Envía el contenido de las pestañas de Edge Chromium al televisor a través de un Chromecast

Compartir contenidos entre todo tipo de dispositivos es algo que con el paso del tiempo se ha ido extendiendo cada vez más. Hablamos de trabajar de manera conjunta con equipos de sobremesa, dispositivos móviles, o televisores, algo que también afecta a los navegadores como Chrome, Firefox o Edge Chromium.

Esto es algo que se hace especialmente patente, por un lado en lo que se refiere a la navegación web, y por otro a la reproducción de contenidos multimedia. Es por ello que cada vez disponemos de una mayor cantidad de plataformas y dispositivos que nos facilitan este tipo de tareas. De hecho, como muchos sabréis, uno de los productos que mayor éxito ha venido atesorando con el paso del tiempo, ha sido el Chromecast de Google.

Este dispositivo nos permite enviar contenidos desde multitud de fuentes como el móvil, el PC o el portátil, directamente a un televisor. Evidentemente para todo ello también vamos a necesitar que los correspondientes programas y plataformas sean compatibles con ello. Pero debido al creciente éxito de los Chromecast, esta compatibilidad cada vez es mayor.

Edge Chromecast

Es por ello que en estas líneas nos vamos a centrar en uno de los más recientes proyectos de Microsoft, en concreto nos referimos a Edge Chromium. Este es el nuevo navegador de los de Redmond que sustituirá al Edge que viene implementado en Windows 10. De hecho está en pleno desarrollo desde finales del pasado año, por lo que vamos viendo sus novedades poco a poco.

Cómo enviar las pestañas de Edge Chrome a un dispositivo Chromecast

Así, como ya hemos podido comprobar, esta nueva versión del navegador de Microsoft ya nos permite enviar la ventana activa del mismo a un televisor con Chromecast. Decir que este es un producto que recibe los datos a través de la WiFi y se conecta a la televisión vía HDMI. Pues bien, para poder realizar esta tarea que os comentamos, lo primero es asegurarnos de que tanto el PC como el dispositivo de Google estén en la misma red para que se puedan detectar.

Una vez nos aseguramos, accedemos al programa como tal y pinchamos en el menú del mismo. Esto es algo que logramos desde el botón representado por tres puntos horizontales de la esquina superior derecha de la interfaz. En la lista desplegable que va a aparecer, nos decantamos por situarnos en “Más herramientas”. Aquí es donde encontramos la opción de “Transmitir contenido a un dispositivo”, donde pinchamos.

Edge Chromecast

Si todo está bien conectado, entonces en la ventana que aparece ya podremos ver el correspondiente Chromecast al que nos vamos a conectar. Por tanto, no tenemos más que pulsar en el nombre del mismo para que la imagen de la pestaña activa en ese momento aparezca en el televisor. Decir que en estos instantes se nota un importante retraso en el envío de datos, algo que suponemos que tendrá que pulir Microsoft próximamente. Al mismo tiempo la calidad o cobertura de la WiFi de casa también influirá mucho en esta funcionalidad y en la calidad del envío.