¿No encuentras algo en internet? Prueba estas extensiones para Edge

¿No encuentras algo en internet? Prueba estas extensiones para Edge

Ignacio Sala

Hacer búsquedas en internet, en ocasiones es una labor tediosa que nos lleva más tiempo del que inicialmente habíamos previsto y no siempre obtenemos los resultados que estamos buscando. En estas situaciones, antes de abandonar la idea de seguir buscando, tenemos la posibilidad de utilizar alguna de las diferentes extensiones disponibles para Edge que nos ayudarán encontrar lo que estamos buscando.

Aunque el número de extensiones disponibles en la tienda de Microsoft hoy en día sigue siendo muy bajo en comparación con el gran número de resultados que encontramos en la Chrome Web Store, poco a poco, ese número va creciendo y, con el tiempo, no será necesario depender de la tienda de extensiones de Chrome para encontrar la extensión que necesitamos en cada momento.

Cuando digo que podemos recurrir a la Chrome Web Store se debe a que la versión que de Edge que actualmente distribuye Microsoft con Windows y para otros sistemas operativos a través de su página web, se basa en Chromium, al igual que Chrome. Esto nos permite acceder a la tienda de extensiones de Chrome para buscar e instalar cualquier extensión, ya sean de búsqueda, de deportes, de noticias o de cualquier otro tipo.

Lo único que debemos hacer es utilizar nuestra cuenta de Google en la tienda de extensiones de Chrome para poder descargar e instalar las extensiones que queremos utilizar.

Extensiones para mejorar las búsquedas en Edge

Como he comentado al inicio de este artículo, la tarea de hacer búsquedas en internet puede llegar a ser muy frustrante si no utilizamos las herramientas adecuadas, en especial, cuando se trata de términos muy concretos que hacen referencia a cosas en general que se encontraban en el mercado antes de la llegada de internet y que poco después desaparecieron del mercado.

Search Switcher

Muy pocas personas pueden negar que Google es el mejor buscador de internet. Sin embargo, Bing de Microsoft, ha evolucionado mucho estos últimos años y, aunque no se encuentre al mismo nivel que Google, es una excelente opción para tener en cuenta si no encontramos la información que buscamos a través de la plataforma del gigante de las búsquedas.

Search Switcher

Para ayudarnos en la labor de realizar búsquedas en diferentes buscadores, podemos hacer uso de la extensión Search Switcher, una extensión que nos permite realizar búsquedas directamente en Google, Bing, Yahoo, Wikipedia y Reedit entre otros. No es necesario visitar cada una de la página principal de estos buscadores para realizar búsquedas.

Ver Imagen

Después de la polémica y el juicio que enfrentó a Google y la plataforma de imágenes Getty, el gigante de las búsquedas se vio obligado a modificar el funcionamiento del apartado imágenes de su buscador eliminando el botón Ver Imagen. Pulsando sobre ese botón, automáticamente se abría una pestaña del navegador con la imagen en su resolución original.

Ver imágenes extensión

Gracias a la extensión Ver Imagen, podemos volver a disfrutar de ese botón nuevamente en Edge para buscar imágenes de una forma mucho más cómoda que la actual, ya que nos obliga a realizar una serie de pasos adicionales que no hacen más que quitar las ganas de seguir buscando, en especial, cuando no encontramos la que estamos buscando.

Una vez hemos instalado la extensión, al realizar una búsqueda de imágenes, junto a la imagen seleccionada, se mostrará el botón Ver Imagen. Al pulsar sobre él, se abrirá la imagen en su resolución original en una nueva pestaña.

Ver Imagen
Developer: Joshua B

Busca un texto seleccionado en internet

En la Chrome Web Store tenemos a nuestra disposición la extensión Context Menu Search, una extensión que nos permite seleccionar un texto de la página web donde nos encontramos para buscarlo en Google. Sin embargo, esta función está implementada en el menú contextual de Edge, al que accedemos pulsando el botón derecho del ratón.

Búsquedas menú contextual

Edge hace uso del buscador que tengamos configurado en el navegador, sea Bing o Google. Para realizar búsquedas de textos en Google utilizando esta función implementada en Edge, debemos seleccionar el texto y situando el ratón encima, pulsamos el botón derecho del ratón y pulsamos en Buscar «texto seleccionado» en la Web o Buscar «texto seleccionado» en la barra lateral de Bing. Si seleccionamos la primera opción, Edge utilizará el buscador predeterminado, pero si utilizamos la segunda opción, únicamente utilizará Bing para mostrar los resultados.

Esta funcionalidad no está disponible en Google Chrome. Si utilizas indistintamente tanto Edge como Chrome y quieres utilizar esta funcionalidad puedes instalar la extensión Context Menu Search a través del siguiente enlace.

Botón Google Académico

Muchos usuarios desconocen que Google ofrece la opción de buscar información publicada por centro académicos de todo el mundo a través de la plataforma Google Académico. Si las búsquedas que realizamos están relacionadas con estudios universitarios, podemos utilizar la extensión Botón de Google Académico para buscar rápidamente sin utilizar la web de esta plataforma.

Google Académico

La función que nos ofrece esta extensión es similar a la extensión que muestra un menú contextual para hacer búsquedas en internet, acotando las búsquedas a Google Académico. Debemos seleccionar el texto o introducir los términos de búsqueda que queremos y presionar sobre la extensión para que haga su trabajo.

Si nos cuesta encontrar resultados a los términos seleccionados en nuestro idioma, deberíamos probar en inglés, ya que será más probable encontrar resultados a los términos que buscamos.

SearchPreview

SearchPreview es una extensión que no puede faltar en ningún ordenador. Seguro que, en más de una ocasión, mientras realizamos búsquedas por internet, hemos abierto un gran número de web que inicialmente nos invitaban a pulsar para luego resultar no tener nada que ver con los datos que estamos buscando.

La solución a este problema pasa por utilizar la extensión SearchPreview. Una vez hemos instalado esta extensión, cada vez que realicemos búsquedas en nuestro navegador, justo delante del resultado de la búsqueda, se mostrará una vista previa de la web. De esta forma, podemos filtrar el número de resultados antes de pulsar sobre ellos.

El único punto negativo de esta extensión, si queremos buscar uno, es que únicamente es compatible con el buscador de Google, pero no con el de Bing de Microsoft. Podéis descargar esta extensión a través del siguiente enlace.

Buscar en el sitio

Como bien podemos deducir por el nombre de esta extensión, Buscar en el sitio es una extensión que nos permite focalizar las búsquedas en un sitio web concreto, utilizando la funcionalidad site de Google. A través de Google, podemos realizar búsquedas por términos en una página web acompañando el texto de la búsqueda con la palabra site:url.

Search the current site

Gracias a esta extensión, no es necesario introducir el nombre del sitio web donde queremos buscar, tan solo debemos acceder a la web donde queremos realizar las búsquedas y ejecutar la extensión. A continuación, en el cuadro de búsqueda de Google, debemos introducir los términos que buscamos.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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