Las Colecciones para organizar y compartir contenidos llegan a Edge Chromium, así puedes activarlas

Desde que Microsoft anunció a finales del pasado año su nuevo proyecto en desarrollo, Edge Chromium, muchos han sido los que están atentos al navegador. Una de las principales razones es que este nuevo Edge se basa en el motor de Chrome, por lo que resulta interesante lo que la firma va a desarrollar.

Es evidente que una de las principales razones por las que los de Redmond dieron este giro, es la escasa aceptación del Edge original. En principio la empresa se las prometía muy felices con el software al estar integrado de serie en Windows 10, pero ni por esas. Lo cierto es que su penetración de mercado no alcanzó ni el 5%, de ahí la decisión del gigante del software.

A lo largo de estos meses hemos podido probar las diferentes versiones de prueba del nuevo Edge, y lo cierto es que con muy buenas impresiones. De hecho incluso en el día de ayer os informamos acerca de la filtración de la versión estable del programa por si la queréis descargar. Por todo ello y a lo largo de estas semanas, Microsoft ha venido anunciando un montón de nuevas características para el Microsoft Edge basado en Chromium. Esto es algo que tuvo especial trascendencia cuando se produjo en su conferencia anual de desarrolladores de este año.

Edge Colecciones

Pues bien, de entre las características anunciadas aquí, la conocida como Colecciones fue una de las que mayor interés levantó entre los usuarios. Os decimos todo esto porque parece que ahora la compañía finalmente ha comenzado a cumplir su promesa y llevar estas esperadas Colecciones a Edge.

Cómo activar la función de Colecciones en el nuevo Edge Chromium

De hecho en estos momentos Microsoft ha añadido sin anunciarlo la función Colecciones a la versión Canary de Edge, en concreto a la compilación 78.0.250.1. Eso sí, cabe mencionar que esto acaba de ser integrado, pero aún no viene activado por defecto. Por tanto, si lo que queremos es probar cómo funciona esto, tendremos que activar nosotros mismos el correspondiente flag. Así, lo primero que tendremos que hacer es escribir en la barra de direcciones la ruta “edge://flags/” para acceder a la página de experimentos.

Entonces tenemos que buscar el flag llamado «Experimental Collections feature» que posicionamos en “Enabled”. Para que los cambios se hagan efectivos, tendremos que reiniciar el navegador con el botón que se sitúa en la parte baja de la interfaz. A partir de ahí, a la derecha de la misma barra de direcciones de Edge Chromium encontramos un nuevo botón con forma de signo “+” para poder crear y añadir Colecciones propias.

Edge Colecciones

Para los que no lo sepáis, esta es una función que, tal y como las describe Microsoft, son una forma de abordar la sobrecarga de información que los usuarios sienten hoy día en Internet. Por tanto esta función permite recopilar, organizar, compartir y exportar contenidos de forma más eficiente, además con una integración con Office. De igual modo captura fuentes de datos y crea notas para que podamos usarlas.