Crea espectaculares calendarios académicos personalizados en pocos pasos con Excel

Ya ha terminado el verano y seguro que muchos de vosotros habéis vuelto a la rutina del trabajo. En muchos casos esto conlleva pasar muchas horas frente al ordenador trabajando con aplicaciones como Word o Excel de Microsoft.

Esto siempre es duro, pero lo es algo menos si sabemos utilizar de la mejor manera las herramientas software con las que tratamos a diario. Y es que si sabemos sacar provecho a estas herramientas instaladas en el PC, estas nos serán de ayuda tanto en el trabajo como en casa. Os decimos esto porque hay algunas aplicaciones que parecen estrictamente profesionales, pero a las que también podemos dar un uso más doméstico. Este es el caso de una de las soluciones más conocidas del mundo, Excel de Microsoft.

Hablamos de un potente software ofimático que se integra en la suite de la misma firma y que se centra en la creación de hojas de cálculo. Por tanto no es difícil suponer que este es un programa muy usado en todo tipo de entornos profesionales. Además, su trabajo en la mayoría de las ocasiones se basa en el tratamiento numérico, por lo que no siempre es sencillo.

Sin embargo este es un programa que, a pesar del aspecto o la imagen de profesional que tiene, nos ayudará en otras muchas labores, como vamos a ver. Os decimos todo esto porque en la época del año en la que encontramos, tras la vuelta de vacaciones, es posible que necesitemos un nuevo calendario para los pequeños de la casa. En concreto os hablamos, ya seamos estudiantes, o para nuestros hijos, de la posibilidad de crear nuevos calendarios académicos.

Calendarios académicos Excel

Estos son muy necesarios a lo largo del año, por lo que su creación ahora que va a comenzar el año escolar, nunca va a estar de más. Pues bien, como os decimos el programa Microsoft Excel, a pesar de su aspecto inicial, nos puede ser muy útil en este caso concreto. Y es que Excel nos puede ayudar a diseñar, de manera muy sencilla, nuestros propios calendarios académicos personalizados en pocos pasos.

Cómo crear tus propios calendarios académicos en Excel

Para ello, el propio programa que se integra en Office, pone a nuestra disposición una serie de plantillas centradas en este apartado. Así nos ofrece algunos de estos calendarios académicos prediseñados para que podamos personalizar en base a nuestras necesidades. Para ello, lo primero que haremos será acceder a la aplicación como tal, pero sin llegar a abrir un nuevo documento.

No abrimos la hoja nueva porque en el cuadro de búsqueda de “Inicio”, podemos buscar lo que nos interesa, en este caso calendarios académicos. En ese momento en pantalla aparecerán una serie de plantillas predefinidas con diferentes diseños para que podamos elegir la que más nos interese en ese momento.

Por tanto, una vez localicemos la que nos gusta o necesitamos, pichamos sobre la misma para poder empezar con los trabajos de personalización. Hay que saber que los elementos más importantes del calendario ya los tendremos añadidos, por lo que crear el nuestro propio será cuestión de pocos minutos, como comprobaremos.