Saca el máximo provecho y personaliza la lectura de webs por voz en Edge Chromium

Tal y como os informamos en el día de ayer, se produjo una nueva e importante filtración referente a las versiones del nuevo Edge Chromium de Microsoft. En concreto os mostramos la manera de poder descargar e instalar la versión estable del software en vuestros equipos.

Si a esto le unimos lo que en los últimos meses hemos podido ir viendo en las versiones de prueba, podemos asegurar que se trata de un proyecto interesante. Y es que Microsoft parece estar haciendo un gran trabajo en el desarrollo de este nuevo software. Como sabréis, en realidad se trata de un cambio radical del Edge clásico que en estos momentos se incluye de serie con Windows 10.

De este modo y gracias a las implementaciones que poco a poco han ido haciendo los de Redmond, hemos podido conocer lo que esta propuesta nos deparará. Se ha podido comprobar que su fluidez de funcionamiento es muy buena, tiene soporte para las extensiones de Chrome, e incluye funciones propias. Por todo ello podríamos decir que Microsoft está haciendo un buen trabajo aquí, y además ayudar al resto de navegadores Chromium, como por ejemplo, Google Chrome.

Edge lectura por voz

Así, en estas líneas os vamos a hablar de una función que viene integrada en el nuevo Edge y que nos permite escuchar los contenidos de las webs a viva voz. De hecho esta es una función que podremos personalizar para adaptarla a nuestras necesidades. Es más, todo ello va a ser de gran utilidad para aquellos que tiene problemas visuales, o que quieren escuchar lo que alberga una web mientras hacen otras cosas.

Aprovecha la función de lectura por voz que incluye Edge Chromium

En un principio tenemos dos formas de acceder a esta función que os comentamos. Por un lado, una vez en la web que vamos a “leer”, marcamos el texto y con el botón derecho del ratón seleccionamos la opción “Read aloud selection”. De igual modo y si queremos leer la web en su totalidad, accedemos a la misma y entramos en el menú del programa desde el botón que se sitúa en la esquina suprior derecha.

Aquí veremos igualmente la correspondiente opción, en este caso llamada “Read aloud”, donde pinchamos. En ese momento dará comienzo la lectura de la web desde su inicio, pero tenemos a nuestra disposición algunas funciones de personalización. Así, en la nueva barra que se sitúa en la parte de arriba de la interfaz, veremos el botón de “Voice options, donde nos situamos.

Edge lectura por voz

En la nueva ventana que aparecerá ya tendremos la posibilidad de elegir el género de la voz que queremos que lea los textos, así como el idioma por si nos encontramos en webs extranjeras. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de variar la velocidad de lectura dependiendo de las necesidades que tengamos para entender lo que se dice, o sencillamente por prisa.