Añade álbumes de fotos personalizados a tus presentaciones de PowerPoint

Es algo de lo que ya hemos hablado en algunas ocasiones en el pasado, y es que hay programas, como sucede con PowerPoint de Microsoft, que nos ofrecen una enorme cantidad de contenidos predefinidos. Pero también es cierto que a pesar de ello, el tratamiento que luego haga el usuario de todos estos, es fundamental.

Al hablar de PowerPoint, como muchos de vosotros ya sabréis, nos referimos a la aplicación de presentaciones multimedia por excelencia. Esta forma parte de la suite Office de Microsoft, y con el paso de los años se ha convertido en un elemento esencial para este tipo de trabajos. Lo cierto es que uno de los secretos de su éxito es que es una herramienta que, a pesar de su complejidad, es accesible para casi todos los usuarios.

Y es que tengan conocimientos de diseño, o no, gracias a las funciones y elementos de PowerPoint, podremos obtener unos resultados realmente espectaculares. De eso mismo hablábamos antes, de que a pesar de todo lo que el programa nos ofrece de antemano, el usuario también tiene una gran capacidad de desarrollo si así lo desea. Al referirnos a este programa en concreto, diremos que uno de sus puntos fuerte sea la enorme cantidad de plantillas y diseños predefinidos que pone en nuestras manos.

Álbumes en PowerPoint

Estas están dirigidas y catalogadas por formato, tipo de uso, entorno al que van dirigidas, incluso las hay para determinados ámbitos laborales concretos. Es evidente que todo ello facilita en gran medida el trabajo con PowerPoint, ya que podemos centrarnos tan solo en personalizar esas plantillas, y el trabajo está hecho.

Cómo tratar con álbumes fotográficos propios en las presentaciones de PowerPoint

Como decimos este es un programa repleto de funciones adicionales que podemos aplicar a nuestros proyectos personales en forma de presentaciones. Por tanto en estas líneas os vamos a hablar de personalizar vuestros propios álbumes fotográficos que, por ejemplo, podréis integrar en la plantilla seleccionada de antemano para la presentación. Pues bien, este es un tipo de objeto que vamos a encontrar en el menú “Insertar”, por lo que en la parte superior de la interfaz aparecerá la opción de “Álbum de fotografías” para que podamos agregar uno nuevo.

Será entonces cuando aparecerá una nueva ventana en la que tendremos la oportunidad de realizar las tareas de personalización del nuevo álbum que vamos a definir. Evidentemente lo primero será añadir las fotos que compondrán el álbum que vamos a integrar en la presentación multimedia, con lo que pinchamos en “Archivo o disco”. Entonces seleccionamos los correspondientes ficheros de nuestro disco duro, por lo que se cargarán en el programa de Microsoft.

Álbumes en PowerPoint

Una vez cargados, tendremos la oportunidad de realizar ciertas tareas de personalización como especificar su orden, convertirlas todas a blanco y negro, rotarlas, ajustarlas a la presentación, aplicar un tema diferente, o incluso ajustar su brillo de manera individual. Esto nos va a permitir contar con álbumes personalizados y ajustados a nuestras necesidades, o mejor dicho, a las necesidades de la presentación como tal.