Relaja los ojos al trabajar en Excel activando el modo oscuro

Relaja los ojos al trabajar en Excel activando el modo oscuro

David Onieva

Con el paso de los años, tanto los dispositivos hardware que compramos, como el software que usamos en los PCs, se han adaptado para cuidar del bienestar de los usuarios. Aquí entran en juego muchos programas tan extendidos como Word, Excel, Chrome, Powerpoint o multitud de plataformas web.

Hay que tener en cuenta que en estos momentos muchos de nosotros pasamos una buena cantidad de horas sentados frente al PC. Esto, en más ocasiones de las que nos pensamos, puede ser muy perjudicial para nuestra salud, en concreto para la vista. Mientras que hace unos años esto era algo que no se tenía tanto en cuenta, en estos momentos las cosas han cambiado. Esto se debe a que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores software son mucho más conscientes del daño que se puede causar a los usuarios.

Ventajas del modo oscuro en los programas

Esto es algo que se hace especialmente patente en aquellos que pasan muchas horas al día frente a las pantallas de sus equipos, algo para lo que se está intentando poner solución. Una de las más populares y usadas en este sentido, especialmente si nos referimos al cuidado de la vista, son los populares modos oscuros. Estos modos de visualización están llegando poco a poco a multitud de aplicaciones y plataformas, como estamos comprobando.

Estos lo que en realidad nos aportan es que podamos trabajar del mismo modo, pero con la vista un poco más descansada. Además estos beneficios los notaremos con el paso del tiempo, ya que los ojos resultarán menos dañados por las pantallas de los dispositivos. Al mismo tiempo debemos tener en consideración que este es algo que se hace más patente por la noche o en entonos de trabajo con poca luz.

Pues bien, como os decimos esto es algo que poco a poco va llegando a multitud de aplicaciones y plataformas, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. En concreto en estas líneas os vamos a hablar de una de las aplicaciones más importantes de la suite ofimática de Microsoft, Office. Y es que el programa de hojas de cálculo, Excel, ya permite que lo configuremos de este modo. Este es un programa muy completo que, por ejemplo nos permite realizar presupuestos personalizados, entre otras muchas cosas.

Excel opciones

Configura el modo oscuro en Excel de Office

Así, para lograr esto que os mencionamos y cuidar nuestros ojos, lo primero será acceder al programa de hojas de cálculo de Microsoft y abrir un documento en blanco, por ejemplo. A continuación nos tenemos que dirigir al menú Archivo de la interfaz principal que encontramos en la esquina superior izquierda.

En el menú desplegable que aquí veremos, nos decantamos por Opciones, lo que nos sitúa en una nueva ventana en la que vemos las funciones del programa que podemos cambiar. De este modo veremos una buena cantidad de las mismas, aunque en este caso debemos situarnos en la llamada General. En la mencionada ventana, en concreto en el panel derecho, veremos una serie de funciones que nos sirven para adaptar el programa a nuestras necesidades.

Tema oscuro excel

Pero para lograr trabajar en Excel con el mencionado tema oscuro del que os hablamos, debemos localizar la llamada Tema de Office. En esta veremos una lista desplegable con tres opciones, donde elegimos la que nos indica Gris oscuro. De este modo, una vez aceptemos los cambios mediante el correspondiente botón, veremos que la interfaz de Excel sufre un cambio en su aspecto volviéndose en general, más oscura, que es lo que buscamos.