Gestiona mejor todas tus contraseñas personales en Firefox con RoboForm

Con el paso de los años los diferentes desarrolladores de aplicaciones y plataformas han buscado métodos alternativos a las populares contraseñas. Entre estas firmas podemos mencionar algunas tan potentes e importantes como Microsoft o Google que quieren que dejemos de usar estos elementos.

A día de hoy tenemos al alcance de la mano otros sistemas para autenticarnos como la biometría, pero que no acaba de convencer. De hecho para muchos las contraseñas que nos llevan acompañando tantos años, sigue siendo lo más seguro. Usamos estas tanto a nivel local como en Internet, todo para proteger nuestros datos personales. Es más, debido a Internet, la importancia de estas contraseñas ha crecido de manera exponencial, como ya sabemos.

Muchas de las empresas especializadas, no paran de repetir ciertas normas a la hora de usar este sistema de seguridad. En primer lugar se recomienda que sean lo más complejas posible, al tiempo que debemos procurar no repetirlas. Claro está, todo esto está muy bien y es comprensible, pero presenta un serio inconveniente. Y es que debido al cada vez más intensivo uso de estas contraseñas, recordarlas todas es algo muy complicado. Más si usamos password complejas repletas de caracteres distintos, lo que complica aún más la tarea.

Roboform Firefox

De ahí el gran éxito que en estos momentos están teniendo los conocidos como gestores de contraseñas. Estos son programas que se encargan de almacenar de manera segura estos elementos y mostrarlos cuando los necesitemos. Todo esto se va a guardar generalmente bajo una llave maestra que será la que realmente tengamos que recordar para acceder al resto.

RoboForm, un gestor de contraseñas para Fifefox para aumentar la seguridad en Internet

Este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas, RoboForm, un gestor que se integra en el navegador Firefox de Mozilla. Por tanto, en el caso de que necesitemos gestionar nuestras contraseñas de un modo más efectivo en este navegador, os recomendamos el uso de esta extensión.

De este modo, una vez instalada en el programa de Mozilla, la extensión nos recomienda descargar la aplicación del propio gestor para Windows, aunque no es obligatorio. Lo que sí es imprescindible, es crear una cuenta donde se van a guardar nuestras password. Esto lo logramos mediante una cuenta de correo, además de establecer la mencionada contraseña de llave maestra.

Roboform Firefox

Será entonces cuando ya podamos acceder a la interfaz de la extensión en Firefox donde observamos lo que aquí podemos almacenar. Y es que no solo se guardan contraseñas protegidas, sino que podremos añadir notas y marcadores. Todo ello estará protegido por la llave maestra que no debemos olvidar, claro está. Igualmente la propia extensión nos ofrece una función que genera contraseñas complejas cuya estructura podremos personalizar.

De este modo y si sois usuarios habituales de este navegador de Internet, la extensión de RoboForm seguro que os será de gran ayuda. Así tendemos un acceso mucho más rápido y seguro a todas las password que vayamos generando y que se guardarán aquí.