Personaliza el audio que escuchas en Firefox con Audio Equalizer

La reproducción de todo tipo de contenidos multimedia en los actuales navegadores de Internet como Chrome o Firefox, se ha extendido mucho últimamente. Desde estos programas accedemos a diversas plataformas streaming tanto de audio como de vídeo, algo cada vez más común.

Cierto es que de entrada estos navegadores están preparados para ofrecernos una buena experiencia en este sentido, pero se puede mejorar.  Y es que el poder hacer uso de estos contenidos de la mejor manera, seguro que es algo que la mayoría agradeceremos en estos momentos. De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en el apartado del sonido, algo importante en estos ámbitos de uso. Así, si lo que queréis es poder mejorar y personalizar el audio al usar Firefox, podemos echar mano de la extensión llamada Audio Equalizer.

En realidad nos referimos a un complemento que ha sido diseñado para permitirnos ajustar de manera sencilla la configuración del audio en el navegador web. Todo ello lo vamos a lograr haciendo uso de la ventana emergente que aparece tras pulsar en el icono que crea en el navegador. En un principio este se sitúa junto a la barra de direcciones una vez descargada e instalada la extensión.

Ecualizador Firefox

Para empezar diremos que en esta ventana veremos varios modos de audio definidos por defecto disponibles en una lista desplegable. Esta se encuentra en la parte inferior de la ventana a la que os hacemos mención donde vemos pop, soft rock, dance, party, etc. Pero claro, como no podía ser de otro modo, tenemos la oportunidad de definir nuestro propio estilo personalizado.

Así puedes mejorar el audio de los contenidos en Mozilla Firefox

Una vez hayamos creado nuestro propio ajuste de audio, podremos guardarlo para su uso posterior cuando así lo necesitemos. De este modo podremos definir varios estilos personalizados de audio, dependiendo del tipo de contenido que se escuche. Y es que no es lo mismo ver una película, que escuchar música clásica, por ejemplo. Por tanto esta extensión de la que os hablamos, os vendrá muy bien para adaptar el audio a nuestras necesidades.

También debemos tener en cuenta que si los cambios que vayamos realizando en este sentido no nos convencen, tendemos un botón de “Reset” para revertir todos los cambios a la configuración por defecto. Por otro lado merece la pena saber que este complemento tiene una función llamada “Mono” que vemos en la misma ventana.

Ecualizador Firefox

Pues bien, decir que esta es una característica de accesibilidad que se ha integrado para que sea de utilidad a las personas con problemas de audición. Por tanto, cuando esta función está activa, la persona con problemas auditivos no se perderá ninguna palabra o sonido al hacer uso de un solo auricular.

Por tanto, si queremos disfrutar al máximo de la reproducción de contenidos multimedia en Firefox, esta es una solución perfecta. Además podremos personalizar este apartado con los controles deslizantes y ajustar el sonido en base a la fuente de reproducción. De igual modo, gracias a los presets ya incluidos por defecto, ahorramos tiempo en estos ajustes a los que nos referimos.