Edita fotos de forma más precisa en Photoshop con la función Zoom

Todo aquello relacionado con el retoque fotográfico sea convertido en hago mucho más habitual de lo que podríamos pensar hace solo unos años. Aquí influyen elementos tales como los potentes equipos de los que disponemos hoy día, así como el software que nos facilita este tipo de tareas. Sin duda uno de los programas que sobresalen en este apartado es Photoshop de Adobe.

La mayoría de los usuarios en estos momentos disponen de cientos o miles de ficheros fotográficos que van almacenando en sus equipos. Ya sea para uso profesional o personal, en multitud de ocasiones estas imágenes requieren de algún tipo de tratamiento. Eso por no hablar de los profesionales que se dedican a este tipo de trabajos y que necesitan de programas que se adapten a sus necesidades. En estas mismas líneas nos queremos centrar en la propuesta software mencionado anteriormente y que seguro que a la mayoría resulta más que familiar.

Esta es una aplicación que se adapta a todo tipo de usos y personas. Gracias a sus innumerables funciones tendremos la posibilidad tanto de realizar una edición básica de nuestras fotos, cómo llevar a cabo las tareas más avanzadas. Todo dependerá de lo que necesitemos en cada caso, así como de los conocimientos que tengamos de la aplicación. Cierto es que exprimir al máximo Photoshop no es sencillo, pero la mayoría de nosotros es algo que tampoco vamos a necesitar.

Algunas funciones básicas que nos ofrece Photoshop

ya os comentamos antes que a pesar de lo avanzado de esta solución software en términos generales, igualmente ofrece a los usuarios más básicos algunas funciones muy interesantes. Estas permiten a la mayoría adaptar y realizar algunos cambios en sus imágenes propias antes de, por ejemplo, compartirlas en internet.

Son varias las herramientas de este tipo a nivel de usuario con pocos conocimientos que el programa nos propone. Además, podremos aprovecharnos de todos sus beneficios de manera bastante sencilla. En la parte izquierda de la interfaz principal que sirve de escritorio de trabajo encontramos una barra vertical con muchas de ellas. Estas nos permitirán recortar una parte de la foto con un par de clics, añadir un texto personalizado, clonar alguna sección, etc.

barra herramientas Photoshop

A todo esto, le podemos sumar la enorme cantidad de filtros que podemos aplicar a nuestras imágenes y de esa manera darles un aspecto completamente renovado y profesional. Además, estos filtros son completamente personalizables y no necesitan de ningún conocimiento previo en el sector de la edición fotográfica. Los cambios que realizamos con los mismos se llevan a cabo en tiempo real y podemos deshacerlos en caso de error. Esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar con nuestras imágenes propias y lograr resultados espectaculares. Para trabajar con estos filtros no tenemos más que situarnos en el menú Filtro y desplegar todas aquellas secciones que aquí encontramos para acceder a estos elementos.

filtros Photoshop

Pero usemos la funcionalidad que usemos, en la mayoría de los casos vamos a necesitar hacer más grande la foto para trabajar mejor sobre estas imágenes.

Diferentes maneras de hacer ampliar las fotos

Por tanto, en el caso de que necesitemos acercar o alejar la imagen en Photoshop para obtener una mejor vista, tenemos varias formas de lograrlo. De hecho, acercar la sección que nos interesa en el escritorio de trabajo del programa nos permitirá realizar un trabajo de edición mucho más detallado. Por tanto, se podría decir que este tipo de acciones se convierten en casi imprescindibles al trabajar aquí.

Algo que debemos tener muy en cuenta es que no es lo mismo que utilizar la herramienta Recortar que agrandar la imagen. Con la segunda tan solo cambiamos la forma en que se ve la imagen en la pantalla sin que esto afecte ni el aspecto ni al tamaño de la imagen final. Por todo esto que os comentamos a continuación os hablaremos de los métodos de los que podéis echar mano para acercarnos a una imagen en Photoshop.

Utilizar la herramienta integrada del programa

El propio programa nos presenta una herramienta específica para este tipo de tareas que os comentamos. En este caso no tenemos más que seleccionar la correspondiente herramienta Zoom en la barra qué os comentamos anteriormente situada en la parte izquierda del escritorio. Cabe mencionar que el botón lo encontramos con un icono en forma de lupa, aunque también podemos hacer uso de la tecla Z del teclado para activar esta funcionalidad.

herramienta zoom

Con el fin de ampliar la imagen como tal, hacemos clic en la sección de esta que necesitamos ver con más detalle. Así, cada vez que pinchemos, nos acercaremos un nivel hasta llegar al máximo nivel que nos presenta Photoshop.

Algo que igualmente debemos tener muy en cuenta que para alejar hacemos clic en la sección aumentada con el botón derecho del ratón. A continuación de verdad en el menú contextual que aparece ya veremos una opción que reza Reducir.

reducir zoom

Beneficiarnos de la rueda del ratón

La rueda central que encontramos en la mayoría de los ratones actuales nos puede ser de mucha ayuda en mute programas. De hecho, podemos hacer uso de este elemento para determinadas funciones como es el caso que nos ocupa y que en principio no conocíamos. Por tanto, si necesitamos hacer más grande la foto sobre una determinada parte de la imagen de una manera rápida y sencilla, podemos usar este elemento que os comentamos.

En concreto en este caso nos tendremos que situar sobre la zona específica que queremos ampliare de la imagen cargada en el escritorio. A continuación, pulsamos y mantenemos la tecla Alt de nuestro teclado, mientras usamos la rueda del ratón. Al mover la misma hacia adelante veremos cómo la imagen se va ampliando en ese instante. Si llevamos a cabo la misma operación, pero desplazando la rueda hacia atrás, la alejamos.

Agrandar la imagen en Photoshop con el valor porcentaje

Este método es un poco más lento, pero le permite ser más preciso a la hora de hacer ampliar una imagen en el programa de Adobe. Si echamos un vistazo a la parte inferior izquierda del escritorio de trabajo de Photoshop, veremos un pequeño cuadro con un porcentaje. Este se refiere al nivel de actual con el que estamos trabajando.

porcentaje zoom

Por tanto, es fácil imaginar que podemos hacer clic en ese mismo cuadro para editar dicho porcentaje escribiendo un nuevo valor de ampliación. Una de las principales ventajas que encontramos aquí es que tenemos la posibilidad de utilizar decimales.

¡Sé el primero en comentar!