¡Edge Chromium ya es beta! descarga la nueva versión del nuevo navegador de Microsoft

Microsoft se está poniendo las pilas con su nuevo navegador web. Desde hace varios meses la compañía está trabajando en Edge Chromium, una nueva versión de Edge que sustituirá a la actual en un entorno renovado y basado en Chromium, el motor de Google Chrome, para plantar cara a su gran rival. Edge Chromium lleva bastante tiempo en desarrollo y, aunque va avanzado poco a poco, no ha sido hasta las últimas semanas cuando hemos visto un importante acelerón en este desarrollo.

Desde hace ya tiempo están disponibles las versiones Canary y Dev de Microsoft Edge. Estas versiones son fases tempranas del desarrollo del navegador y están destinadas principalmente a que los usuarios más impacientes puedan probar las características de este nuevo navegador web. Además, Microsoft está trabajando también en Edge Enterprise, una versión del navegador enfocada principalmente a funcionar en entornos empresariales con mejoras de seguridad y el Modo Internet Explorer.

Microsoft no habla mucho sobre fechas ni disponibilidad de su navegador Edge, por lo que no podemos saber cuándo estará la nueva versión de este navegador disponible de forma estable. Según las últimas filtraciones parece que Edge Chromium será el navegador por defecto de Windows 10 20H1, la actualización que llegará en primavera del año que viene. Además, los usuarios de May 2019 Update que instalen Edge Chromium deshabilitarán automáticamente la versión UWP del navegador.

Edge Chromium ya es beta; ya puedes descargarlo

Hace unas horas se filtraban en Twitter dos nuevos instaladores de Microsoft Edge Chromium. El instalador de la versión Beta, la versión que se actualiza cada 6 semanas con novedades y mejoras que llegarán a la versión estable, y el instalador de la versión estable, versión ya final preparada para todos los usuarios.

Hemos probado los dos instaladores y, aunque el instalador de la versión estable no funciona, el instalador de la versión Beta sí lo hace. Tras descargar esta versión e instalarla en nuestro PC, ya podemos empezar a probar el nuevo Edge Beta, basado en Chromium 76.

Edge Chromium Beta 76

Hemos estado probado durante toda la mañana esta nueva versión hemos podido ver cómo algunas veces se bloquea y se cierre, y cómo hay algunos problemas al hacer scroll en páginas web muy grandes. A pesar de estos problemas, el navegador funciona muy bien y nos permite hacernos una idea de cómo será la versión estable, cuando llegue.

Cómo descargar el nuevo Edge Beta basado en Chromium

De momento esta nueva versión del navegador no se encuentra disponible para descargar desde su página web. Por ahora, las únicas versiones que encontramos aquí son la Canary y la Dev.

Sin embargo, en el tweet que hemos incluido antes podemos encontrar unos enlaces para descargar estos instaladores y poder instalar en nuestro ordenador este navegador. Como es posible que Microsoft bloquee la descarga, hemos decidido subirlo a nuestra cuenta de Mega para que podáis descargarlo fácilmente:

Aunque el instalador de la versión estable no funciona, es posible que dentro de unos días sí lo haga. Estos instaladores han sido descargados directamente de los servidores de Microsoft (facilitados por @h0x0d) y están limpios de malware o software no deseado.