punto, decir que esto es algo que podemos llevar a cabo fácilmente desde el apartado llamado Publicar dispositivas. Esta función nos deja, de manera directa, publicar los elementos que componen la presentación, en una biblioteca de diapositivas online, una ubicación compartida, o a través de SharePoint.

Publicar dispositivas

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La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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