Cómo hacer que Firefox resalte por defecto todos los términos al realizar búsquedas

Por regla general los navegadores de Internet actuales nos ofrecen todo tipo de funciones que intentan mejorar la experiencia de uso. De hecho se han convertido en un tipo de programa que usamos casi de manera continuada, de ahí su creciente importancia, como pasa con Firefox o Chrome.

Y es que en estos momentos ya podemos llevar a cabo multitud de tareas desde estos programas, no solo visitar webs. También tenemos la oportunidad de interactuar con otros en tiempo real, jugar, trabajar en la nube, etc. Es por ello que, ya sea en nuestros equipos de sobremesa, o en los móviles, en buena parte de las sesiones con estos, nuestro navegador favorito está abierto.

Sin duda la propuesta de este tipo más usada del mundo en estos momentos es Google Chrome, aunque los chicos de Mozilla trabajan que Firefox se acerque. Aunque la base es la misma, un navegador web, Firefox tiene un modo de funcionamiento muy diferente a Chrome en algunos aspectos. Sirva como ejemplo el sistema de búsqueda que ambos implementan, aunque en este caso nos vamos a centrar en la alternativa de Mozilla. Llegados a este punto diremos que al hacer una búsqueda en Firefox, el software nos va resaltando los términos localizados uno a uno, al menos por defecto.

Decimos esto debido a que, al contrario que en Chrome, que lo hace automáticamente, aquí solo se resaltarán todos los términos encontrados de una web, si así lo indicamos. Como sabréis, esta función nos sirve para localizar términos o frases que especificamos en la web en la que nos encontramos en ese instante. Esto, como es de suponer, nos ayuda en aquellas páginas muy grandes o que contienen grandes cantidades de texto, lo que nos puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

Búsquedas en Firefox

Resalta todas las palabras de las búsquedas realizadas en Firefox

De hecho tenemos dos maneras de lograr esto, es decir, resaltar todos los términos de una web al realizar una búsqueda desde el navegador. En primer lugar tenemos que activar la funcionalidad de la que os hablamos a través de la combinación de teclas “Ctrl + F”, e introducir el término que deseamos encontrar en el cuadro correspondiente.

Al pulsar Intro, solo se resaltará en pantalla el primero de ellos que el propio navegador localice, por lo que para que se marquen todos ellos, tendremos que activar la opción de “Resaltar todo”. Sin embargo, si lo que queremos es que esta opción se quede activa por defecto para el futuro, tenemos otro método para lograrlo.

Así, lo que haremos será teclear la entrada “about:config” en la barra de direcciones del navegador para llegar a página de configuración interna del mismo. Una vez aquí, tendremos que localizar el flag llamado “findbar.highlightAll”, que es el que controla la función de la que os hemos hablado, por lo que la activamos para que quede así por defecto.

Esto nos ayudará a que se resalten todos los términos en las búsquedas, pero también es cierto que puede afectar negativamente al rendimiento del software si nuestro equipo es antiguo o algo limitado.