Añade y personaliza el número, fecha, o pie de página para tus diapositivas de PowerPoint

Office de Microsoft es la suite ofimática líder del sector desde hace muchos años, tendencia que sigue creciendo en estos instantes. Con el tiempo han ido apareciendo otras propuestas similares que han intentado hacer sombra a esta, pero con una suerte un tanto cuestionable.

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, en el mercado actual podemos encontrar otras interesantes alternativas de este tipo como es el caso de LibreOffice. Quizá no ofrezca la misma potencia o soporte que la suite de Microsoft, pero es gratis, lo que es muy importante. Centrándonos en la propuesta que nos ofrece Microsoft, decir que está compuesta por varias a la vez que potentes aplicaciones.

Desde el editor de textos Word, pasando por el programa de hojas de cálculo Excel, o el de presentaciones multimedia PowerPoint, son aplicaciones más que conocidas. Pues bien, en estas líneas nos queremos centrar en una de las muchas funciones que nos presenta el último de los mencionados, PowerPoint. Decir que esta es una útil aplicación centrada en la creación de presentaciones multimedia que se usa en todo tipo de entornos.

PowerPoint pies de página

Decimos esto porque la solución en cuestión es tan usada en la educación, como en presentaciones profesionales multitudinarias. En gran medida esto se debe a la enorme cantidad de funciones que nos presenta de manera directa. Cierto es que con el paso de los años estas han ido creciendo en cuanto a cantidad y funcionalidad. Pero claro, el gigante del software trabaja para adaptar sus plataformas a las tecnologías y dispositivos más actuales.

Personaliza el número o pie de tus diapositivas en PowerPoint

Las presentaciones multimedia que diseñamos desde esta aplicación que os comentamos, las creamos a partir de múltiples diapositivas que vamos añadiendo. Es evidente que cuanto mayor control tengamos de estas, mejores resultados obtendremos. En estos momentos podemos incluir casi cualquier tipo de contenido a estos elementos, desde fotos, textos enriquecidos, vídeos, gráficos, imágenes de Internet WordArt, etc.

Pero en este caso nos queremos centra en un tipo de elemento mucho más básico, en ocasiones más útil, y que no viene activado por defecto. Nos referimos a la posibilidad de poder numerar las diapositivas que forman parte de nuestra presentación, todo ello con la incorporación de números de página. Pero eso no es todo, sino que también veremos cómo añadir la fecha y hora a la diapositiva, o especificar un pie de página personalizado.

PowerPoint pies de página

Aunque en principio estos sean elementos básicos, su uso lo tendremos que activar y personalizar nosotros mismos. Así, para lograr este objetivo, tendremos que abrir la presentación que deseamos personalizar con estos elementos. A continuación pinchamos sobre el menú “Insertar” de la interfaz principal de PowerPoint, y a la derecha veremos un botón llamado “Número de diapositiva”.

Pinchamos en el mismo y entonces aparece una nueva ventana donde veremos las opciones disponibles para incluir pies de página. Así, tendremos la posibilidad de añadir el mencionado número de página activando la correspondiente opción, o incrustar un mensaje personal, además de poder añadir la fecha y hora con actualizaciones automáticas.