Las mejores webs para descargar plantillas de Excel

Las mejores webs para descargar plantillas de Excel

Raúl Corral

Actualmente el uso de las aplicaciones ofimáticas está muy extendido, sobre todo por su facilidad de uso ante cualquier perfil de usuario. Pero aun así seguimos buscando ahorrar tiempo, y con Excel no hacemos una excepción. Por este motivo el uso de plantillas para nuestro trabajo está cada vez más normalizado.

Cada año que pasa, las tecnologías avanzan en busca de la solución de problemas y se hace mucho hincapié en que la facilidad de uso de ellas aumente. Por lo que en este caso no es menos, y los usuarios buscan que sus programas ofimáticos tengan una resolución sencilla en cuanto a su manejo.

Disponemos de muchas alternativas a la suite de Office gratuitas, pero actualmente cada vez más usuarios disponen de este paquete ofimático. Son bastantes las facilidades que se prestan para su uso, como puede ser, la obtención gratuita de ellas para estudiantes o centros.

De este paquete ofimático vamos a destacar Excel, al cual vamos a poner solución en cuanto a facilidades en su uso. En este caso existe una amplia variedad de plantillas personalizables y gratuitas para Excel que nos podemos encontrar en Internet.

Gracias a este método, puede ser que muchas personas se lancen a curiosear o ampliar sus conocimientos con nuevas funciones. Disponemos de tantas funciones que muchos usuarios ni sabrán que existen, al ser tan extenso. Hay que destacar que al ser un programa dedicado al cálculo las funciones son amplias de por sí.

Cómo buscar y encontrar las mejores plantillas para Excel

Aquí se implica una gran variante que es la de saber buscar las mejores plantillas, pero para nuestras necesidades específicas. Contamos con cientos de plantillas las cuales son ejemplos de acciones que podemos llevar a cabo en el día a día. Como podría ser una plantilla para calcular la factura del recibo de la luz, o del agua.

También existen plantillas tan diversas, como pueden ser un calendario, o la representación de un diagrama entre otros. Si Excel dispone de una función, seguramente haya una plantilla que incluya dicha función, de ahí la variedad.

Plantillas de Office

Una página en la que podemos encontrar plantillas, las cuales están muy bien diseñadas, y son correctamente funcionales, es en la página oficial de office. En la cual disponemos de muchas plantillas, diseñadas para cada herramienta que contiene su suite, pero que en este caso nos enfocamos en las de Excel.

Las plantillas nos las encontramos organizadas por categorías o por eventos y ocasiones, por lo que podemos imaginar lo completa que llega a ser.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

Web Microsoft Excel Plantilla

PlanillaExcel

Esta web está expresamente enfocada a la descarga de plantillas de Excel y la impartición de cursos. Nos podemos encontrar plantillas algo simples, pero bien estructuradas, con lo cual nos pueden ser útiles.

Es recomendable que al buscar en la página lo hagamos directamente por categorías, las cuales se encuentran en la parte inferior de la página.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

PlanillaExcel Plantilla

Justexw

Podemos encontrar plantillas profesionales, las cuales son de pago, he incluso podemos considerar que tienen un precio algo elevado. Pero también podemos encontrar plantillas gratuitas las cuales están menos elaboradas, pero igual de funcionales que las demás.

Nos encontramos que tienen las plantillas estructuradas, según la finalidad, si de uso empresarial o de uso personal, ambas opciones gratuitas también.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

Plantilla excel

Excel Gratis

Esta página web desde que entramos nos enseña una apariencia bastante simple, aunque algo tediosa. Recomendamos la búsqueda de las plantillas navegando entre las categorías, las cuales están situadas al lado derecho de la Web y disponemos de una lista bastante completa.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

Excel Gratis Web

TrumpExcel

Aquí nos encontramos esta interactiva web la cual nos permite visualizar gran parte de las plantillas con llamativos GIFs, los cuales nos enseñan el diseño, organización y funcionamiento de la plantilla. Nos proporciona botones de descarga directos, los cuales no contienen publicidad, algo de agradecer.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

Plantillas Excel Trump

INDZARA

Podemos encontrar plantillas gratuitas y plantillas premium las cuales están mejor elaboradas, más funcionales y llamativas, pero por un precio bastante elevado en comparación a otras webs. Decisión del usuario es decidir si dichas plantillas tienen un precio acorde a lo que se ofrece, o no les es rentable pagarlo.

En cuanto a la versión gratuita, podemos encontrar plantillas también muy llamativas, y diversas, las cuales no son de esperar en algunos usuarios.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

Plantillas excel ind

Spreadsheet123

Esta Web dispone de una estructura para la muestra de las plantillas muy simple. Disponemos de variedad de plantillas, aunque según qué categoría apreciamos que el contenido no es demasiado amplio.

Algo bueno que contiene esta página es el hecho de que cada plantilla contiene una descripción explicando para lo que fue diseñada y un tutorial para hacer uso de ella. Además, nos permite descargar el archivo en varios formatos o versiones de Excel.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

Plantillas excel spreadsheet123

WPS

Una gran Web para la búsqueda de plantillas, en este caso de Excel. Podemos distinguir una gran cantidad de plantillas las cuales se organizan en categorías. Gracias a su diseño no nos será difícil encontrar la que se adecúe a nuestras necesidades, ya que es simple y bien organizada.

También disponemos de una amplia variedad de plantillas en su versión Premium, las cuales tienen un diseño muy llamativo y profesional, adecuado a personas que estén dispuestas a pagar por ello. Para este último uso de la Web, tendremos que abonar una cantidad y podremos hacer uso de todas las plantillas.

Puedes acceder a la página web haciendo clic: Aquí

WPS Plantillas