Así navegas mejor en Firefox viendo las webs a pantalla completa

Así navegas mejor en Firefox viendo las webs a pantalla completa

David Onieva

Con el tiempo la utilidad y uso de los navegadores web, no ha parado de mejorar y crecer, en gran medida debido al extendido uso de Internet. Aquí entran en juego programas de la importancia de las propuestas de Mozilla, Google o Microsoft, entre otros. De hecho la mayoría usamos Firefox, Chrome o Edge para navegar en el día a día con el PC.

A estas alturas de podría decir que estamos más que acostumbrados a escuchar hablar de los navegadores de Internet más habituales y usados. Nos encontramos con algunos muy extendidos en todo el mundo como los mencionados Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Edge Chromium, Brave, etc. De hecho hay muchos más, por lo que se podría decir que en este competitivo mercado hay mucho más donde elegir e instalar. Internet en estos momentos nos ofrece un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a este sector de navegadores web.

La razón de ello es sencilla, ya que con el paso de los años, estos se están convirtiendo en programas de uso muy extendido, de los más usados. Esto es algo que se hace extensible tanto a los equipos de sobremesa, como a los móviles, por ejemplo. Además, debido a su creciente importancia, los usuarios cada vez están exigiendo más a los desarrolladores de los mismos. De hecho la mayoría ya no se conforma con disponer de programas rápidos y bonitos, sino que quieren que sean muy funcionales.

Algunas funciones interesantes de los navegadores

Se podría decir que la funcionalidad de estos programa ha ido aumentando de manera considerable con el paso del tiempo. Esto es algo que por ejemplo afecta a todas las características que nos ofrecen de forma nativa, o a los sistemas de seguridad que se han ido implementando. Además cada programa de este tipo como Firefox, Edge o Chrome, nos presenta una serie de opciones adicionales que sus desarrolladores nos proponen para atraer a usuarios desde la competencia.

En la actualidad, tenemos al alcance de la mano elementos que se podría decir que usamos a diario aquí. En concreto nos referimos a funciones de la importancia de los marcadores, las pestañas, el historial, la barra de navegación, o todos los datos que guardamos en el programa. Pues bien, en estas mismas líneas nos queremos centrar en una de las propuestas de este tipo más usadas como es el mencionado Firefox. En concreto lo que vamos a hacer es conseguir que el programa muestre mucho mejor las páginas web que visitemos.

Para ello no tenemos más que navegar por las mismas en modo de pantalla completa, como os vamos a enseñar. Y es que normalmente, al menos por defecto, mientras nos movemos por Internet, tenemos a la vista una buena cantidad de elementos adicionales. Aquí nos referimos a los menú y barras de herramientas que forman parte del programa. A su vez vemos las diferentes pestañas que tenemos abiertas, la barra del propio sistema operativo, etc.

Cómo navegar en Firefox a pantalla completa

Pero algo que debemos tener muy presente, es que tanto Firefox, del que os hablamos aquí, como la mayoría de los navegadores, nos permiten usarlos a pantalla completa. Esto puede ser muy útil para algunos, especialmente al visitar un determinado tipo de webs. Al mismo tiempo, además de ver mejor las mismas en pantalla, logramos evitar todo tipo de distracciones adicionales.

Firefox a pantalla completa desde el menú

Como os podréis imaginar, esto es algo a lo que, una vez nos acostumbremos, podremos sacarle un gran partido. Así veremos las webs más grandes en pantalla y tendremos a nuestra disposición, más contenido. Pues bien, antes de nada os diremos que en Firefox de Mozilla, tenemos varias posibilidades de lograr esto que os contamos. En primer lugar os diremos que esto es algo que podemos llevar a cabo desde el menú del software.

botón menú Firefox

Al mismo accedemos a través del botón situado en la esquina superior derecha de la ventana principal del navegador. Este viene representado por tres líneas horizontales, por lo que no tenemos más que pinchar en el mismo para abrir el menú del programa. Una vez tenemos el mismo en pantalla veremos que junto a la opción llamada Tamaño, que en realidad es el Zoom, vemos dos flechas.

pantalla completa Firefox

Pues bien, para lograr ver la web en la que estamos situados a pantalla completa, no tenemos más que pinchar en este botón que os comentamos.

Atajo de teclado para ver webs a pantalla completa

Al mismo tiempo, con el fin de acelerar el proceso que os contamos, también tenemos la posibilidad de hacer uso de un atajo de teclado. Esto en realidad lo que nos permite es cambiar el modo de visualización de webs en Firefox, de un modo mucho más rápido y sencillo. Por tanto, basta con que pulsemos en la tecla F11 para que se active el modo de pantalla completa.

Decir que para desactivar este modo de visualización, tanto si lo hicimos desde el menú como desde el atajo, basta con que pulsemos F11 de nuevo. Esto nos devolverá a la vista normal de siempre para poder acceder a los marcadores o a la barra de herramientas de Windows.

Cómo ver Firefox siempre a pantalla completa

Pero se puede dar el caso de que el navegador se muestre a pantalla completa siempre, sin tener que hacer uso tecla alguna. Hay que saber que para que sea posible debemos instalar una extensión en el programa, ya que de forma nativa no podemos hacerlo. Lo único que tenemos que hacer entonces es dirigirnos al enlace que os dejamos a continuación para descargar el complemento llamado Full Screen for Firefox

Por tanto, una vez que finalice la descarga de la extensión como tal, la instalamos para que así, la próxima vez que abramos el programa, automáticamente lo haga a pantalla completa.

pantalla completa sz

Así, nos decantemos por la opción que más nos interese, lo que logramos es tener una visualización más completa de las webs que visitemos desde este programa de Mozilla, lo que nos puede ser muy útil.