¿Quieres ser más productivo en Photoshop? Configúralo bien

¿Quieres ser más productivo en Photoshop? Configúralo bien

David Onieva

Si tenéis pensado adentraros en el interesante mundo de la edición fotográfica, probablemente muchos se han planteado aprender a usar el popular Photoshop. Este es un potente programa de la firma Adobe conocido en todo el mundo en gran medida gracias a todo lo que es capaz de ofrecernos en este tipo de trabajos.

A estas alturas ya nadie duda de la funcionalidad de la aplicación como tal, pero al mismo tiempo es un programa bastante exigente. Con esto a lo que nos referimos es a que Photoshop exige al PC una serie de recursos para funcionar con fluidez, más si tratamos con imágenes de gran tamaño.

Ya sabéis que Photoshop es una aplicación muy grande, potente y compleja pero que al mismo tiempo nos puede dar muchas satisfacciones. Sin embargo, si disponemos de un equipo un tanto limitado en sus especificaciones internas, el trabajo con esta aplicación se puede convertir en un tanto tediosa.

Razones por las que no somos productivos en Photoshop

Pero claro no todo el mundo dispone de ordenadores de última generación, por lo que lo mejor es adaptar el software a nuestras necesidades. En realidad, contamos todo esto porque, llegado el caso, tenemos la posibilidad de realizar algunos cambios en este programa de Adobe.

Estos nos servirán para optimizar en cierto modo el funcionamiento de la aplicación y así usarla con fluidez en equipos un poco más limitados juntos. Y es que hay que tener en cuenta qué son varias las razones por las que nos podemos encontrar con un programa que no funciona con la fluidez deseada.

En primer lugar, lo que debemos saber es que no estamos trabajando con una aplicación sencilla ni ligera, sino todo lo contrario. En este momento nos encontramos con una de las soluciones software más exigentes, eso es algo que no debemos olvidar. Además, su configuración por defecto no siempre es la más adecuada para nuestros equipos, más si disponemos de un PC un tanto limitado en cuanto a especificaciones.

A todo esto, le debemos sumar, tal y como os comentamos antes, que, si nos disponemos a tratar con imágenes de muy alta resolución, la cosa se agrava. De hecho, nos podemos encontrar con bloqueos temporales del programa, o tiempos de espera muy elevados para realizar ciertas funciones. Además, para ser más productivos con este programa, debemos adaptar su funcionamiento e interfaz a lo que necesitamos. Por lo tanto, a continuación o sea hablaremos de una serie de medidas y trucos para trabajar más rápido en Photoshop.

Trucos para trabajar mejor con el editor de fotos

Este programa de Adobe no solo nos presenta una buena cantidad de funciones que nos ayudarán en todo lo relacionado con la edición de fotos. Al mismo tiempo cuenta con diversas características integradas que nos ayudan a adaptar el programa a nuestras necesidades. En muchos casos, especialmente en el mercado profesional, esto es algo básico, ya que los usuarios necesitan trabajar en un entorno adaptado.

Precisamente Estas son las características que nos pueden ayudar a reducir en cierto modo el consumo de recursos de este programa. De ahí que a continuación nos vamos a valer de algunos de estos trucos para que Photoshop funcione de una manera más fluida.

Configura Photoshop y mejora su rendimiento

Este programa intenta optimizar su funcionamiento en el ordenador en el que estamos trabajando, pero hasta cierto límite. De hecho, sus desarrolladores intentan que esta solución software funciones en equipos un tanto más limitado. Pero con todo y con ello esto no siempre es suficiente. Por tanto, uno de los primeros pasos qué vamos a dar es cambiar algunos parámetros en su menú de configuración. Para ello nos situamos en el menú Edición / Preferencias / Rendimiento.

preferencias rendimiento

Aquí nos podemos fijar en el apartado de Uso de la memoria, donde tendremos la posibilidad de controlar la cantidad de RAM que utiliza por Photoshop. Generalmente cuanta más RAM, esto se traduce en un mejor rendimiento. Cabe mencionar que la mayor parte de lo que hace Photoshop requiere un uso intensivo de la CPU, pero el procesador gráfico puede acelerar ciertas tareas. Por tanto, también podemos marcar la opción de Usar procesador gráfico.

Aprende a usar los atajos de teclado

Aquellos que habéis trabajado con este programa de Adobe seguro que os habéis dado cuenta de la enorme cantidad de menús y submenús que nos propone. Todos estos nos llevan a las diferentes funciones de las que podemos hacer uso aquí. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones lo cierto es que utilizamos casi siempre las mismas funcionalidades, pero igualmente las tenemos que localizar en sus menús.

Por tanto, tal y como sucede en la mayoría de los programas que usamos habitualmente cabe destacar que Photoshop cuenta con sus propios atajos de teclado. Como os podréis imaginar estos nos van a dar un acceso mucho más directo a esas funciones que utilizamos de manera habitual. Memorizar todos ellos, al menos todos los que nos ofrece el programa, es una tarea bastante complicada. Pero sí que podemos quedarnos con los que más nos interesan y seguro que ganamos mucho en fluidez de trabajo.

Llegados a este punto os diremos que para acceder a todos estos elementos qué nos ofrece el programa y memorizar los que nos interesan, podemos hacerlo desde la combinación Ctrl + Shift + Alt + K.

atajos teclado

Personaliza el escritorio de trabajo

Photoshop es una aplicación que se abre a todo tipo de usuarios y modos de trabajo, tanto profesionales como más domésticos. Es por ello por lo que el programa nos presenta funciones para todos estos entornos. Además esto se traduce en que en multitud de ocasiones hay muchas de estas funciones que no vamos a usar nunca. Decir que por defecto Photoshop viene configurado para que las herramientas más populares estén a la vista. Sin Embargo tenemos la posibilidad de personalizar este espacio y así trabajar de un modo más fluido y productivo.

Por tanto, haciendo clic en el icono de Espacio de trabajo situado en la esquina superior derecha, podemos seleccionar también un tipo de espacio. Aquí vemos sectores tan populares como 3D Gráfico y web, Fotografía, Pintura, o. De este modo podremos configurar los paneles para que se adapten mejor a nuestras necesidades.

tipos escritorio Photoshop

Aquí también merece la pena saber que tenemos la posibilidad de crear espacios de trabajo personalizados para adaptar el programa aún más a nuestras necesidades.

Crea tus propias acciones personalizadas

Photoshop también cuenta con algunas potentes herramientas de automatización integradas, lo que puede facilitar la realización de tareas rutinarias. Con esto lo que queremos decir es que el programa nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias acciones personalizadas. estas realizarán una serie de funciones automáticas, lo que nos ahorrará una buena cantidad de tiempo.

Para lograr todo esto que os contamos no tenemos más que localizar la ventana de acciones. En el caso de que no la encontremos basta con que pulsemos en el menú Ventana del programa y marquemos la opción de Acciones. Una vez aparezca esta ventana en su esquina superior derecha encontramos un pequeño botón en el que pinchamos para crear una nueva acción.

acción nueva Photoshop

A continuación, ya no nos queda más que pinchar en el botón Grabar y comenzar a dar los pasos y ejecutar las funciones que deseamos automatizar.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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