Conoce el país que alojan las webs y mucho más en Firefox con Flagfox

Las extensiones que instalamos en los actuales navegadores web como Firefox o Chrome, aumentan mucho la funcionalidad de estos. De este modo lo que se logra es disponer de funciones que de entrada no encontramos en estos programas para movernos por Internet de manera nativa.

Y es que a pesar de los constantes trabajos que realizan los desarrolladores de estas aplicaciones, no pueden contener todo lo que necesitan sus millones de usuarios a diario. De ahí la utilidad que estas extensiones que descargamos e instalamos, nos aportan. Algunas de ellas están dirigidas a aumentar algo tan importante en estos momentos como es la seguridad y privacidad. Por otro lado, otras propuestas de este tipo se limitan a proporcionar funciones adicionales a estos programas, sin más.

Son muchas las extensiones de las que podemos echar mano a estas alturas, especialmente en el software de Google, Chrome. Pero también podemos decir que Firefox cuanta al mismo tiempo con una buena cantidad de estos complementos. Por ejemplo este es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas, FlagFox.

FlagFox

En concreto se trata de un complemento para el software de Mozilla que nos va a ofrecer alguna interesante información adicional y funciones de la web que estemos visitando. Para empezar lo primero que haremos será descargar e instalar la extensión en el navegador. Tras esto veremos que aparece un nuevo icono en la parte derecha de la barra de direcciones del navegador.

Añade información adicional de las webs que visitas en Firefox gracias a FlagFox

Este icono viene representado por una bandera que nos dirá la ubicación del país donde se aloja la web en la que nos encontramos en esos instantes. Además si pinchamos sobre la misma, nos dará información mucho más detallada a este respecto. Pero eso no es todo, sino que nos ofrece muchos más datos y funciones que nos serán de utilidad.

Decir que al hacer clic en el mencionado icono que se crea, nos da acceso a la herramienta llamada Geotool que nos muestra un mapa detallado de la ubicación del servidor de la web cargada. Pero al mismo tiempo podemos encontrar muchas cosas más cuando pinchamos con el botón derecho del ratón sobre este mismo elemento en Firefox.

Decimos esto porque la misma extensión de la que os hablamos, FlagFox, nos presenta diversas funciones adicionales, algunas de ellas relacionadas con la seguridad. De hecho está capacitada para analizar la misma en busca de elementos maliciosos que puedan afectar a nuestro equipo, nos muestra información Whois, o un acortador directo para la URL en la que nos encontramos.

FlagFox

A todo esto podremos acceder con tan solo pulsar con el botón derecho del ratón en el correspondiente icono que aparece en Firefox. Además nos ofrece otros servicios de utilidad como uno para la validación del código de las webs, o traducir la misma desde la propia extensión que acabamos de añadir. Todo ello nos será de gran ayuda tanto para conocer las páginas que visitamos, como para sacar el máximo provecho de las mismas si lo necesitamos.