Quantumbar: probamos la nueva megabarra que llegará a Firefox

Los navegadores web que usamos la mayoría en la actualidad, son programas que tenemos abiertos la mayor parte del día. Ya sea a través de Firefox o Chrome de Google, estos nos dan acceso a Internet, de ahí la importancia que tienen hoy en día.

Es por ello que sus desarrolladores no paran de trabajar en los mismos y de lanzar nuevas actualizaciones. De este modo lo que consiguen es un software más seguro, estable y con una interfaz lo más cómoda posible de usar. Esto es lo que sucede, por ejemplo, con la propuesta de Mozilla, Firefox, que no para de crecer para hacer frente a Chrome.

De hecho la firma pone a disposición de los usuarios una versión de prueba de su navegador, la versión Nightly, para que podamos probar todas las novedades que se van lanzando. Este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas. Y es que en estos momentos Mozilla acaba de habilitar un nuevo diseño para la barra de direcciones en el mencionado Firefox Nightly. Decir que la barra de direcciones es uno de los elementos más usados de los navegadores, de ahí su importancia.

Cómo activar la nueva barra de direcciones, la Quantumbar

Una vez en el programa, nos dirigimos a la página de pruebas visitando “about:config” y buscamos el flag “browser.urlbar.megabar”. Entonces tendremos que cambiar el estado de esta entrada a True para así activar la nueva funcionalidad. Para que los cambios se hagan efectivos, tenemos que reiniciar el navegador y ya podremos usar la Quantumbar.

Megabar Firefox

Pues bien, la nueva barra a la que nos referimos en este caso, ha sido denominada por la firma como la Megabar, o también conocida como la Quantumbar. Internamente esta ha sido rediseñada en base a tecnologías web como HTML, JS y CSS.

Estas son las novedades de Quantumbar, la nueva barra de direcciones de Firefox

Entre las novedades estéticas que nos presenta, diremos que ya no ocupa todo el ancho de la barra de herramientas del navegador a la hora de hacer búsquedas. De igual modo esta nueva barra también se caracteriza porque intenta captar nuestra atención mostrando sugerencias mientras escribimos los términos de búsqueda o movemos el cursor del ratón sobre este nuevo elemento.

Firefox Quantumbar

Cabe mencionar que la firma ha estado trabajando en un nuevo diseño de la barra de direcciones desde hace un tiempo. Por tanto, la nueva Quantumbar es una evolución importante en cuanto a diseño y funcionalidad en Firefox. También es importante saber que con la nueva barra que se ha incluido ahora en Nightly, la firma utiliza una nueva arquitectura. Con todo ello lo que se pretende es proporcionar una mejor experiencia de búsqueda a los usuarios, lo que siempre es de agradecer.

Barra Firefox

Esto se debe a que estas búsquedas es una de las acciones que de manera más común llevamos a cabo con estos programas, de ahí el trabajo que se ha hecho en la Quantumbar. Por tanto, en el caso de que queráis empezar a usar esta renovada barra desde ya, os mostramos cómo hacerlo. Eso sí, por el momento tan solo podemos activarla en Firefox Nightly, en concreto en su última versión actualizada.