Añade gráficos con forma humana personalizados a tus hojas de cálculo de Microsoft Excel

La herramienta Microsoft Excel es una de las más utilizadas del mundo en todo tipo de entornos de trabajo, ya sean personales o más profesionales. Aunque en principio pueda parecer un software un tanto complejo y dirigido al mercado empresarial, eso no es del todo cierto.

Quizá empezar a trabajar con esta herramienta no sea tan sencillo e intuitivo como hacerlo con otra de las grandes conocidas de Office, Word. Mientras que en el editor de textos basta con que comencemos a escribir líneas, párrafos y páginas, Excel funciona de un modo un tanto diferente. Como vemos su interfaz se compone de miles de celdas en las que tenemos que ir introduciendo datos propios.

Por regla general estos tendrán un formato numérico para que podamos operar con los mismos más adelante. Es por ello que el uso de estas celdas personalizables es el método más efectivo para este tipo de programas. Pero claro, como no podía ser de otro modo, no solo son los datos numéricos los que vamos a usar en este programa, sino mucho más. Decimos esto porque en Microsoft Excel tendremos la posibilidad de utilizar textos, fórmulas, tablas, gráficos, etc.

De hecho es precisamente en este último elemento en el que nos queremos centrar en estas líneas, nos referimos a los mencionados gráficos. Estos nos van a servir para representar, de un modo mucho más visual, determinados datos introducidos anteriormente en la hoja de cálculo. Estos elementos, además de variados en cuanto a su formato y modo de uso, también son altamente personalizables por parte de los usuarios.

Gráficos Excel

Cómo usar gráficos de formas humanas en Excel de manera automática

Sin embargo cabe la posibilidad de que queramos ir un paso más allá en este sentido y usar un tipo de gráfico un tanto más específico. Sirva como ejemplo los tan utilizados en multitud de ámbitos, gráficos con forma humana, por lo que os vamos a enseñar a implementarlos en el programa de los de Redmond. Por tanto, llegado el caso de necesitar un elemento de este tipo, lo primero que haremos será situarnos en la hoja donde lo vamos a usar.

Tras ello tendremos que situarnos en el menú “Insertar” de la interfaz principal del programa, donde ya encontramos el botón llamado “Gráfico personas”. Eso sí, la primera vez que intentemos usar esta herramienta, Excel nos pedirá permiso para instalar un nuevo complemento de Office. Tras aceptar su uso, ya podremos echar mano de esta modalidad un tanto peculiar pero muy útil.

Pues bien, llegados a este punto, veremos que ya aparece el cuadro en el escritorio de trabajo que contiene el gráfico con formas humanas. Evidentemente este es un elemento que acepta muchas opciones de personalización para adaptarlo a nuestras necesidades. De ese modo podremos ajustar el tipo de gráfico de entre todos los propuestos, su color, o la forma de los “humanos” que los van a componer.

Gráficos Excel

De este modo sin duda lo que vamos a conseguir es un gráfico totalmente personalizado y llamativo para ilustrar gráficamente los datos relativos a personas de nuestra hoja de cálculo.