Comparte libros de Excel y controla los cambios de otros usuarios

Comparte libros de Excel y controla los cambios de otros usuarios

David Onieva

Los actuales programas centrados en los trabajos ofimáticos, en los últimos tiempos han evolucionado en gran medida para beneficiar a los usuarios. Para todo ello se están implementando nuevas funciones que poco a poco nos van llegando a través de programas como Word, Excel, o PowerPoint de Microsoft.

De hecho estas aplicaciones han mejorado adaptándose a las necesidades actuales de sus millones de usuarios, como sucede con la llegada, para quedarse, de Internet. Por tanto los de Redmond han implementado nuevas herramientas tanto online como offline, en sus productos centrados en la ofimática. De ahí que muchas de estas nuevas características que van llegando, se centren en los trabajos en grupo que tanto se usan hoy día.

También conocidos como trabajos colaborativos, en realidad lo que todo esto permite es que sean varios los usuarios que pueden modificar un único documento. Esto es algo que puede llevarse a cabo en la mayoría de los programas de este tipo al que nos referimos, ya que estos trabajos grupales tienen mucho sentido. De hecho esta es una de las principales ventajas que nos ofrecen los programas ofimáticos online que nos ofrece Google. Pero en este caso concreto nos queremos centrar en una de las aplicaciones del sector más usadas y conocidas del mundo, Excel de Microsoft.

Controla los cambios en Excel al compartir hojas de cálculo

Por todo ello estos desarrolladores, entre los que no podían faltar los de Redmond, ponen cada vez más cuidado en este tipo de funcionalidades, como veremos a continuación. Pues bien, si nos centramos en el mencionado caso de Excel, igualmente nos permite compartir los libros de hojas de cálculo que aquí vamos a crear. Además, al administrador del documento se le ofrecen una serie de opciones adicionales para que igualmente pueda controlar los cambios de terceros.

Excel compartir

Esto es algo que os vamos a mostrar en estas mismas líneas, es decir, os vamos a mostrar cómo compartir un libro en el que estemos trabajando en Excel, y la manera de poder controlar los cambios. Para empezar, esto es algo que podremos llevar a cabo en cualquier momento a lo largo de su creación. Por tanto, para lograrlo, en el programa de Microsoft nos tendremos que situar en el menú “Revisar” de la interfaz principal. Una vez aquí, en concreto en la sección de “Cambios”, encontramos el botón que aquí nos interesa, “Compartir libro”.

Al acceder al mismo, aparece una nueva ventana en la que vemos los usuarios del equipo, por lo que para poder configurar la función, primero debemos activarla.  Decir que en la misma pestaña de “Modificación”, podremos ver más adelante aquellos usuarios que estén usando el libro en cuestión en ese momento, en tiempo real. Y es que está permitido que varios de estos trabajen y modifiquen el mismo de manera simultánea.

Eso sí, una vez nos situemos en la mencionada segunda pestaña, “Uso avanzado”, tras activar la función de compartir como tal, podremos personalizarla. Por tanto en esta tendremos la posibilidad de guardar o no el historial de cambios, actualizar los mismos de manera automática, o solucionar problemas en cuanto a cambios conflictivos sobre el mismo libro.