Mozilla Firefox 70 llegará con una mejor compatibilidad con el modo oscuro, entre otras muchas novedades

Hace solo unos días os hablamos de la reciente llegada del navegador Firefox 69, aunque no trajo consigo demasiadas novedades. Es por ello que la firma ya ha puesto en marcha el desarrollo de la próxima versión, Firefox 70, que tendrá una mayor trascendencia.

Esto se va a deber, en gran medida, a las mejoras y nuevas funciones que aquí se van a integrar para seguir aumentando la cuota de mercado. De hecho podríamos decir que Firefox 70 será una de las actualizaciones más importantes lanzadas por Mozilla. Por ejemplo, aquí ya podremos ver el nuevo logotipo de la firma y nombre del programa, algo de lo que ya os hablamos hace unos días.

Mientras que Firefox 69 aún se envía con el logotipo antiguo, tras la llegada de Firefox 70, los usuarios notarán inmediatamente el nuevo logotipo en el acceso directo y el nuevo nombre. Por otro lado, esta nueva versión del programa traerá consigo otra renovación de la interfaz de usuario en todas las plataformas. Esto se referirá al crecimiento en la compatibilidad con el modo oscuro a todas las páginas de Firefox.

Esto significa que si estamos usando el modo oscuro en el sistema operativo, Firefox 70 ya lo mostrará en todas sus páginas internas y de configuración. Al mismo tiempo los usuarios verán una nueva pantalla de bienvenida en la página de Nueva pestaña. Con este cambio se pretende ofrecer un mejor acceso al propio navegador en cada sesión. Igualmente se integrará un menú de la barra de herramientas actualizado y reorganizado que da un acceso más rápido a las funciones de nuestras cuentas.

Firefox 70

Novedades que llegarán a Firefox 70 el próximo 22 de octubre

Esta nueva versión también incluye muchos cambios, como un nuevo intérprete para la ejecución de código JavaScript, o nuevas herramientas para los desarrolladores web. Cambiando de tercio, entre otros cambios importantes también merece la pena destacar que Firefox 70 nos permitirá situarnos rápidamente en los botones de la barra de herramientas.

Por el momento podemos ir echando un vistazo a estas novedades a través de las versiones de prueba que Mozilla pone a nuestra disposición. Pero claro, son versiones que pueden contener fallos y errores de funcionamiento y estabilidad. Por tanto, es posible que muchos de vosotros prefiráis esperar a que la versión final de Firefox 70 se lance de manera oficial, algo que sucederá el próximo el 22 de octubre.

Y es que en los últimos tiempos Mozilla está trabajando en muchos apartados relacionados con su navegador. No en vano tiene como objetivo seguir acercándose a Google Chrome en cuanto a penetración de mercado, algo que no es fácil. A esto hay que sumarle la entrada de un nuevo “actor” a escena, que no es otro que el nuevo Edge Chromium de Microsoft. De hecho los de Redmond están trabajando para hacer frente tanto a Firefox como a Chrome en un futuro no muy lejano.