¿Problemas al abrir un archivo PNG con Photoshop? Ponle solución

¿Problemas al abrir un archivo PNG con Photoshop? Ponle solución

Fran Castañeda

Cuando hablamos de editores de imágenes tenemos un amplio abanico de opciones, de entre las cuales Photoshop destaca por encima de sus rivales, siendo la herramienta más utilizada a nivel mundial, especialmente indicada para profesionales. Pese a que por lo general funciona siempre bien, hay ocasiones donde nos podemos encontrar algunos errores que puede hacer estropear nuestra experiencia de uso.

Ningún software está exento de tener problemas por muy bueno que sea y Photoshop no va a ser una excepción. Es por ello que en ocasiones podemos encontrarnos con el error «No es un archivo PNG», impendiendo cargar ciertos archivos a nuestro espacio de trabajo.

¿Por qué Photoshop no abre archivos PNG?

Que nos aparezca este mensaje de error puede suponernos graves perjuicios a la hora de trabajar, y seguramente no sepamos por qué nos sucede. Realmente no hay causa única por la que pueda suceder, ya que las razones pueden ser variadas. Algunas de las más comunes son las siguientes:

  • El software se encuentra desactualizado: usar una versión obsoleta de Photoshop puede ser una causa de aparezca el error «No es un archivo PNG», por lo que debemos actualizarlo.
  • Tipo de archivo incorrecto: también es posible que el tipo de archivo no sea el correcto y estemos intentando abrir un archivo PNG que realmente es JPG.
  • Las preferencias no se eliminan: otra posible causa, es que el error aparezca porque no se eliminan las preferencias del programa cuando cerramos el software por última vez.
  • Usar el procesador de gráficos: en ocasiones esta funcionalidad puede crear problemas, sobre todo si usamos un ordenador poco potente.
  • Compresión incorrecta: en caso de que la compresión del fichero no se haya completado correctamente puede provocar un error al cargarlo en Photoshop.

Lo cierto es que con independencia de la causa que lo haya provocado, puede suponer un trastorno a la hora de trabajar correctamente, provocándonos más de un quebradero de cabeza, por lo que lo importante es buscar la forma adecuada de ponerle solución de la manera más rápida posible.

Solucionar el problema

A continuación, vamos a ver diferentes formas que podemos usar para acabar con este molesto problema que impide a Photoshop abrir este tipo de archivos de forma correcta

Actualizar Photoshop

Este editor se actualiza de forma constante por parte de Adobe ya que suelen ofrecer un buen soporte y responder rápido ante problemas generales del programa. De esta forma, con la actualización no solo incorpora nuevas funciones y ofrece una mejor compatibilidad, sino que también se aprovecha para solucionar cualquier error que pueda surgir a la hora de usarlo. Es por ello que siempre debemos intentar tenerlo actualizado a la última versión disponible que nos puedan ayudar a arreglar este tipo de inconvenientes.

Actualizar Adobe Photoshop Creative Cloud

Para proceder a la actualización basta con iniciar el programa y con pulsar en la pestaña de «Ayuda». Posteriormente hacemos clic en «Actualizaciones» para acceder a la aplicación de Adobe Creative Cloud, desde donde podemos proceder a su descarga.

De manera alternativa podemos cerrar la aplicación y abrir directamente la aplicación de Creative Cloud que seguramente tendremos instalada. Desde aquí en la barra lateral, pulsamos en el apartado de «Todas las aplicaciones» y verificamos si existe una nueva actualización. De ser así pulsamos en «Actualizar». Una vez terminado comprobamos que el problema se haya resuelto satisfactoriamente.

Volver a guardar la imagen como PNG

Este problema puede ocurrir porque el archivo que intentemos abrir se encuentre dañado o corrupto, por lo que una forma sencilla de poder solucionarlo pasa por abrirlo con Paint. Para iniciarlo basta con escribir su nombre en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y seleccionarlo. A continuación, abrimos la imagen dañada y la guardamos como un nuevo archivo PNG utilizando para ello la opción de «Guardar como». De esta forma, Paint lo guardará como un nuevo archivo corriendo cualquier error que pudiera contener.

Guardar como PNG

Una vez terminado intentamos abrir nuevamente la imagen con Photoshop para verificar si se soluciona el problema.

Cambiar la extensión del archivo

Hay ocasiones en la que podemos descargar un archivo que contiene una extensión PNG cuando realmente la extensión es incorrecta, como, por ejemplo, que realmente sea un archivo JPG. Esto puede provocar que aparezca un error al cargar la imagen sobre el área de trabajo de Photoshop.

Esto es algo que podemos comprobar fácilmente, simplemente con abrir la imagen con el Bloc de notas. Si al abrirlo vemos que el archivo comienza por «ÿØÿ á» esto indica que realmente la imagen es un archivo JPG. En el caso de que muestre «‰PNG«, entonces sí estaremos ante una imagen PNG.

Abrir archivo PNG con Bloc de notas

En el caso de que estemos realmente ante un fichero JPG, debemos de cambiar su formato. Para ello presionamos la combinación de teclas «Windows + E» para acceder al Explorador de archivos. Posteriormente pulsamos en la pestaña de «Vista» y nos aseguramos de que la casilla de «Extensiones de nombre de archivo» se encuentre marcada. Por último, cambiamos la extensión del archivo de la imagen PNG a JPG renombrándola.

Desactivar el procesador gráfico

El procesador gráfico es una herramienta que incluye Photoshop para obtener mejoras de rendimiento en ordenadores actuales, permitiendo que se ejecute el programa de una manera más fluida. Sin embargo, no es perfecto y mantenerlo habilitado puede generar algunos problemas, sobre todo en ordenadores antiguos que puedan provocar este tipo de errores.

Photoshop usar procesador gráfico

En este caso podemos probar a desactivarlo para ver si soluciona el molesto error. Esto es algo que debemos hacer abriendo la aplicación y pulsando en la pestaña de Edición que encontramos en la barra de herramientas. Seguidamente hacemos clic en «Rendimiento» lo cual abrirá una nueva ventana. Aquí, debemos de desmarca la casilla «Usar procesador gráfico» y hacemos clic en «Aceptar».

Ya solo nos queda reiniciar la aplicación y arrastrar y soltar la imagen problemática en la interfaz del programa para verificar si el problema se ha resulto. Posteriormente, podemos volver habilitar esta función nuevamente en caso de que necesitemos realizar tareas que lo requieran.

Restablecer las preferencias

También podemos optar por restablecer las preferencias del programa. Mediante el uso de esta operación podemos corregir diferentes problemas que suceden en el programa de edición de Adobe de manera aleatoria. Para ello basta con iniciar la aplicación y hacer clic sobre la pestaña de Editar. Posteriormente seleccionamos la opción de «Preferencias» y hacemos clic en el apartado de «Generales». Aquí, debemos de pulsar sobre el botón «Restablecer preferencias al salir».

Restablecer preferencias Photoshop

Una vez hecho esto cerramos Photoshop y reiniciamos el ordenador. Posteriormente volvemos a abrir el editor e intentamos volver a acceder a la imagen que nos estaba dando problemas para comprobar si, definitivamente, se ha resulto el error.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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