Elige, personaliza y rellena facturas en Excel consiguiendo grandes resultados en solo unos minutos

Ya sea porque tienes una pequeña empresa, o porque trabajas por cuenta propia, seguro que en muchas ocasiones necesitas hacer facturas. Para ello hay multitud de métodos actuales para realizarlas desde el ordenador, pero vamos a facilitarte las cosas.

Lo cierto es que en los tiempos que corren podemos echar mano de una buena cantidad de aplicaciones y plataformas online que nos va a ayudar en estas tareas. Algunas son más complejas que otras, pero la mayoría tienen algo en común, y es que a casi nadie le gusta usarlas. Pero en muchos casos, en la mayoría son una necesidad obligatoria, por lo que lo mejor es buscar la mejor opción para ello.

Por tanto en estas líneas os vamos a mostrar una de las mejores maneras que tenéis para realizar facturas de un modo sencillo, estético, y con unos resultados realmente profesionales. Esto es algo que podremos llevar a cabo desde la popular aplicación que se incluye en la suite ofimática de Microsoft, Office. En concreto nos referimos a Excel, la solución enfocada a la creación de hojas de cálculo y al tratamiento de datos numéricos.

Pero eso no es todo, ya que este es un programa que ha alcanzado una enorme madurez, y en estos momentos nos presenta muchas más funcionalidades. Además, a pesar de que su modo de funcionamiento es muy similar al de hace años, sus desarrolladores han intentado facilitarlo. Entre otras muchas cosas que se han ido implementando, las plantillas que aquí encontramos facilitan en gran medida el trabajo con Excel. Y es que a no todo el mundo le apetece o sabe hacer trabajos de diseño, o tratamiento con complejas fórmulas.

Facturas en Excel

Personaliza tus propias facturas en Excel de la manera más sencilla

Es ahí precisamente donde vamos a llegar, ya que entre otras cosas, estas plantillas también nos van a ayudar a generar nuestras propias facturas. Además una de las grandes ventajas que todo esto nos presenta, es que podremos personalizarlas de acuerdo a nuestras necesidades. De este modo tan asequible, dispondremos de atractivas a la vez que funcionales facturas en las que no nos quedará más que introducir nuestros datos.

Pero claro, además de los datos personales y cuentas propias, es posible que también necesitemos o requiramos modificar algo el diseño de estas plantillas. Pues bien, es muy sencillo, ya que vamos a trabajar sobre una base en la que podremos eliminar o cambiar todo aquello que queramos.

Facturas en Excel

Por tanto, lo primero que debemos hacer es elegir la que nos interesa y abrirla para su posterior edición. Esto es algo que logramos abriendo el programa de Microsoft como tal y escribiendo el término “Factura” en el inicio, antes de abrir un nuevo documento en blanco. Entonces en pantalla aparecerán las plantillas correspondientes, teniendo en cuenta que las hay de varios formatos y tipos.

Así, veremos que podemos abrir facturas convencionales, de cargo, de cobro, etc.; además de tener en nuestras manos diversos diseños para seleccionar el más adecuado para cada caso y empezar a trabajar con ella.