Diseña un espectacular logo propio en Photoshop de forma sencilla

Diseña un espectacular logo propio en Photoshop de forma sencilla

David Onieva

Ya sea a nivel personal o más profesional, todo lo relacionado con el diseño es algo que no para de crecer en cuanto a uso. Esto es algo que de un modo u otro ya está al alcance de casi cualquier usuario. Es por ello que a continuación os mostraremos la manera de crear un logo en Photoshop a vuestro gusto y de manera sencilla.

Cuando hablamos de Photoshop, como la mayoría de vosotros sabréis de primera mano, nos referimos a un programa que está ampliamente extendido en todo el mundo. Es por ello que multitud de usuarios lo usan tanto para tareas relacionadas con el retoque de fotos, como para el diseño de ciertos elementos gráficos. Precisamente este es el caso que nos ocupa en estos momentos. En concreto nos referimos a la posibilidad de diseñar un logo personalizado, pero de manera sencilla, sin demasiadas complicaciones.

Decir que este nos podrá servir para nuestra pequeña empresa, como distintivo de un blog personal que estemos creando, o para cualquier otro trabajo propio. Como o podréis imaginar, para ello tenemos, con todo lo que nos ofrece el programa de Adobe, infinidad de posibilidades. Sin duda los profesionales del sector tienen sus propios métodos personales para cubrir las necesidades de sus clientes. Pero aquí lo que buscamos es conseguir un resultado aparente, pero sin tener que complicarnos demasiado.

Cómo crear un logo personalizado en Photoshop

Por tanto, a continuación os vamos a mostrar paso a paso un método sencillo y al alcance de todo el mundo, la manera de crear un logo llamativo y propio. Como no podía ser de otro modo, aquí es indispensable que dispongamos del programa de Adobe como tal para poder trabajar en esto que os contamos. Por tanto lo primero que hacemos es arrancar la aplicación.

Establecer el escritorio de trabajo para crear el logo

Lo primero que hacemos tras poner en marcha Photoshop, es generar el documento o escritorio de trabajo sobre el que vamos a trabajar. Aquí vamos a utilizar un formato cuadrado, que suele ser el habitual en este tipo de diseños de logos. Por ejemplo establecemos un tamaño de 500 x 500 puntos, con un fondo transparente.

Crear escritorio de trabajo

Por tanto, una vez establecidos esos valores básicos, en la parte inferior de la ventana pulsamos sobre el botón de Crear. A continuación en pantalla aparecerá el escritorio o documento en blanco sobre el que vamos a trabajar. En la parte superior derecha de la interfaz por defecto que encontramos en Photoshop, vemos que hay una pestaña llamada Color. En esta vamos a establecer los dos colores que usaremos como base para el efecto que usaremos de fondo del logo, al menos en un principio. Por ejemplo en este caso podemos decantarnos por el blanco y el negro. Evidentemente vosotros podréis elegir cualquier otra tonalidad que os guste más. Para ello basta con que pulséis en los correspondientes pequeños cuadros de color para definirlos.

colores básicos efecto

Efecto de fondo para el logo

Es ahora cuando nos disponemos a elegir el fondo que vamos a usar para este logo que vamos a diseñar, por lo que en este caso nos decantamos por situarnos en el menú Filtro / Interpretar / nubes. En ese momento veremos que el escritorio de trabajo de 500 x 500 que definimos en un principio, se llena de una especie de neblina. Esta será perfecta para hacer las veces de fondo para nuestro nuevo logo que estamos diseñando.

Fondo niebla

A continuación, nos volvemos al menú del programa, pero en este caso pinchamos en la opción de Filtro / Licuar. Entonces aparecerá un círculo sobre la nueva imagen. Al arrastrar el mismo a nuestro antojo con el botón del ratón pulsado, veremos cómo este se distorsiona. Esto es algo que podemos llevar a cabo a nuestro libre albedrío. Una vez acabemos con ello, no tenemos más que pinchar en OK para que se efectúen los cambios en la imagen.

licuar imagen

Aplicar un degradado al fondo del logo

A continuación nos fijamos en la pestaña llamada Ajustes, donde seleccionamos la opción de Mapa de degradado de todas las que aparecen. Entonces pinchamos en el rectángulo de color, que en nuestro caso aparecerá en blanco y negro, para cambiar el color del fondo del degradado. Aquí podemos elegir el que más nos guste o nos interese, teniendo en cuenta que esa será la tonalidad predominante de nuestro fondo del logo. Por ejemplo en este caso concreto vamos a usar un naranja suave para la imagen licuada anteriormente.

