Aplica un efecto espejo a tus fotos en Photoshop y mejora tus selfies

Aplica un efecto espejo a tus fotos en Photoshop y mejora tus selfies

David Onieva

Al hablar de programas para la edición de fotografías propias, son muchas las alternativas de las que podemos echar mano en estos instantes. Algunas de ellas son gratuitas y las podemos usar directamente desde el navegador, otras comerciales son más complejas, como es el caso de Photoshop.

Como muchos ya sabréis, esta es una propuesta de Adobe que con el paso de los años no ha parado de crecer, mejorar, y ganar adeptos en todo el mundo. Como cabía esperar, el programa nos permite llevar a cabo todo tipo de tareas con nuestras imágenes, algo para lo que nos son de ayuda los atajos de teclado de Photoshop. Empezando por las más básicas, hasta llegar a niveles dignos de cualquier profesional del retoque. Sin embargo, con el paso del tiempo la propia firma ha introducido ciertas mejoras para facilitar el uso de determinadas funciones.

Esto se logra automatizando algunas tareas de uso común por parte de los usuarios, como os vamos a mostrar a continuación. Hay que tener en cuenta que uno de los usos más comunes en la actualidad de nuestras imágenes, es compartirlas con otros. Ya sea a través de redes sociales, o aplicaciones como WhatsApp, enviamos y compartimos estos ficheros de manera habitual. Es por ello que si necesitamos hacer algún retoque o corrección rápida, no nos querremos complicar demasiado la existencia.

Mejora tus selfies en el caso de que contengan textos

Para ello disponemos de muchas aplicaciones sencillas y gratuitas, incluso de uso online, pero si tenemos Photoshop al alcance de la mano, haremos uso del mismo. Es por ello que a continuación os mostraremos la manera de aplicar el efecto espejo o voltear fácilmente una imagen en el programa de Adobe. Esto es algo que, por ejemplo, nos será de mucha utilidad antes de compartir estos ficheros multimedia con otros en redes sociales.

Es más, esta funcionalidad seguro que nos será de mucha utilidad en el caso de que nos hayamos hecho un selfie que incluya letras o símbolos que se leen al revés. Eso no queda demasiado bien, por lo que hacer uso del mencionado efecto de espejo será una solución sencilla, a la vez que efectiva. Afortunadamente, Adobe Photoshop nos facilita en gran medida arreglar este fallo, todo mediante el uso del mencionado efecto espejo en las imágenes.

Photoshop espejo

Pero esta función no solo nos servirá para el propósito que os comentamos, sino que al mismo tiempo será muy útil para muchas otras tareas de retoque fotográfico. Por tanto os mostraremos la manera de sacar el máximo provecho a todo ello, además en pocos pasos.

Usa el efecto espejo de Photoshop para voltear los textos de tus fotos

Lo primero que debemos hacer para lograr esto, es acceder a la aplicación como tal, para a continuación cargar la imagen con la que vamos a trabajar en la interfaz del programa. Esto lo hacemos a través del menú Archivo / Abrir para y a continuación seleccionar el archivo correspondiente.

Photoshop volterar imagen

Una vez tenemos la imagen en pantalla, nos situamos en el menú Imagen de la interfaz principal de Photoshop, para después decantarnos por la opción de Rotación de imagen. Para terminar con el proceso, en este caso pinchamos en Voltear lienzo horizontal. De este modo y tras este sencillo paso, veremos que los textos volteados en el selfie original, ya se pueden leer de manera normal. Para revertir el proceso, no tenemos más que volver a seguir los mismos pasos con esta misma fotografía.