Crea atractivos listados de tareas, inventarios, precios o invitados en Excel, en pocos minutos

A la hora de llevar a cabo determinados trabajos que se podrían considerar como ofimáticos, elegimos programas concretos para ello. Así podremos usar editores de texto, hojas de cálculo, agendas, gestores de contenidos, etc.; cada programa con un enfoque.

Sin embargo en ocasiones también podemos echar mano de otras aplicaciones más avanzadas que se encargan de realizar múltiples tareas en este sector. Esto es algo que, por ejemplo, sucede con buena parte de los programas que forman parte de la suite ofimática por excelencia, Office. Esta es una propuesta del gigante Microsoft que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, y lo que le queda.

Os comentamos esto porque la firma de Redmond no para de trabajar en algunas de sus soluciones, tanto empresariales como para el usuario final. Y aquí entra, como no podía ser de otro modo, la mencionada suite Office. En la misma podemos encontrar programas tan extendidos y usados en todo el mundo como Word y Excel, que seguro ya conocéis la mayoría. Pues bien, en estas líneas nos queremos centrar precisamente en Microsoft Excel, una aplicación en principio para la creación de hojas de cálculo.

Decimos en principio, porque el programa en sí da para mucho más, como vamos a poder comprobar a continuación en estas líneas. De hecho os vamos a mostrar que este no es un programa en el que solo podáis tratar con datos numéricos, aunque ese sea su principal objetivo.

Listados Excel

Por tanto a continuación vamos a enseñaros a crear, del modo más sencillo posible, listados personalizados en el propio Excel. Antes de nada decir que estos podrán ser relativos a todo aquello que se nos ocurra o necesitemos. Para ello el programa de Microsoft lo que hace es proporcionarnos una serie de plantillas prediseñadas para así facilitarnos el trabajo.

Cómo generar listados de todo tipo directamente en Microsoft Excel

Así, lo primero que hacemos es arrancar el programa, pero sin abrir un nuevo documento. Y es que en la interfaz inicial, en concreto en la parte superior, encontramos una categoría llamada “Listas”, de lo contrario la podemos localizar en el correspondiente cuadro de búsqueda.

Esto nos dará paso a las diferentes plantillas que os comentábamos y que el mismo programa pone a nuestra disposición para estas tareas. Es evidente que estas plantillas nos van a permitir no tener que empezar desde cero en el diseño de la hoja de cálculo para situar el listado. Pues bien, de entre todas las muestras que aparecen en pantalla, ya podremos elegir una que sirva como base de aquella lista que necesitamos tratar.

Listados Excel

Eso sí, lo que el programa nos presenta es la plantilla para el listado, sea del tipo que sea, tras la elección toca que nos pongamos a trabajar sobre la misma. Por tanto llegados a este punto no tendremos más que pinchar sobre la propuesta elegida para empezar con las tareas de personalización e introducción de datos. Pero claro, ya de entrada lo que hemos conseguido es ahorrar una buena cantidad de tiempo y esfuerzos, además de disponer de un atractivo diseño.