fondo naranja licuado crear un logo en Photoshop

En ese momento nos encontramos con un atractivo fondo de pantalla del proyecto, pero no de un naranja liso, sino en base al licuado que hicimos antes. Tras ello, en la misma barra rectangular, ahora de color naranja, podemos añadir nuevos puntos para así mezclar más colores. Así, al pulsar dos veces sobre esos nuevos puntos, ya podremos definir nuevos colores que se mezclarán con los ya existentes.

Nuevos colores al licuado

Una vez el diseño del fondo y sus colores queden tal y como nos gusta, no tenemos más que pulsar en el botón OK para que se guarden los cambios. Ahora ya solo nos resta combinar las capas creadas para el fondo, pulsando en la misma y seleccionando la opción Combinar capas.

Añadir el texto personalizado del logo en Photoshop

Ahora lo que nos disponemos a hacer es diseñar el texto del logo y que situamos sobre el fondo que acabamos de diseñar. Entonces lo que hacemos es seleccionar la herramienta de texto que se sitúa en la barra derecha de la interfaz principal del programa. A partir de ese momento ya podremos introducir el nombre de la empresa, el blog o el texto que deseamos que aparezca. Lo marcamos con el ratón, y le asignamos un tamaño y una fuente a nuestro gusto.

Añadir texto logo

Pero no nos vamos a conformar con esto, sino que al mismo tiempo podemos personalizar este texto al máximo. Para ello pinchamos dos veces en la nueva capa que se ha creado de texto, para ver las opciones disponibles aquí.

Personalizar texto al crear un logo en Photoshop

De este modo le podremos dar relieve, aplicar un sombreado, texturas internas, un degradado a las fuentes, etc. Todo dependerá de las opciones por las que nos decantemos en la nueva ventana que aparece.

personalizar texto crear un logo en Photoshop

Una vez hayamos aplicado todos los cambios que deseemos, todo es cuestión de probar muchas veces, pulsamos en el botón OK. Será entonces cuando nos encontremos con el resultado del logo personal que buscamos. Podemos redimensionar, mover o rotar ese texto de manera independiente al fondo creado antes, desde la opción de menú Edición / Transformar.

Texto final crear un logo en Photoshop

Añadir una imagen al logo

Al igual que hemos hecho con el texto, como os hemos descrito, al logo le podemos añadir una imagen que cargamos, por ejemplo, desde un archivo externo. Eso sí, os recomendamos que la misma sea con fondo transparente, por lo que la cargamos en el proyecto en el que trabajamos. Al añadirla, esta creará una nueva capa para que podamos jugar con ella del mismo modo que hicimos con el texto. Es decir, basta con que hagamos doble clic en la nueva capa para que veamos los efectos que aquí podemos aplicar.

Logo final soft crear un logo en Photoshop

Hay que tener en cuenta que, tal y como os dijimos antes, todos estos pasos para crear un logo en Photoshop, os pueden servir como base, ya que las posibilidades que nos ofrece Adobe son infinitas. Esto nos permite ajustar todos esos parámetros, fuentes, colores, filtros y efectos a nuestro gusto o necesidades.

Redondear las esquinas del nuevo logo en Photoshop

Con el fin de que el diseño no nos quede tan rectangular, aunque todo dependerá de lo que deseemos lograr, podems redondear un poco más esquinas. Para ello lo que tenemos que hacer es pinchar en la herramienta de selección del programa, y desde marco rectangular marcamos el diseño. A continuación nos situamos en el menú Selección / Modificar / Redondear. En la ventana que aparece por ejemplo podemos esecificar un radio de 50.

menu seleccion

Tras aceptar los cambios, veremos que las esquinas de la selección habrán pasado a estar algo redondeadas que es lo que aquí buscamos. Por tanto ahora lo que tenemos que hacer es invertir la selección, algo que logramos rápidamente desde la combinación de teclas Control + Shift + I. Una vez hecho esto, para terminar los único que nos queda es pulsar la tecla de suprimir para que el logo nos quede con los bordes redondeados. Con todo esto ya habremos logrado nuestro objetivo, que no es otro que crear un logo en Photoshop.

Logo redondeado crear un logo en Photoshop

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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